Jump to content

Publicaciones recomendadas

Aquí os comparto una mariposa sedienta libando líquidos del suelo junto a un arroyo.

Un saludo.

46689019931_ad84d70134_h.jpgSedienta by Jose Cobo, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas Jose,

Aunque es bastante habitual ver algunas especies de mariposa posadas en el suelo, es muy poco frecuente fotografiarlas en esa situación, imagino que por la dificultad de la postura de disparo y porque suelen ser especies esquivas. Así que la foto que nos presentas se me antoja complicada de realizar, más teniendo en cuenta que parece que el sol ya estaba alto y , por lo tanto, la mari bastante activada. Pero la veo bien resuelta y con un foco / nitidez bien buenos.

Saludos,

Pere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En ‎10‎/‎01‎/‎2019 a las 16:08, Pere63 dijo:

Buenas Jose,

Aunque es bastante habitual ver algunas especies de mariposa posadas en el suelo, es muy poco frecuente fotografiarlas en esa situación, imagino que por la dificultad de la postura de disparo y porque suelen ser especies esquivas. Así que la foto que nos presentas se me antoja complicada de realizar, más teniendo en cuenta que parece que el sol ya estaba alto y , por lo tanto, la mari bastante activada. Pero la veo bien resuelta y con un foco / nitidez bien buenos.

Saludos,

Pere

Opino exactamente igual, pedazo de foto.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni que estuviera posando, estupenda foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 10/1/2019 a las 16:08, Pere63 dijo:

Buenas Jose,

Saludos,

Pere

Gracias Pere por tu comentario. En parte tienes razón en lo de la dificultad para fotografiarlas en esta pose, pues barrigazo al suelo mojado y fresquito. Al principio muy recelosas, pero si sigues tumbado un rato te dejan de considerar un peligro y te aceptan (he fotografiado mariposas de esta forma que luego me ha sido imposible hacerlo en sus flores). En el tema de la luz es así, no buscan el agua hasta que el sol no empieza a calentar, por lo que hay que jugar rápido poniendo la medición a veces en un punto, el más iluminado para que no salgan trozos quemados, esta suele ser la parte más difícil, la iluminación y la medición adecuada en cuestión de segundos (nada que ver con el tipo de fotografía por la mañana con la mariposa durmiendo). Los "abrevaderos" son los sitios idóneos para saber que tipo de mariposas hay por la zona, mientras están bebiendo se respetan entre todos los invertebrados que acuden, pero si hay algún lagarto o lagartija cerca se apostan y realizan ataques!

Me alegro que te guste.

Un cordial saludo.

En 11/1/2019 a las 17:04, Lucas46 dijo:

Opino exactamente igual, pedazo de foto.

Saludos

Muchas gracias Lucas por comentar. Me alegro que te guste.

Saludos.

En 11/1/2019 a las 18:38, mandiles dijo:

Ni que estuviera posando, estupenda foto

Me alegro que la veas estupenda mandiles. No siempre se ponen en perpendicular a la cámara que es la clave para que salgan completas a foco. Así que posó bien al menos unos segundos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jose. Leídas las entradas anteriores, queda felicitarte, realmente debe de ser una toma que precisa de paciencia y, sobre todo, posiciones nada cómodas. La que nos presentas destaca por la nitidez, buenos colores y buen control de esa luz dura que se intuye. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 13/1/2019 a las 8:15, BioGeo dijo:

Hola Jose. Leídas las entradas anteriores, queda felicitarte, realmente debe de ser una toma que precisa de paciencia y, sobre todo, posiciones nada cómodas. La que nos presentas destaca por la nitidez, buenos colores y buen control de esa luz dura que se intuye. Un saludo.

Muchas gracias BioGeo por tu comentario. Me alegra que te guste. a ver si este año visito el mismo sitio y repito con otras especies.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje