Jump to content
madybar

Duda filtros cuadrados

Recommended Posts

Buenos dias, 

Últimamente ando dando vueltas para comprar un portafiltos y algunos filtros (tengo un par de filtros de rosca pero me resultan incómodos de usar) y la verdad es que ando perdidísimo, espero que podáis echarme una mano.

Evidentemente no voy a darle un uso profesional a los filtros, pero tampoco quiero que me pase como con el trípode, el primero que tuve fue como tirar el dinero.

El presupuesto que tengo sería de 150-200.- € y necesito el portafiltos y al menos un ND de ¿6 pasos? (tengo uno de rosca de 10 pasos con el que puedo apañarme por ahora) y algun degradado.

Había pensado en algo asi: Amazon Kit Cokin que os parece?

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

David

Mira los Haida calidad precio de la mejor

Muchas gracias por la respuesta, aunque me temo que se me van a ir de presupuesto.

Por otro lado, dado que tengo un ND de 10 pasos que me recomendais? Un ND de 3 o de 6 pasos? Y teniendo en cuenta que creo que solo compraré un degradado, mejor ND0.3 o ND 0.6? 

Muchas gracias.

Yo te tecomiendo el porta Nissi V5. Lo venden en pack con varias anillas para distintas medidas de los objetivos y trae el polarizador. Por si mismo un pola de 82mm. ya cuesta una pasta. Mira reviews en la red, todos los que lo tenemos estamos muy contentos con él.

Los amazónicos ahora mismo lo tienen bien de precio.

https://www.amazon.es/Ikan-nip-100-v5pro-soporte-adaptador-anillos/dp/B01N5NYI1F/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1547829129&sr=8-3&keywords=portafiltros+nisi

El porta de cokin que pones no me convence. Es como el de serk, entra luz por todas las esquinas. Los filtros cokin no los conozco, pero creo que juegan en una liga inferior a los formatt hitech, haida, nissi, lucroit, y alguno más.

Es mejor que vayas poquito a poco para no comprar dos veces como dices. En cuanto a 3 o 6 pasos, pues depende de lo que busques, con el tiempo te harás con los dos. El de 3 pasos resta muy poca luz, está bien para usar en costa al atardecer y conservar algo de movimiento en el oleaje. Quizás debieras empezar con el de 6 pasos, le sacarás más partido, sobre todo viviendo en la meseta.

El degradado déjalo para más adelante (3 pasos, suave). Su falta se puede compensar mediante el procesado. 

El uso de filtros engancha, aunque sea un engorro. 

hace 5 horas, Carlos71 dijo:

Yo te tecomiendo el porta Nissi V5. Lo venden en pack con varias anillas para distintas medidas de los objetivos y trae el polarizador. Por si mismo un pola de 82mm. ya cuesta una pasta. Mira reviews en la red, todos los que lo tenemos estamos muy contentos con él. 

Bien te indican.Gastaras una vez,son muy buenos.