Jump to content
aikrana

Qué Trípode??

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Estoy empezando a usar un trípode que tenía de una cámara puente, en mi D5200, un trípode telescópico, ligero fácil de llevar y abulta poco....pero...no me quiero llevar ningún susto...

Así que que tipo de trípode me recomendáis para ir mirando?

Que asegure mi cámara de una caída, pero que tampoco cueste la mitad de la cámara.

Un saludo y gracias de antemano.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Editado por aikrana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues todo dependerá del peso que quieras cargar en el, y lo que te estimes el equipo. Conozco a algun compañero que decia que para lo poco que lo voy a usar y lo poco que lo cargo, ¿para que quiero uno de esos armatostes que pesan tanto?. Con este baratito, me apaño. El dia que una racha de viento por poco le tira la camara, cambió de opinion.

Si solo vas a montar camara y objetivos tipo kit, un tripode de entre unos 60-100€ seria suficiente. Tienes un monton de modelos de marcas como K & F conpcect, Neewer, Rollei, Andoer, Zomei o incluso algun modelo basico de Manfrotto.

Ahora bien, si mañana te cambias de camara por una mas gorda, le pones algun tele u objetivo "pesado", o incluso si montas un flash externo sobre la camara, la integridad fisica del equipo podria empezar a estar en peligro.

Si existe alguna de esas posibilidades, tendrias que irte a tripodes tipo Sirui, Benro, Manfrotto, Vanguard, Gitzo, etc, que por supuesto te pueden costar la mitad de la camara o incluso mas que la propia camara. Pero tienen la ventaja de que te duraran muchos años.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me compré un Manfrotto 141 hace 20 años, y lo sigo teniendo. La mejor inversión que hice. No tengas reparos en gastar dinero en un trípode, así, sólo lo gastarás una vez.

/ \

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo me compré un Manfrotto 141 hace 20 años, y lo sigo teniendo. La mejor inversión que hice. No tengas reparos en gastar dinero en un trípode, así, sólo lo gastarás una vez.

/ \
El 141 es la rótula, verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues todo dependerá del peso que quieras cargar en el, y lo que te estimes el equipo. Conozco a algun compañero que decia que para lo poco que lo voy a usar y lo poco que lo cargo, ¿para que quiero uno de esos armatostes que pesan tanto?. Con este baratito, me apaño. El dia que una racha de viento por poco le tira la camara, cambió de opinion.
Si solo vas a montar camara y objetivos tipo kit, un tripode de entre unos 60-100€ seria suficiente. Tienes un monton de modelos de marcas como K & F conpcect, Neewer, Rollei, Andoer, Zomei o incluso algun modelo basico de Manfrotto.
Ahora bien, si mañana te cambias de camara por una mas gorda, le pones algun tele u objetivo "pesado", o incluso si montas un flash externo sobre la camara, la integridad fisica del equipo podria empezar a estar en peligro.
Si existe alguna de esas posibilidades, tendrias que irte a tripodes tipo Sirui, Benro, Manfrotto, Vanguard, Gitzo, etc, que por supuesto te pueden costar la mitad de la camara o incluso mas que la propia camara. Pero tienen la ventaja de que te duraran muchos años.
Saludos

Miraré los que me has comentado, y si no me convencen subiré de escalón a los Manfrotto, gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, aikrana dijo:

Miraré los que me has comentado, y si no me convencen subiré de escalón a los Manfrotto, gracias

Si te decides por algo ya muy serio, tienes los 055 a muy buen precio.

Solo patas (para que tu elijas rotula) o con rotula. Lo podras cargar sin miedo y no lo romperas ni queriendo.

https://www.amazon.es/Manfrotto-MT055XPRO3-trípodes-secciones-aluminio/dp/B00IQ7PT50

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvidaba decir algo muy importante mido 196cm (la altura de los ojos 186cm)

:blink:

Editado por aikrana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, yildori dijo:

/ \

Es otra opción muy recomendable, esperaré para auto regalarme un Manfrotto decente y que me acompañe para los restos

en cuanto a altura, como mido 196cm (la altura de los ojos 186cm) alguno recomendable con una altura suficiente?

Editado por aikrana

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con tu altura, se complica un poco la cosa.

Los Manfrotto 055 pone en sus especificaciones que miden 140 con columna bajada y 170 con la columna extendida. Esas suelen ser las medidas en las que se mueven los tripodes buenos. Tripodes que prometan mas altura quizas existan algunos de gamas muy altas de Gitzo o Benro, pero en la mayoria de los casos suele ser a base de una columna central muy larga.

https://www.manfrotto.es/colecciones/soportes/coleccion-055

Subir la columna, yo no te lo recomendaria ya que hace que la camara pueda cimbrear y la foto te salga movida.

Ten en cuenta tambien que dependiendo de la rotula que montes puedes ganar entre 10 o hasta 20 cm de altura.

Yo tengo esta rotula que ya no se fabrica, pero que quizas podrias encontrarla de 2ª mano, y que esta sobre unos 20 cm de altura.

http://www.manfrotto.com.br/joystick-head.html

Esta rotula en un 190 con camara montada y sin extender columna me viene justito para asomarme al visor, pero yo solo mido 1,66.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Con tu altura, se complica un poco la cosa.
Los Manfrotto 055 pone en sus especificaciones que miden 140 con columna bajada y 170 con la columna extendida. Esas suelen ser las medidas en las que se mueven los tripodes buenos. Tripodes que prometan mas altura quizas existan algunos de gamas muy altas de Gitzo o Benro, pero en la mayoria de los casos suele ser a base de una columna central muy larga.
https://www.manfrotto.es/colecciones/soportes/coleccion-055
Subir la columna, yo no te lo recomendaria ya que hace que la camara pueda cimbrear y la foto te salga movida.
Ten en cuenta tambien que dependiendo de la rotula que montes puedes ganar entre 10 o hasta 20 cm de altura.
Yo tengo esta rotula que ya no se fabrica, pero que quizas podrias encontrarla de 2ª mano, y que esta sobre unos 20 cm de altura.
http://www.manfrotto.com.br/joystick-head.html
Esta rotula en un 190 con camara montada y sin extender columna me viene justito para asomarme al visor, pero yo solo mido 1,66.
Saludos
Gracias Muñoz1, repensaré la compra tranquilamente, e iré viendo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje