Jump to content
d4ny

Problema 17-55 2.8

Recommended Posts

Buenas tardes. Os cuento mi problema para ver si sabeis que puede pasar.

Al montar mi nikon 17-55 la camara no lo reconce. Ya lo probe en varias camaras diferentes y nada, limpie los conectores y nada, quite la bateria y nada, cambie las sd y nada... supongo que tiene averia, alguien sabe que puede ser y su coste?

gracias.

Es complicado. Que no lo reconozca ¿te refieres a que ni siquiera detecta que le has puesto el objetivo o a que no enfoca? Si es lo primero podría ser que la electrónica del objetivo se ha "fundido" o simplemente que se hubiera soltado un contacto. Si es lo segundo puede ser el motor de enfoque. En cualquier caso no creo que te escapes del SAT ¿Los pin del objetivo tienen aspecto normal y se retraen y vuelven con normalidad al apretarlos?

Yo haría una consulta por email a Finicon o a Dinasa por si te pueden orientar.

Buenos dias.

Gracias por la respuesta.

Simplemente no lo reconoce, los contactos en “apariencia” estan bien.

Sea lo que sea tiene pinta de ser caro, sobre todo si es como dices que sea la electronica.

Habiéndolo probado en otras máquinas, y tal y como comentas persiste el fallo, tocará pasar por un SAT si o si.

A ver si te hacen un presupuesto y no sube mucho la "dolorosa".

Suerte

Un saludo

En 9/1/2019 a las 19:16, d4ny dijo:

Buenas tardes. Os cuento mi problema para ver si sabeis que puede pasar.

Al montar mi nikon 17-55 la camara no lo reconce. Ya lo probe en varias camaras diferentes y nada, limpie los conectores y nada, quite la bateria y nada, cambie las sd y nada... supongo que tiene averia, alguien sabe que puede ser y su coste?

gracias.

hace 9 horas, d4ny dijo:

Buenos dias.

Gracias por la respuesta.

Simplemente no lo reconoce, los contactos en “apariencia” estan bien.

Sea lo que sea tiene pinta de ser caro, sobre todo si es como dices que sea la electronica.

Hola.

Podría tratarse del chip que ha dejado de funcionar, y por tanto de transmitir el código de identificación a la cámara. Aunque también podría deberse a alguna desconexión -o cortocircuito- interna.

Espero que la reparación no se encarezca demasiado.

Saludos.