Jump to content
die4554

Dudas de salto a serie Z

Publicaciones recomendadas

Buenas compañer@s.

Abro este hilo porque tengo varias dudas acerca de la serie Z, e imagino que al igual que yo seguramente habrá más gente que tenga las mismas. Actualmente trabajo con dos Nikon D750 ( fotografía de bodas y viaje), y estoy muy contento con el resultado, pero las mirrorles ( en este caso la Nikon Z6), tiene varias características que pienso que me vendrían bastante bien, y me facilitarían mucho mas el trabajo, de ahí el que este pensando en cambiar.

Son varios puntos los que con vuestra ayuda seguro que se me quitan las dudas:

1º Entiendo que al igual que con la réflex en modo liveview, a través del visor de la z6 podemos ver el histograma en vivo no?, tengo claro que en todo momento estas viendo por el visor exactamente la foto tal cual, pero para algunos casos prefiero guiarme por el histograma.

2º Empece hace unos años a utilizar cámaras réflex, y hasta el día de hoy siempre mi forma de enfocar es a través del punto central, y si quiero poner un punto de interés fuera del centro de la foto, enfoco con el punto central bloqueando el enfoque y reencuadro. Con esto quiero decir que no suelo usar automatismos en el enfoque ( tipo detector cara, seguimiento 3D, etc..). En la Z6 entiendo que también podría enfocar así no? evidentemente trataría de ir familiarizandome con el tema de automatismos, porque veo que cada vez son más efectivos.

3º El tema de la batería no me preocupa, ya he visto que los supuestos 350 disparos que dice Nikon que dura la batería es una cifra para no pillarse los dedos y que dura bastante más. La duda que tengo es si podría utilizar las baterías de mi D750 que por lo que veo son identificas, pero en la Z6 si no me equivoco la nomenclatura es EN-EL 15B,  y en la D750 es igual sin la "b".

4º Para las bodas tengo creados unos preset en Lightroom y ya los tengo mas o menos controlados empleándolos en los raw de la 750, y la duda es si los colores que se obtiene con la Z6 difieren mucho de la D750, porque de ser así tendría que volver a ajustar todo.

5º Utilizo el combo de sigma 35mm 1.4 art, sigma 50mm 1.4 art y Nikon 85mm 1.8. De momento seguiría utilizando estos con el adaptador que trae la z6 pero quería saber vuestra opinión con los mismos, si la velocidad de enfoque es igual, si os ha dado algún fallo alguna vez, etc... Posiblemente en un futuro probaría el 35mm 1.8 y el 50mm 1.8 serie S ya, y si viera que la calidad es similar acabaría comprándolos y desprendiéndome de los de montura F, aunque no se yo, la calidad de los sigma y el 85mm es brutal y no se si los serie S podrán igualarla ( ¿alguien que haya tenido los dos formatos puede decir su opinión ?)

6º Back y Front Focus son términos que en las Z6 no deberían de existir no? En las 2 d750 que tengo, el sigma tiene un problema de front Focus a cierta distancia, y por mucho que lo he intentado corregir con el Dock no he podido solucionarlo, por lo que cuando quiero hacer alguna foto con una apertura muy grande he tirado de liveview.

7º Las tarjetas. Lo de tener solo una ranura me da un no se que, pero bueno es lo que hay. Vosotros soléis usar varias de poca capacidad, o directamente solo una de gran capacidad  asumiendo el riesgo que en caso de error adiós a todo? Yo utilizo tarjetas de 64gb, pero claro en la d750 foto que hago, backup que tengo en la otra tarjeta.  Por cierto sabéis de alguna sitio donde salgan algo más económicas las tarjetas?

8º Por último, aunque esto ya es algo personal lo pregunto para ver vuestras opiniones. El caso es que la gran duda al final ya no era el salto de réflex a mirrorles, si no el comprarme la z6 o la Sony A7 III, y quería saber si alguien ha tenido las dos (o al menos probado), puede decir sus impresiones.

Muchas gracias a los que habéis podido con todo el tochaco que he soltado, y a los que responderéis, porque me servirá a mí y a muchos compañer@s.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes.

Tengo la Z6 desde hace 5 días y no he hecho más que unos pocos disparos de prueba, pero te voy contestando a lo que puedo, para ir avanzando.

1)Puedes ver el histograma en vivo tanto en el visor como en la pantalla. Respecto de ver la foto como va a quedar, tienes que tener bien configurado el visor en cuando a brillo y balance de blancos. Yo concretamente le he bajado el brillo.

2)Puedes enfocar "a la antigua" sin problema. Yo también estoy acostumbrado a hacerlo, pero me estoy habituando a mover el punto de enfoque (tiene un "joystick" bastante cómodo) y al seguimiento automático.

3)Puedes utilizar las baterías EN-EL a secas y EN-EL 15a sin problemas, aunque duran algo menos que las que llevan la letra b.

4) No tengo seguridad, porque no tengo la 750.

5)De momento, sólo he probado el 24-70 f4 S. Tengo el 85 mm, y en cuanto haga alguna prueba te comento.

6) En teoría el foco debería estar ajustado, porque se enfoca en el sensor.

7) Yo utilizo una tarjeta de 64 Gb, en la que caben más de 1000 RAWs de 14 bits sin comprimir. Aquí cada uno debe decidir el riesgo que quiere correr.

8) No he probado la Sony. He tenido entre mis manos la A7 II, y me parecía un juguete comparada con la Z6, me siento mucho más cómodo con ésta. Pero no puedo hacer una comparación objetiva, no tengo suficiente experiencia con la Nikon, y ninguna con la Sony.

Un saludo.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañero :9thank:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El conocido fotógrafo Fran Russo publicó su experiencia con la nikon z6 y hablaba muy bien de muchos aspectos, entre ellos con el enfoque moviendo los puntos, que decía que se hacía bastante rápido, aunque se queda con la sony 7III por el espectacular seguimiento automático de enfoque al ojo que tiene, parece ser.

En cuanto a la compatibilidad de los sigma art con nikon z, parece ser que con el 35 y el 50 no tendrías problema alguno. Sigma publicó una relación de lentes con las que podría haber algún problema. Adjunto enlace.

https://www.photolari.com/sigma-detalla-la-compatibilidad-de-sus-opticas-con-los-nuevos-sistemas-sin-espejo-de-nikon-y-canon/

Con el nikon 85 1.8g te iría sin problema. El mismo Russo hizo pruebas con esta lente, y comentó que enfocaba igual que en su 750. Sin problema. Hasta mejor para disparar en escenas con baja luz porque el estabilizador de cinco ejes de la nikon iría genial, y el 85 no tiene estabilizador, como tampoco los sigma art.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, mateolaya dijo:

El conocido fotógrafo Fran Russo publicó su experiencia con la nikon z6 y hablaba muy bien de muchos aspectos, entre ellos con el enfoque moviendo los puntos, que decía que se hacía bastante rápido, aunque se queda con la sony 7III por el espectacular seguimiento automático de enfoque al ojo que tiene, parece ser.

En cuanto a la compatibilidad de los sigma art con nikon z, parece ser que con el 35 y el 50 no tendrías problema alguno. Sigma publicó una relación de lentes con las que podría haber algún problema. Adjunto enlace.

https://www.photolari.com/sigma-detalla-la-compatibilidad-de-sus-opticas-con-los-nuevos-sistemas-sin-espejo-de-nikon-y-canon/

Con el nikon 85 1.8g te iría sin problema. El mismo Russo hizo pruebas con esta lente, y comentó que enfocaba igual que en su 750. Sin problema. Hasta mejor para disparar en escenas con baja luz porque el estabilizador de cinco ejes de la nikon iría genial, y el 85 no tiene estabilizador, como tampoco los sigma art.

Nikon ya ha anunciado una actualización del Firmware con enfoque al ojo y otras cosas mas.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, a Fran Russo lo sigo de hace mucho tiempo y he leído y visto todos sus videos y fotos de la Nikon Z6.

El tema es que prefiero una opinión de algún compañero de aquí del foro, porque aunque siga su trabajo de hace mucho tiempo y me guste su trabajo, realmente no termino de creerme todos sus análisis... que quizá sea todo real y no mienta, pero tengo mis dudas.

Por ejemplo ha llegado a decir que ha hecho 5548 fotos con una sola batería, luego al principio de tenerla hablaba como si fuera la mejor cámara del mundo mundial, la ponía en un pedestal y ahora anda diciendo que la Sony A7R es lo mejor de lo mejor ( esto tampoco es relevante puesto que hasta que uno no prueba una cosa no puede opinar), el enfoque estaba también encantado y ahora lo pinta también como que el de la Sony es superior ( esto igual que lo anterior).

Por todo ello prefiero tener más opiniones, y no solo la de Fran Russo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola...

A ver solo una cosa, que está relacionada con ese gran desconocido que es el manual de la cámara...

Los que tienen una 750 y superiores... Habéis probado alguna vez el modo de enfoque con detección del rostro que clava el foco en el ojo???

A ver si creéis que solo las ML son capaces de enfocar al ojo!!!

Ahí lo dejo!!!

Saludos, Germán...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, protsalke dijo:

Hola...

A ver solo una cosa, que está relacionada con ese gran desconocido que es el manual de la cámara...

Los que tienen una 750 y superiores... Habéis probado alguna vez el modo de enfoque con detección del rostro que clava el foco en el ojo???

A ver si creéis que solo las ML son capaces de enfocar al ojo!!!

Ahí lo dejo!!!

Saludos, Germán...

Como dije en mi primer mensaje no suelo utilizar las funciones de detección de rostro y seguimiento automático 3d en la d750, pero lo que si te puedo decir que por lo menos lo de la detección de rostro en live view deja mucho que desear. Alguna vez curioseando con el live view lo he probado y tal, y me parecía tedioso tanto el modo seguimiento, así como el modo detención de rostro. No he probado el de la Nikon Z6 ni el de la Sony A7 III, pero si he visto muchos videos y desde luego no tiene nada que ver con el modo live view de D750, por eso dije también, que teniendo estas funciones ya mas pulidas y funcionando tan bien, empezaría a emplearlas mientras trabajo con estas cámaras.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Como dije en mi primer mensaje no suelo utilizar las funciones de detección de rostro y seguimiento automático 3d en la d750, pero lo que si te puedo decir que por lo menos lo de la detección de rostro en live view deja mucho que desear. Alguna vez curioseando con el live view lo he probado y tal, y me parecía tedioso tanto el modo seguimiento, así como el modo detención de rostro. No he probado el de la Nikon Z6 ni el de la Sony A7 III, pero si he visto muchos videos y desde luego no tiene nada que ver con el modo live view de D750, por eso dije también, que teniendo estas funciones ya mas pulidas y funcionando tan bien, empezaría a emplearlas mientras trabajo con estas cámaras.
Saludos
Yo no he hablado en ningún momento de enfoque con seguimiento 3D...
Los automatismos bien usados son muy cómodos... Fíjate como te atrae el enfoque al ojo de las Sony...
Bien usados son una ayuda que siempre es bienvenida...
Saludos, Germán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya se que no habías mencionado eso, lo había metido también en el combo por estar relacionado con el tema del enfoque automático continuo, pero vamos, que tienes toda la razón, toda ayuda siempre es bienvenida jeje. Y encima ahora tendrá más ayudas después de anunciar la futura actualización vía firmware de las Z con las nuevas funciones :lol:

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Busca en el manual el modo de enfoque de grupo y verás que sorpresa te llevas... Clava en el ojo incluso con fijos a grandes aperturas... Y me refiero por ejemplo al 85 1.4 AFD. Si eso no es una excelente ayuda...
Y no es mirrorless tu 750, no...
Saludos, Germán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
hace 58 minutos, protsalke dijo:

Busca en el manual el modo de enfoque de grupo y verás que sorpresa te llevas... Clava en el ojo incluso con fijos a grandes aperturas... Y me refiero por ejemplo al 85 1.4 AFD. Si eso no es una excelente ayuda...
Y no es mirrorless tu 750, no...emoji33.pngemoji33.pngemoji33.png
Saludos, Germán.

Eso si que lo utilizo, en modo af-s  modo grupo en el centro y sí que lo clava sí. Eso de que en el ojo ya es relativo dependiendo de la distancia y dónde uno enfoca.

Normalmente lo pongo en modo grupo ( los puntos de enfoque ) cuando hay condiciones de poca luz porque así le cuesta menos enfocar que con un solo punto. 

No se si has entendido cual es propósito de la creación de este hilo, pero desde luego no es el que me digan las funciones de la D750, porque te puedo asegurar que las conozco todas, llevo dos años con ellas y yo precisamente soy de los que se empapa los manuales de principio a fin, y todas las funciones las he probado.

Saludos

Editado por die4554
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigma anunció la compatibilidad de sus lentes art con la serie z a través del adaptador, salvo dos o tres objetivos que podían dar problemas. ¿Se sabe la compatibilidad de tamron?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 14/1/2019 a las 8:38, mateolaya dijo:

Sigma anunció la compatibilidad de sus lentes art con la serie z a través del adaptador, salvo dos o tres objetivos que podían dar problemas. ¿Se sabe la compatibilidad de tamron?

En Nikonrumors hay una entrada donde aparece que algunos objetivos Tamron ya son compatibles, pero por lo que veo no son muchos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi Tamron 150-600 G1 no funciona con la Z6, no enfoca. Además, Tamron sólo ha actualizado la Generación 2, así que este objetivo no pasa a la "era sin espejo".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje