Jump to content
Sign in to follow this  
cancar

Configuración video sony a7s.

Recommended Posts

Hola, me van a dejar una sony a7s para probarla en un festival dentro de un teatro. El festival consiste en actuaciones de baile tipo hip-hop, dance hall, etc. Me gustaría que me ayudarais con la configuración de la cámara.

Anteriormente grababa con una lumix fz200 que sufre bastante con el tema iso, ya que la luz escasea.

He estado mirando y me he fijado en los perfiles de imagen, pero entiendo que estas creados para editar el video con algún programa tipo adobe premiere. No sé si podría utilizar alguno de estos perfiles para esto, ya que entiendo muy poco de edición de video o debería buscar una configuración que se ajuste a las pretensiones de video y no complicarme la vida?.

Cuando me refiero a la configuración me refiero a todo en general, desde el enfoque, iso, etc.

El objetivo que voy a utilizar es un 24-70 f4.

Hasta donde yo llego, esto es mas o menos lo que se me ocurre:

Modo video

AFC

Iso manual, las luces serán cambiantes, pero entiendo que una vez que tenga controlado ese iso, el resultado final quedara mejor que con el iso en automático.

Formato de archivo AVCHD 50i 24M (FX). He elegido ya que viene en primer lugar, osea ni idea.,

Modo de enfoque AF Continuo (tengo activado la opción pre-AF). Iluminador AF, lo activo o no?.

Área de enfoque, centro.

Modo de medición, centro o puntual?

Formato 16/9

Prioridad tiempo de exposición.

Velocidad 1/100 es suficiente?.

Gracias.

Quizás alguien que haya grabado algo similar en vídeo, con cualquier otra camara para hacerme una idea¿.

gracias.

Tenía entendido que la velocidad ha de ser el doble que los fps. Si grabas a 30fps pues fija a 60. Y el iso y la apertura la vas tocando hasta exponer lo que necesitas... igual en automático es diferente...

Gracias orivas. creí que estaba grabando a 50 fps, por eso hablaba de 1/100. Estuve hablando con uno que utiliza canon para hacer vídeos  y me aconsejó, xavcs 50 mb 25 fps 1/50 . por otra parte he utilizado el pp6 que viene por defecto con el cine2, pero lo he cambiado por cine4 y el color cinema, también aconsejado por el, si bien hablaba de cine2 o cine4.

al final he utilizado el enfoque manual, menuda diferencia, con la ayuda al enfoque que trae la camara no he tenido ningún problema, enfocas y te olvidas, mucho mejor.

si es cierto que con el iso me he pasado, pero bueno es ir probando, la verdad muy contento con esta camara, en vídeo me parece una pasada.

salu2