Jump to content
amenosale

Sorpresa ! Capture NX2 me abre los *.NEF de .....

Publicaciones recomendadas

.....pues eso, desde que formatee mi PC y volví a instalar el Capture NX2 los archivos *.NEF generados con la Nikon D5 los vuelve abrir.

Es raro, porque desde que Nikon dejo de dar soporte a este software no abría este formato (si mal no recuerdo desde la Nikon D4 que no los abría) . Ahora me falta probar si abre los NEF de la Nikon D7200.

Que se sepa.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Perfecto, pues cuando pruebes si abre los de la 7200 nos cuentas. ;)

Muchas gracias 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los archivos de la D4 / D4s los abría perfectamente.

Con la D500 tampoco se pueden abrir.

Voy a reinstalar mi CNX2 a ver si hay suerte!

gracias por el dato, 

slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
.....pues eso, desde que formatee mi PC y volví a instalar el Capture NX2 los archivos *.NEF generados con la Nikon D5 los vuelve abrir.
Es raro, porque desde que Nikon dejo de dar soporte a este software no abría este formato (si mal no recuerdo desde la Nikon D4 que no los abría) . Ahora me falta probar si abre los NEF de la Nikon D7200.
Que se sepa.
Saludos.

Hola

Ya te digo yo que no (por lo menos a mí)

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Una captura de pantalla de lo que digo es cierto.

De verdad no me lo podía creer.

ArchivosNef.thumb.jpg.8891abe316b81f0e43593a1f76e255c7.jpg

Imagen1.jpg

Editado por amenosale
Subir imagen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de comprobar gratamente que también abre los NEF de la D7200.

Imagen de muestra.Nef_D7200.thumb.jpg.50d173058b24f996a3a96e9dd5b6b38c.jpgstra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Es posible que los ajustes de revelado esté desactivados?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, no se ha modificado nada de la configuración desde que lo instalé en limpio después de formatear el pc.(decir que el NX2 es original comprado con licencia).

Lo que si puedo asegurar es que después de su instalación no se actualizo. (Nikon continua sin dar soporte)

Me inclino que el volver a instalar el SO Windows 7 y sus interminables y aburridas actualizaciones tuvo algo que ver.......no se..... 

De momento, muy contento ya que es el soft con el que mas a gusto me encuentro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien ha probado los Nef de la Z6?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
On 1/13/2019 at 11:00 PM, amenosale said:

No, no se ha modificado nada de la configuración desde que lo instalé en limpio después de formatear el pc.(decir que el NX2 es original comprado con licencia).

Lo que si puedo asegurar es que después de su instalación no se actualizo. (Nikon continua sin dar soporte)

Me inclino que el volver a instalar el SO Windows 7 y sus interminables y aburridas actualizaciones tuvo algo que ver.......no se..... 

De momento, muy contento ya que es el soft con el que mas a gusto me encuentro.

Saludos.

He probado con W10 y nada... probaré con el PC que tiene aún el W7 a ver qué pasa, pero lamentablemente, al menos en mi PC, no funciona...

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Marcelo, si te sirve de referencia es la versión 2.2.1 (desconozco si es la última, y si también tiene algo que ver).

Si puedes probar en otro PC con el W7 yo haría una instalación desde 0.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
12 hours ago, amenosale said:

Marcelo, si te sirve de referencia es la versión 2.2.1 (desconozco si es la última, y si también tiene algo que ver).

Si puedes probar en otro PC con el W7 yo haría una instalación desde 0.

Saludos

Increíble, esa versión es "viejísima" (en términos digitales quiero decir). Mi versión es la 2.4.7 ... de todos modos, las versiones (si no meto la pata) son todas más o menos iguales y son los codecs de cámaras los que hacen que se pueda leer uno u otro modelo, o no.
Es decir, yo puedo tener instalada la versión más actualizada pero si no tengo los codecs correspondientes a la cámara, no podrá leer los archivos. O eso creí entender en su momento, cuando hice el salto desde la D3 a la D4, no leía los archivos, pero descubrí que actualizando los codecs, se solucionaba el error (dentro de la misma versión).

Dicho esto, la última versión de codecs disponible es la 1.31 y es la que (en teoría) es compatible con la D5 y la D500, sin embargo, al menos en W10 no abre los NEF de ninguna de ellas.

A ver si saco un rato y pruebo en el W7
Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si,  en su momento yo también fui actualizando las versiones a medida q iba pasando de D700 a D3s, D4 (la D4 fué la última a que no abría los nef). Con la D5  actual ya no me moleste en buscar codecs y demás.

La instalación se hizo desde el cd original y su correspondiente registro. Ahora me esta saliendo en la barra de tareas inferior el baner de Nikon para que actualize la versión, pero por si las moscas paso, no vaya a ser que luego no reconozca lo *.NEF.

A ver si tienes suerte.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Amenosale, puedes crear un punto de restauración de Windows, actualizar tu Capture, y si no lee los NEF tras esa actualización, volver a ese punto de restaurtación anterior a la actualización del CNX2.

Quería pedirte un favor, ya que yo tengo la versión 2.4.7 de CNX2 y quiero saber si puedo abrir los NEF de una D5. Si no te importa, mándame un mp, te doy mi email, y me evías 2 ó 3 archivos NEF de tu D5 por wetransfer, a ver si soy capaz de abrirlos. Con que te hagas un par de fotos del zapato me vale, la cosa es que sean de tu D5. Ya me dirás.

Si no consigo abrirlos, ¿cual es el sofware actual mas parecido al CNX2? Me va muy bien con él, pero no quiero seguir eternamente anclado a cámaras anteriores al 2016.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Nada, he probado con el W7 en el otro PC y tampoco abre los NEF de la D5 ni los de la D500.

Puedo sí abrir los NEF de la D4 y D4s, pero esto ya lo hizo siempre, nunca tuve problemas (instalando los Codecs correspondientes), ni antes ni ahora.

Slds, Marcelo

Editado por Marcelo_R

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/1/2019 a las 17:18, Cruewell dijo:

Amenosale, puedes crear un punto de restauración de Windows, actualizar tu Capture, y si no lee los NEF tras esa actualización, volver a ese punto de restaurtación anterior a la actualización del CNX2.

Quería pedirte un favor, ya que yo tengo la versión 2.4.7 de CNX2 y quiero saber si puedo abrir los NEF de una D5. Si no te importa, mándame un mp, te doy mi email, y me evías 2 ó 3 archivos NEF de tu D5 por wetransfer, a ver si soy capaz de abrirlos. Con que te hagas un par de fotos del zapato me vale, la cosa es que sean de tu D5. Ya me dirás.

Si no consigo abrirlos, ¿cual es el sofware actual mas parecido al CNX2? Me va muy bien con él, pero no quiero seguir eternamente anclado a cámaras anteriores al 2016.

Hola, te he mandado un enlace por mp para que puedas descargar el *nef (es el mismo de este hilo) para que puedas hacer pruebas.

No voy a poner punto de restauración en W7 porque como cuento más arriba y fui actualizando versiones y al final no abria los de la D5,  No me quiero arriesgar.

Slds.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco a mi se me abre con la versión 2.4.7 de CNX2. :(

Puestos a "evolucionar", ¿qué software recomendais?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tampoco a mi se me abre con la versión 2.4.7 de CNX2.
Puestos a "evolucionar", ¿qué software recomendais?
Yo de momento, para lo que hago, me sirve el método del maestro Marcelo. Abro la imagen en Capture Nx-d, ajusto exposición y WB y lo paso a TIFF. Luego ese TIFF lo termino en Capture NX-2.

Aunque tengo que investigar un poco más el NX-d, que tiene mejoras interesantes. Para lo poco que toqueteo yo las fotos, lo mismo me apaño.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es que yo retoque mucho, pero sí lo básico en prácticamente cada foto. Me acostumbré a disparar en "Neutro" y trabajar contraste, nitidez, saturación, etc específicamente para cada imagen en CNX2. Bueno, visto así supongo que sí retoco bastante. :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy descargué y probé el NX-D. Me he sentido muy, muy torpe con la interfaz, y me ha parecido muy lento (daba la impresión de que mantenía todas las imágenes de la carpeta activas a la vez, incluso cuando ya yo había seleccionado una imagen concreta para procesar). Me escuecen los ojos. :lol: Será la falta de costumbre con él y la familiaridad con CNX2. Pero sí que incorpora los puntos de control ahora, o como se llame eso que te permitía retocar luminosidad, contraste y saturación en zonas circulares seleccionadas por el color. Algo es algo.

No he probado a pasar a TIFF la imagen procesada en NX-D para luego volver a NX-2. Si lo hago, seguro que no salgo del NX-2 nunca. :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
1 hour ago, Cruewell said:

No he probado a pasar a TIFF la imagen procesada en NX-D para luego volver a NX-2. Si lo hago, seguro que no salgo del NX-2 nunca.

Combinar ambos programas es (para mí) la solución. De paso, me acostumbro más y más al NX-D aunque como tú, sigo pensando que el CNX-2 es superior, pero no son excluyentes.

Es más, poco a poco le veo algunas (ligeras) ventajas al NX-D vs el CNX-2: por ejemplo, creo que el pincel corrector es más eficaz y menos liante en NXD.

Otro dato: siempre reviso antes el WB como primer paso, luego ya juego con las luces si hace falta, pero el WB cambia (lo puedes comprobar) el histograma, por lo que creo que es mejor dejar el histograma "planchao" (habiendo ajustado el WB) para luego sí tocarlo (si hace falta, claro).

Otro punto que veo menos intrusivo en NX-D es el control de ruido: no es tan agresivo como en CNX-2. Se puede hilar más fino.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Marcelo_R dijo:

Combinar ambos programas es (para mí) la solución. De paso, me acostumbro más y más al NX-D aunque como tú, sigo pensando que el CNX-2 es superior, pero no son excluyentes.

Es más, poco a poco le veo algunas (ligeras) ventajas al NX-D vs el CNX-2: por ejemplo, creo que el pincel corrector es más eficaz y menos liante en NXD.

Otro dato: siempre reviso antes el WB como primer paso, luego ya juego con las luces si hace falta, pero el WB cambia (lo puedes comprobar) el histograma, por lo que creo que es mejor dejar el histograma "planchao" (habiendo ajustado el WB) para luego sí tocarlo (si hace falta, claro).

Otro punto que veo menos intrusivo en NX-D es el control de ruido: no es tan agresivo como en CNX-2. Se puede hilar más fino.

Slds, Marcelo

Ok. Gracias.

¿Qué cosas haces mejor en CNX2 o no podrías hacer con NX-D? La interfaz de NX-D es mas incómoda para mí, pero aún no he detectado nada que  este software no pueda hacer. Mi limitación principal es mi propio desconocimiento de NX-D, quizá si aprendiera a usar lo bien quizá no echaría en falta el otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
On 2/2/2019 at 11:34 AM, Cruewell said:

Ok. Gracias.

¿Qué cosas haces mejor en CNX2 o no podrías hacer con NX-D? La interfaz de NX-D es mas incómoda para mí, pero aún no he detectado nada que  este software no pueda hacer. Mi limitación principal es mi propio desconocimiento de NX-D, quizá si aprendiera a usar lo bien quizá no echaría en falta el otro.

"Mejor" sería muy atrevido, al final, los programas hacen lo mismo, con distintas interfaces.

Pero sí que hay algunos detalles que para mí aún hoy vuelcan la balanza a favor del CNX-2 respecto al NX-D.

Para empezar la fluidez de la gráfica. En NX-D tengo que esperar a que se apliquen los cambios para ver el resultado a veces más de 2 y 3 segundos, no sé si soy yo o qué tengo mal configurado, pero a cada cambio (sea cual sea el parámetro) a esperar toca. En CNX2 es prácticamente instantáneo.

Luego hay detalles, como que por ejemplo, el tamaño a guardar en JPG es mucho más sencillo (y además, se previsualiza) cosa que en NXD no lo veo.

Es decir, en CNX2 editas el tamaño en NEF (o en TIF) antes de guardar mientras que (o no sé hacerlo) en NXD no se puede previsualizar antes de guardar la foto definitivamente.

Y así con varios detalles que sumados hacen que la edición no la complete o finalice en NXD sino que prefiera hacerla en CNX2. Es doble trabajo? Sí, pero a mí me compensa.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 23/1/2019 a las 10:21, NUPHAR dijo:

Alguien ha probado los Nef de la Z6?

Sí, funcionan correctamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje