Jump to content
Rico

Actualizaciòn firmware D 500

Recommended Posts

Hola no hay forma de hacer la actualizaciòn del firmware, despues de haberlo corectamente descargado con Winrare sigue apareciendo un mensaje en la pantalla del ordenador, de Adobe Rider, que me informa de que no puede abrir ese file....

Alguna sugerencia...Gracias

hace 11 minutos, Rabla dijo:

Los ficheros .bin se copian a la tarjeta y desde la cámara se instala el firmware 

En la página de descarga del firmware tienes instrucciones detalladas https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/fw/279.html

Gracias. lo que pasa es que despues de pasarlo a la tajeta  me dice" file Vacio"

tienes que copiar el fichero .bin (que no es lo que te descargas, puesto que te descargas un .exe que es un fichero comprimido que al ejecutarlo te descomprime el .bin) al directorio raiz de la tarjeta

De las instrucciones del enlace que te he puesto:

1. Cree una carpeta en el disco duro del ordenador y asígnele el nombre deseado.
  2. Descargue F-D500-V115W.exe en la carpeta creada en el paso 1.
  3. Ejecute F-D500-V115W.exe para extraer el siguiente archivo a la carpeta con el nombre “D500Update”:
    • D500_0115.bin (el firmware de la cámara)
  4. Utilizando una ranura de tarjeta o un lector de tarjetas, copie “D500_0115.bin” en una tarjeta de memoria que haya sido formateada en la cámara. 
    Nota: Asegúrese de copiar el firmware en el directorio raíz (el primero) de la tarjeta de memoria. La cámara no reconocerá el nuevo firmware si se coloca en una carpeta debajo del directorio raíz.
  5. Introduzca la tarjeta de memoria en la cámara y encienda la cámara.
  6. Seleccione Versión del firmware en el MENÚ CONFIGURACIÓN y siga las instrucciones en pantalla para completar la actualización del firmware.
  7. Una vez finalizada la actualización, apague la cámara y extraiga la tarjeta de memoria.
  8. Confirme que el firmware ha sido actualizado a la nueva versión.

hace 2 minutos, Rabla dijo:

De las instrucciones del enlace que te he puesto:

1. Cree una carpeta en el disco duro del ordenador y asígnele el nombre deseado.
  2. Descargue F-D500-V115W.exe en la carpeta creada en el paso 1.
  3. Ejecute F-D500-V115W.exe para extraer el siguiente archivo a la carpeta con el nombre “D500Update”:
    • D500_0115.bin (el firmware de la cámara)
  4. Utilizando una ranura de tarjeta o un lector de tarjetas, copie “D500_0115.bin” en una tarjeta de memoria que haya sido formateada en la cámara. 
    Nota: Asegúrese de copiar el firmware en el directorio raíz (el primero) de la tarjeta de memoria. La cámara no reconocerá el nuevo firmware si se coloca en una carpeta debajo del directorio raíz.
  5. Introduzca la tarjeta de memoria en la cámara y encienda la cámara.
  6. Seleccione Versión del firmware en el MENÚ CONFIGURACIÓN y siga las instrucciones en pantalla para completar la actualización del firmware.
  7. Una vez finalizada la actualización, apague la cámara y extraiga la tarjeta de memoria.
  8. Confirme que el firmware ha sido actualizado a la nueva versión.

Gracias, lo intento orta vez...si no me muero probando

hace 6 minutos, Rico dijo:

Gracias, lo intento orta vez...si no me muero probando

Entoces, carpeta creada, me aparece:

F-D500-V115W con el icono de Winrare ( aplicación)

luego abro y aparece:

D 500_0115.bin (file) con el icono de acrobat reader

intento abrir y me aparece la  pagina de Acrobat Reader con el aviso:

” Acrobat Reader no puede abrir D 500_0115.bin file no suportado”

Y allí se acaba el intento.

gracias para soportarme.....

hace 1 minuto, Rico dijo:

Entoces, carpeta creada, me aparece:

F-D500-V115W con el icono de Winrare ( aplicación)

luego abro y aparece:

D 500_0115.bin (file) con el icono de acrobat reader

intento abrir y me aparece la  pagina de Acrobat Reader con el aviso:

” Acrobat Reader no puede abrir D 500_0115.bin file no suportado”

Y allí se acaba el intento.

gracias para soportarme.....

Lee con detenimiento:

Utilizando una ranura de tarjeta o un lector de tarjetas, copie “D500_0115.bin” en una tarjeta de memoria que haya sido formateada en la cámara

hace 2 minutos, Rabla dijo:

Lee con detenimiento:

Utilizando una ranura de tarjeta o un lector de tarjetas, copie “D500_0115.bin” en una tarjeta de memoria que haya sido formateada en la cámara

Hecho, pero pasa mas o menos lo mismo, es decir en la terjeta la carpeta resulta vacia......no se

hace 2 minutos, Rico dijo:

Hecho, pero pasa mas o menos lo mismo, es decir en la terjeta la carpeta resulta vacia......no se

Cuando copias el archivo D500_0115.bin al directorio raiz de la tarjeta (ese archivo y solo el archivo, no la carpeta que lo contiene), no tienes que hacer nada en el ordenador, la actualización se hace desde el menú de la cámara.

En las instrucciones, que he copiado, lo indica

Justo ahora, Rabla dijo:

Cuando copias el archivo D500_0115.bin al directorio raiz de la tarjeta (ese archivo y solo el archivo, no la carpeta que lo contiene), no tienes que hacer nada en el ordenador, la actualización se hace desde el menú de la cámara.

En las instrucciones, que he copiado, lo indica

Vale intentaré otra vez Gracias 

Hola!

Yo actualicé el firmware hace unos dias.

Como te dice el compañero Rabla, lo único que tienes que hacer en el ordenador es extraer el archivo bin, que irá dentro de una carpeta. Y copiar sólo ese archivo, ninguna otra cosa, sólo el archivo bin, al directorio raiz (nada de meterlo en otra carpeta de la tarjeta, al directorio raíz) de una tarjeta formateada en la cámara.

Asegúrate que la ranura del tipo de tarjeta que uses esté configurada como primaria en la cámara.

Después saca la tarjeta del ordenador y vuelve a meterla en la cámara. Te vas al menú de configuración de la cámara y buscas la opción de verificar el firmware. Y desde allí la podrás actualizar.

Como te dice el compañero, si lees con detenimiento las instrucciones de instalación de la página de descargas, no tendrás problema alguno.

Saludos!

Creo que lo he conseguido, nueva versiòn:

C 1.15

LD 2.016

es el Corecto?

Gracias

porquè parece que el nuevo LD es 2.017 y sin embargo la camara me pone , como ultimo nuevo el 2.016

hago algo mal?

Edited by Rico

hace 28 minutos, Rico dijo:

porquè parece que el nuevo LD es 2.017 y sin embargo la camara me pone , como ultimo nuevo el 2.016

hago algo mal?

Hola! 

No has hecho nada mal, es que sólo has actualizado la mitad.

Ahora has actualizado el C, que lo tienes en la ultima versión

Tienes que hacer exactamente lo mismo para el LD, descargando el archivo para el LD. Se actualizan por separado.

hace 8 minutos, danigm78 dijo:

Hola! 

No has hecho nada mal, es que sólo has actualizado la mitad.

Ahora has actualizado el C, que lo tienes en la ultima versión

Tienes que hacer exactamente lo mismo para el LD, descargando el archivo para el LD. Se actualizan por separado.

Vale gracias

Muy bien,  echo y acabado.

Gracias por vs ayuda

hace 4 minutos, Rico dijo:

Muy bien,  echo y acabado.

Gracias por vs ayuda

De nada!

Un saludo!

hace 3 horas, danigm78 dijo:

De nada!

Un saludo!

bien un saludo

¿Creen que sacaran alguna update? ¿O ya han abandonado el soporte a nivel de updates de firmware para esta cámara? 

hace 8 horas, LynxAir dijo:

¿Creen que sacaran alguna update? ¿O ya han abandonado el soporte a nivel de updates de firmware para esta cámara? 

La última actualización de firmware es del mes de Junio, no veo ninguna necesidad de versión nueva si todo funciona correctamente.

No creo que hayan abandonado el soporte a esta cámara, cuando también han sacado firmware para la D5300 (Junio 2018) o la D7100 (Febrero 2018). Simplemente no hay nada más que añadir o corregir.

Un saludo!