Jump to content
protsalke

Album de la Abuela 14-01-2019

Recommended Posts

Álbum de la Abuela 14-01-2019

Fotografías comprendidas entre los días 05 Diciembre al 08 de Enero

Hola a todos:
    Comenzamos un nuevo año y volvemos después de unas merecidas vacaciones con muchas ganas y sobre todo con un álbum cargado de grandes fotografias. A pesar de haber sido un periodo de actualización del foro, resulta bastante claro que los periodos vacacionales fomentan la creatividad y es por ello que podemos encontrar una variedad de trabajos merecedores de aparecer en esta sección. Para comenzar este año y siendo la primera selección el nivel es elevado por lo que esperamos solo ir a mejor.
Traemos novedades que esperamos sirvan para dar una nuevo impulso y sobre todo para fomentar dentro de lo posible que el Álbum de la Abuela sea un lugar de encuentro y paso obligado para todos los compañeros… Es por ello que además de seleccionar una foto por cada subforo de Técnicas (como se viene realizando desde hace tiempo), hemos decidido introducir una mención especial para aquella fotografía que aun no habiendo sido la mejor ha quedado muy muy cerca de ésta, mereciendo dicha mención y por tanto haciendo saber a su autor que su trabajo es merecedor de obtener dicha mención. Esperamos que esta propuesta resulte interesante y sirva para mejorar y animar a todos a participar en el foro. Esperamos vuestra opinión al respecto!!!!
Nos despedimos hasta la próxima semana, esperamos que hayáis tenido una buena entrada de año y que el 2019 nos traiga buena luz y sobre todo mejores fotos… Si los Reyes Magos han dejado algún “cacharrito fotográfico”, mi mas sincera enhorabuena y sobre todo a disfrutarlos para obtener las mejores imágenes.
Saludos del equipo seleccionador...

----------------------------------------------

Enhorabuena a todos los seleccionados y muchas gracias por compartir vuestros magníficos trabajos.

----------------------------------------------

“Nebulosa Roseta a color (en banda estrecha)” (Nocturna)

Autor: juanfilas

Magnífico trabajo, con una impecable edición y todo lujo de detalles. Enhorabuena al autor!!!

item.JPG

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461664-nebulosa-roseta-a-color-en-banda-estrecha/

“En grupo” (Macrofotografia)

Autor: danixmen

Una fotografía donde el sujeto principal encaja perfectamente en el entorno...

item.JPG

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/460777-en-grupo/

Mención Honorífica
Autor: emepe por "Columpiame"

“Amaneciendo entre Ciervos” (Fauna y Flora)

Autor: CHaKal

Una grandísima fotografía donde la luz juega un papel fundamental...

item.JPG

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461294-amaneciendo-entre-ciervos/

Mención Honorífica
Autor: nielfa por "La luz"

“Time Lapse Larga Exposicion” (Otras Técnicas)

Autor: txemaort

Un laborioso y extraordinario trabajo que nos muestra bellos paisajes de una forma diferente…

item.JPG

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461790-timelapse-larga-exposicion/

“El escaparate” (Urbana)

Autor: coolpixer

Un buen trabajo de procesado para conseguir una gran ambientación de una escena cotidicana.

item.JPG

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461446-el-escaparate/

Mención Honorífica
Autor: Lebrez por "13, Rue del Percebe"

“Birmingham 1919” (Retrato)

Autor: tidyman

Un primerísimo primer plano rico en detalles que hace las delicias del espectador…

item.JPG

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461811-birmingham-1919/

Mención Honorífica
Autor: Vinzenso por "Marya"

“Windows” (Paisajes)

Autor: DarkRigel

Un espectacular paisaje con un tratamiento de la luz excepcional...Enhorabuena!!!

item.JPG

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/460688-windows/

Mención Honorífica
Autor: Tonipb por "Paisaje Invernal"

“Un palacio desde arriba” (Viajes)

Autor: israelgutierpics

Una vista diferente singular y muy interesante de una ciudad... Cuidada al máximo en sus detalles!!!

item.JPG

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461677-un-palacio-desde-arriba/

“Amanece que no es poco” (Principiantes)

Autor: albicia

Precioso atardecer con una ambientación estupenda... Buen trabajo!!!...

item.JPG

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/461835-amanece-que-no-es-poco/

----------------------------------------------------------------------------------

Equipo seleccionador: 

Rafa, (Rafa77), Javier (JGMa), Octavio (Octavio7D), Ángel (Angel.M), Germán (protsalke)

• Like 5
  • Thanks 1

Buena selección para comenzar el año. 

Felicidades a los seleccionados

• Like 1

enhorabuena a todos los seleccionados, preciosas fotos ¡¡¡¡¡

• Like 1

Felicitaciones a los seleccionados ¡espectaculares las fotos y el trabajo que hay detrás para lograrlas!

Hola:

Parece que despues de algunos problemas para poder participar en el hilo, todo se ha solucionado gracias a la intervencion de los administradores.... Quiero agradecerles que hayan atendido la peticion con tanta celeridad!!!:bravo::bravo:

Saludos, German.

Magníficas fotos todas, enhorabuena a los compañeros elegidos y al equipo seleccionador por el currazo!

slds, Marcelo

• Like 1

Muchas gracias. Me llena de alegría que una de mis fotos haya sido elegida para "El Álbum de la Abuela". Además el primero de 2019.

Un saludo,

Buenisimas todas, enhorabuena a todos, y gracias una vez más por incluir una foto mia.

La idea de la mención honorífica me parece genial, incluso pondría una segunda mención y asi hay 3 fotos por categoría.

Saludos!

• Like 1
  • Thanks 1

Enhorabuena a los seleccionados y a los seleccionadores,  preciosos trabajos.

La idea de incluir una mención honorifica, personalmente me genera mas dudas que otra cosa....ojala me equivoque.

Saludos a todos

• Like 1

Excelentes trabajos, llama la atención el significado de la mención honorifica, arrancamos 2019 a toda máquina.

Saludos

• Like 1

Buena vuelta.....................enhorabuena a los seleccionados y un aplauso merecido a los seleccionadores.

Salu2

• Like 1

Pues muchas gracias por haber elegido mi foto. Es la primera que me elegís y me anima muchísimo a seguir aprendiendo, y hace que los madrugones, el llegar a casa helado o jarto de andar, y muchas veces más tarde que cuando andaba de juerga, tenga un sentido al menos para mi. El problema lo van a tener los amigos y familia, que van a tener que seguir aguantando la brasa que les pego.

Un saludo y de nuevo muchas gracias.

¡¡¡A por la próximaaaaaaa!

• Like 1

Excelente selección para comenzar el año, ninguna tiene desperdicio. Mi felicitación a los autores y al equipo de selección.

En cuanto a las "Menciones de honor", estoy absolutamente seguro de que el equipo de selección ha puesto su mejor intención (y más trabajo) en la idea. Personalmente no tengo claro si me gusta o no, así que por mí bien está lo que el equipo decida. Pero me temo que han abierto una rendija por donde fácilmente puede entrar el debate, cuando no la polémica, sobre si la fotografía mencionada en mejor que la seleccionada y tal. Esta es solo mi humilde opinión, el tiempo dirá ....

Saludos,

Pere

Una gran selección mis felicitaciones al equipo seleccionador y más aún a los seleccionados.

Voy a dar mi opinión en cuanto a las menciones de honor. Entiendo que pueda generar dudas pero a veces es una pena que haya por ejemplo 3 nocturnas excelentes 3 macros extraordinarios y no se puedan seleccionar por tener variedad en el album. A nadie amarga un dulce y si una foto es merecedora del album y no puede entrar por la mencionada reiteración, siempre que se reconozca el trabajo implica más ganas de seguir adelante y si cabe en la siguiente limar ese poquito para que sea la mejor.....de las mejores.

Es muy dificil la selección y no es lo mismo el macro por ejemplo en invierno que en primavera y no siempre hay el mismo nivel en todas las categorías.

Los que carecemos de tiempo como yo,  valoro en gran medida el esfuerzo de la gente desinteresada que intenta mejorar cada día esta comunidad, espero que sea para bien las mejoras, yo intentaré pasarme más por la que considero mi casa. Un abrazo compis.

• Like 2
  • Thanks 2

Enhorabuena a los seleccionados, grandes fotos sin duda. Y también al equipo seleccionador por su trabajo

En cuanto a la mención honorífica, a mi me parece buena idea y estoy de acuerdo con lo comentado por invesado. Que puede haber debate sobre si la que no entra en en el AA es mejor que la que entra puede darse, no cabe duda, pero al fin y al cabo, ahora puede pasar lo mismo: por que se selecciona una para el AA y otras se quedan fuera.... De esta forma, con la mención, esas que se quedan fuera podrán tener su reconocimiento y probablemente veremos el gran trabajo, no solo de los fotógrafos seleccionados para optar al AA  sino también del equipo seleccionador al tener que elegir entre grandes fotografías, que no debe ser nada sencillo.

Por ahora han hecho un gran trabajo con sus selecciones y no ha habido discrepancias con ello, asi que con esta nueva propuesta tenemos que tener confianza en que seguirán haciendo un excelente trabajo. Al fin y al cabo, esto no es un concurso, no hay premios de por medio, así que "alargar" los reconocimientos lo veo bien y aunque hubiera debate seguro que todos pensaríamos que las que han entrado y las que se han quedado a las puertas son grandes fotos

Saludos

• Like 3
  • Thanks 1

¡¡¡ Qué manera extraordinaria de comenzar el año !!!!. Felicitaciones fotógrafos/equipo seleccionador .

Felicidades a todos los seleccionados, una fantástica galería con auténticos fotones,  la idea de la mencion a una segunda foto no me parece mal, la verdad que siempre hace especial ilusion un reconocimiento por parte de los propios compañeros y si es una forma de que mas gente este interesada en este album y con esas menciones sientan una alegria por su trabajo y animos para seguir adelante, pues mejor que mejor. El tema sobre la polemica entres esas dos fotos o alguna ocasion que alguien no ha estado de acuerdo con las fotos seleccionadas, la verdad no tiene mucho sentido, tenemos un equipo de compañeros haciendo un trabajo muy interesante, ocupando su tiempo y ofreciéndonos unas preciosas galerías cada semana y por mi parte lo que ellos digan va a misa, es la opinion de este equipo la que actualmente decide, no hay mas, dales las gracias por su esfuerzo y un saludo.

• Like 3
  • Thanks 1

Felicidades a todos los seleccionados, el equipo decide las novedades a incorporar en A.A y pienso que puede dar alguna complicación comparar las fotos elegidas, de todas maneras me inclino por dar un paso adelante.

• Like 1
  • Thanks 1

Hola de nuevo,

Sigo con interés este tema y las últimas intervenciones de los compañeros han decantado mi opinión, que antes no era desfavorable, pero sí excéptica. Si la inclusión de menciones de honor sirve para motivar al personal y fomentar la participación en un foro que vive las horas más bajas que le recuerdo, bienvenida sea la idea y que sea para bien.

Saludos,

Pere

Edited by Pere63
Añadir algunas letras esquivas.
  • Like 4

Me gusta la idea de la mención de honorífica, aunque es como un "tiro al larguero", que da más fuerza y motivación para poder marcar un gol por la escuadra. 

Un saludo.

• Like 2

Magnificas fotografías, enhorabuena tanto a los seleccionados , como a los seleccionadores. En cuanto a lo de la mención, pienso que es bueno para que haya un mayor número de fotografías , expuestas en este emblemático lugar para el disfrute de todos y por ende , mayor movimiento del mismo.

Un saludo.

• Like 1

En 19/1/2019 a las 10:50, invesado dijo:

Una gran selección mis felicitaciones al equipo seleccionador y más aún a los seleccionados.

Voy a dar mi opinión en cuanto a las menciones de honor. Entiendo que pueda generar dudas pero a veces es una pena que haya por ejemplo 3 nocturnas excelentes 3 macros extraordinarios y no se puedan seleccionar por tener variedad en el album. A nadie amarga un dulce y si una foto es merecedora del album y no puede entrar por la mencionada reiteración, siempre que se reconozca el trabajo implica más ganas de seguir adelante y si cabe en la siguiente limar ese poquito para que sea la mejor.....de las mejores.

Es muy dificil la selección y no es lo mismo el macro por ejemplo en invierno que en primavera y no siempre hay el mismo nivel en todas las categorías.

Los que carecemos de tiempo como yo,  valoro en gran medida el esfuerzo de la gente desinteresada que intenta mejorar cada día esta comunidad, espero que sea para bien las mejoras, yo intentaré pasarme más por la que considero mi casa. Un abrazo compis.

Totalmente de acuerdo con Rafa, y si no funciona o crea polemica todos sabemos que rectificar es de sabios

Y pos supuesto mis felicitaciones a seleccionadores y seleccionados

Felices Fotos

• Like 2

En 19/1/2019 a las 10:50, invesado dijo:

Suscribo todo lo dicho por Rafa, creo que es una medida acertada, ademas si no funciona o crea debate, rectificar es de sabios.

Y por supuesto mis felicitaciones a seleccionadores y seleccionados

Felices Fotos

• Like 1

Estupenda selección, enhorabuena a los autores ... verdaderos fotones !!

Agradecer al equipo seleccionador su trabajo y las ganas de que todo resulte cada vez más atractivo :1ok:. La idea de la mención honorífica me parece acertada, no creo que origine ningún debate de cual es mejor o peor y por el contrario sí debería de motivar más las ganas de superación, se puede pensar; me he quedado muy cerca, a la próxima lo haré mejor.

Saludos

• Like 2