Jump to content
romi15

Amanece tras las nubes

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Comparto una toma realizada el pasado mes de diciembre, de un amanecer algo tapado por las nubes, en una pequeña cala de la Costa Brava. Tal vez os parezca algo oscura, pero creo que refleja muy bien el ambiente del momento; las nubes quitaban mucha luz (faltaba algo más de media hora para la salida del sol), pero parecían encenderse por detrás.

Espero que sea de vuestro agrado, y como siempre, todo comentario o crítica constructiva será bien recibid@.

Saludos.

Nikon D810, ƒ/11.0, 16.0 mm, 1.6 s, ISO 64

PD. No he podido subir la foto desde Flickr (tal como lo hacía antes de la actualización); he tenido que reducir muchísimo el tamaño y no estoy seguro de si se verá bien.

1049936059_Dawnsbehindtheclouds.jpg.0ef7af1c163aabc851c68417a54264ad.jpg

A mí me gusta mucho, entiendo lo que dices sobre que es muy oscura.... pero eso precisamente resalta el cielo y el agua encuadrados perfectamente en el cruce de las dos diagonales; aún así ¿no te planteas aclarar algo las rocas?

La toma es muy bonita aunque el resultado exprese algo tenebroso que no sé si era lo que veías o lo que querías.

A este tamaño la verdad es que no se ve con mucho detalle y por lo tanto difícil precisar. La foto tiene un ambiente interesante aunque la dominante magenta, para mi gusto, es un poco exagerada.

Un saludo

Eduardo

En 14/1/2019 a las 21:21, isabel curado dijo:

Un cielo fantástico y un perfecta composición. Me gusta mucho

Me alegro de que te guste. Gracias por comentar.

hace 10 horas, MiraMedespacio dijo:

A mí me gusta mucho, entiendo lo que dices sobre que es muy oscura.... pero eso precisamente resalta el cielo y el agua encuadrados perfectamente en el cruce de las dos diagonales; aún así ¿no te planteas aclarar algo las rocas?

Coincido con tu lectura de la foto, aunque creo que las rocas tienen suficiente textura (tal vez a su tamaño o simplemente en flickr, se aprecia mejor). Sin duda un aclarado de las rocas dejaría la toma más uniforme y probablemente más “agradable”, pero le quitaría parte del dramatismo que ahora mismo tiene y que personalmente he preferido dejar.

Gracias por tu comentario. Saludos.

hace 1 hora, Andres3C dijo:

La toma es muy bonita aunque el resultado exprese algo tenebroso que no sé si era lo que veías o lo que querías.

Pues probablemente las dos cosas que comentas. Por una parte, todavía faltaba bastante para que el sol apuntara por el horizonte, por lo que la escena tenía realmente poca luz. Por otra parte, aunque hubiese sido relativamente fácil darle algo más de exposición durante el procesado (especialmente a las rocas), opté por mantener ese ambiente “oscuro” que junto al cielo le dan el punto dramático o tenebroso que mencionas.

Gracias por pasar y comentar. Saludos.

hace 1 hora, edumedina dijo:

A este tamaño la verdad es que no se ve con mucho detalle y por lo tanto difícil precisar. La foto tiene un ambiente interesante aunque la dominante magenta, para mi gusto, es un poco exagerada.

Un saludo

Eduardo

Si, el tamaño no da para mucho. La verdad es que ni siquiera he podido (o sabido) colgar la foto desde Flickr (que ya supone una buena reducción). Es evidente que el tono magenta predomina (ya predominaba en el momento de la toma), pero hay elementos (mar, estelas del agua, arboleda, rocas) que no están afectados (o si lo están, es muy poco) por ese tono. En cualquier caso, agradezco el comentario con tu percepción de la toma.

Saludos.

Rodrigo

PD. ¿Alguien más ha tenido problemas para colgar las fotos desde Flickr?

hace 22 minutos, edumedina dijo:

Seguro que por quí puedes despejar dudas...:

http://www.nikonista...howtopic=221655

Saludos

Eduardo

Esto es lo que hacía antes de que actualizaran el foro. Pero ahora, incluso escogiendo el tamaño más pequeño en el BBCode de Flickr, no consigo subir las fotos al foro; supongo que es debido a que exceden los 0.24MB permitidos. Lo seguiré probando. Gracias.

Edited by romi15

A ver yo las subo en mediana 800 X 534 y no tengo problemas....

Saludos

Eduardo 

La foto transmite, buen control de tiempo en las aguas y gran cielo.

Un saludo

En 16/1/2019 a las 0:35, AVENTUREROSOY dijo:

La foto transmite, buen control de tiempo en las aguas y gran cielo.

Un saludo

Esa era la intención al dejarla un poco oscura, impactar un poco más. Gracias por pasar y comentar.

Saludos.

La luz ambiental y la composición en X son muy buenas, pero habría levantado algo más las sombras. Comprendo que la oscuridad es un efecto buscado, pero en mi opinión la toma pierde demasiado.

Saludos.

hace 1 hora, sostingut dijo:

La luz ambiental y la composición en X son muy buenas, pero habría levantado algo más las sombras. Comprendo que la oscuridad es un efecto buscado, pero en mi opinión la toma pierde demasiado.

Saludos.

Gracias por tu aporte, Josep Maria. Cuando tenga un rato probaré de darle algo más de luz a las sombras e intentaré subirla de nuevo para ver si os parece mejor, aunque sigo teniendo bastantes problemas con la web desde que la actualizaron (no puedo subir las fotos desde Flickr, se cuelga cuando envío mensajes, no puedo refrescar la página, ...).

Saludos,

Rodrigo

Os dejo una segunda versión con algo más de luz en las sombras. No sé si a este tamañao podreis apreciar la diferencia con la anterior (sigo sin poder subirlas desde Flickr); la verdad es que no hay mucha diferencia, porque si subo mucho más, la veo demasiado alejada de mi idea original.

Si quereis verlas mejor https://www.flickr.com/photos/131935164@N07/with/46798585991/

Saludos,

Rodrigo

Dawns behind the clouds_v2.jpg

En 21/1/2019 a las 11:07, MiraMedespacio dijo:

Mucho mejor ahora en mi opinión.

Gracias por compartir tu opinión sobre la segunda versión.

Saludos.

@romi15 Yo tuve el mismo problema con la subida desde Flicker. Antes se usaba el BBcode para pegar aca. Ahora, lo que yo hice y me funcionó perfectamente, es copiar el enlace de compartir de Flicker. Cuando pones, en Flicker, compartir; te lleva a un cuadro de dialogo en donde te da varias opciones, una de estas, la ultima, es BBcode; pero la primera, es compartir, que te muestra los logos de las redes sociales. Abajo de los logos, puedes ver un link, copias ese link y lo pegas directo en el Post que estás armando, una vez lo pegaste, apretas la tecla enter y se te cargará la foto directo en el tema que estas creando. Espero haber sido claro y haberte ayudado. Cualquier cosa, podes mandarme un MP y te respondo lo que quieras!

Saludos y, apropósito, me encantó la foto! Yo tampoco le hubiera subido la luz a las rocas, me parece que así está excelente!

Buena luz!!!

hace 16 horas, apalisa13 dijo:

@romi15 Yo tuve el mismo problema con la subida desde Flicker. Antes se usaba el BBcode para pegar aca. Ahora, lo que yo hice y me funcionó perfectamente, es copiar el enlace de compartir de Flicker. Cuando pones, en Flicker, compartir; te lleva a un cuadro de dialogo en donde te da varias opciones, una de estas, la ultima, es BBcode; pero la primera, es compartir, que te muestra los logos de las redes sociales. Abajo de los logos, puedes ver un link, copias ese link y lo pegas directo en el Post que estás armando, una vez lo pegaste, apretas la tecla enter y se te cargará la foto directo en el tema que estas creando. Espero haber sido claro y haberte ayudado. Cualquier cosa, podes mandarme un MP y te respondo lo que quieras!

Saludos y, apropósito, me encantó la foto! Yo tampoco le hubiera subido la luz a las rocas, me parece que así está excelente!

Buena luz!!!

Después de algunos intentos frustrados en los que la página se quedaba colgada o era imposible entrar en el hilo, he conseguido colgar la foto siguiendo tus indicaciones. Se pierde el enlace con Flickr (que con el BBCode aparecía), pero al menos no se tienen que hacer cosas raras para reducir su tamaño.

Gracias por el aporte.

Saludos.

• Like 1

Hola,

Hablo de la segunda versión .... Mejor que la primera, aunque la sigo viendo un poco oscura y con una dominate magenta que en el agua no me convence. La composición me gusta mucho.

Saludos,

Pere

Una clave baja en toda regla. A mi me gusta, independientemente de que se pueda procesar con más luz... tú decides. :1good:

Un saludo.

Luis.

En 30/1/2019 a las 9:09, Pere63 dijo:

Hola,

Hablo de la segunda versión .... Mejor que la primera, aunque la sigo viendo un poco oscura y con una dominate magenta que en el agua no me convence. La composición me gusta mucho.

Saludos,

Pere

hace 3 horas, Llebrez dijo:

Una clave baja en toda regla. A mi me gusta, independientemente de que se pueda procesar con más luz... tú decides. :1good:

Un saludo.

Luis.

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Me parece que ese ambiente oscuro, totalmente intencionado, genera división de opiniones.

Saludos.

Rodrigo

En 30/1/2019 a las 9:09, Pere63 dijo:

Hola,

Saludos,

Pere

Y en grande y en flickr...no hay color entre ambas......Un saludo

En 7/2/2019 a las 23:50, ja.puerta dijo:

Y en grande y en flickr...no hay color entre ambas......Un saludo

Tomo nota. Gracias por dejar tu opinión.

Saludos.