Jump to content
cappellettiariel

Vía Lactea y demas desde Juella, Jujuy, Argentina

Recommended Posts

Hola Buenas tardes, les comparto unas fotos que logré en Juella, un pueblo pequeño en el Norte de Argentina, en la Provincia de Jujuy. Las obtuve con Nikon D5100, lentes Nikon 18-55 kit en 18 mm, y lente Nikon 70-300 mm ED y Yongnuo 35 mm. Utilizé una montura Sky Watcher Star Adventurer, procesé en PixInsight y PS.

Espero les agrade, Saludos!

31183727167_dfa916896a_b.jpg

Via Lactea desde Juella-Jujuy reprocesada con PixInsight by Ariel Cappelletti, en Flickr

45405163904_b80cf85b06_b.jpg

M8 y M20 140 mm PIX PS Crop by Ariel Cappelletti, en Flickr

46128980731_8ba959f390_b.jpg

M8 y M20 140 mm PIX PS F by Ariel Cappelletti, en Flickr

45405159954_9b7e456903_b.jpg

VL 35 mm PIX PS F by Ariel Cappelletti, en Flickr

46142682551_068e1d1cb0_b.jpg

Saco de Carbon by Ariel Cappelletti, en Flickr

45231457495_ffdf0fc3cd_b.jpg

ETA JPG PIX PS by Ariel Cappelletti, en Flickr

42674337285_a0c59becc6_b.jpg

Startrails1_CD_16 F2_Bien_PS by Ariel Cappelletti, en Flickr

42674334105_1bae12f003_b.jpg

Startrails1_CG_CD_PS by Ariel Cappelletti, en Flickr

Edited by cappellettiariel
  • Like 1

Muy buenas y bienvenido al foro!

Las veo un poco viradas al verde, fijate con desaturar este color en PS!

• Like 1

Hola, muy buenas propuestas, me gustan, en especial la segunda con M8 y M20.

Bienvenido y gracias por compartir!

Juan es un maestro en este tema, tiene un colorímetro por ojo. Merece la pena tener su comentario en cuenta pero recuerda que lo importante es disfrutar lo que haces y que nos muestres tu visión. En realidad esto de los colores es muy subjetivo ya que vemos muy poquito del espectro, eso sí, verde hay poco, salvo los "hombrecillos espaciales" y dos objetos de cielo profundo.

Una vez estuve en Humahuaca y creo que podría haber visto Andrómeda cabalgando un arco iris de lo apunado que estaba.

Saludos

• Like 1

Hola Gaw, muchas gracias por tu comentario!!!, si lo de los colores es muy subjetivo, pero siempre se agradece la opinión de alguien que sabe!, La altura del lugar es imponente, yo paré en juella, asique estaba acostumbrado, estuve 7 días, realmente un lugar hermoso ya que al ser muy chiquito no tenía luces practicamente, el centro galáctico se veía a simple vista, si tenés la oportunidad de ir te lo recomiendo, además todos los días despertás y ves la sierra de juella que es multicolor y muy bonita!!

Saludos!!!

Muy buenas tomas che!

Me gustaría verlas con un poco mas de negro en el fondo, pero igual estan espectaculares.

Felicitaciones por las tomas!!

• Like 1

Posted (edited)

veo muchas fotos lo que dificulta el comentar solo te dire que por aqui hay grandes maestros del tema digamos cielo profundo sigue sus consejos y echa un vistazo a sus galeria seguro aprendes mas de lo que imaginas 

Gaw y juanfilas   https://www.flickr.com/photos/juanfilas/

Edited by fjsmalaga
  • Like 1

Pues que estan muy bien con ese equipo, la montura Sky Watcher seguro que ayuda mucho

• Like 1

Buen trabajo amigo, gracias por compartirlas y que nosotros la disfrutemos viéndolas. Saludos

• Like 1

En 5/4/2019 a las 12:00, Mpucheta dijo:

Muy buenas tomas che!

Me gustaría verlas con un poco mas de negro en el fondo, pero igual estan espectaculares.

Felicitaciones por las tomas!!

Muchas Gracias!!!, vos sabés que eso es una de las primeras cosas que me enseñaron (entre ellos Juan uno de los mejores) que el cielo no es negro, y si uno lo deja negro queda mal, en la de la VL completa (18mm), oscurecí el cielo quizás mucho, son tomas de campo amplio que están sumergidas en un mar de estrellas, y realmente es muy dificultoso el procesado de esas fotos.

Abrazo

En 6/4/2019 a las 9:24, multicolor dijo:

Pues que estan muy bien con ese equipo, la montura Sky Watcher seguro que ayuda mucho

Muchas gracias, si, por supuesto, sin la montura no hubiera sido posible, es una montura ligera y pensada para una camara y su lente, no para grandes telescopios, pero hace un buen trabajo para lo que fue pensada. Lo que ayudó mucho es tambien que fue en un cielo clase 3.

Abrazo!

En 6/4/2019 a las 8:43, fjsmalaga dijo:

veo muchas fotos lo que dificulta el comentar solo te dire que por aqui hay grandes maestros del tema digamos cielo profundo sigue sus consejos y echa un vistazo a sus galeria seguro aprendes mas de lo que imaginas 

Gaw y juanfilas   https://www.flickr.com/photos/juanfilas/

Hola, fue mi primer post en el foro y no sabia que se acostumbraba subir una sola foto, por eso subi varias ya que eran de la misma temática. Igual me parece que si alguien quiere aportar se puede referir a la primera, segunda, tercera, etc foto y dar su opinión y/o consejo, claro si uno busca aportar, aunque por supuesto no volveré a subir múltiples fotos otra vez. Juan lo conozco por otro foro y realmente es una autoridad en el tema, y Gaw lo conocí gracias a este foro y realmente su trabajo es deslumbrante, espero poder aprender de ellos.

Saludos

• Like 1

En 6/4/2019 a las 14:38, Eduardo81 dijo:

Buen trabajo amigo, gracias por compartirlas y que nosotros la disfrutemos viéndolas. Saludos

Muchas Gracias Eduardo, me alegra que disfrutaras lo que fueron mis primera verdaderas astrofotos, de campo amplio y con un set up modesto y mi primer contacto con el software de edición Pixinsight.

Abrazo

Bienvenido Ariel y espero mas fotos tuyos de nuestro bello país

• Like 1

hace 19 horas, gsantile dijo:

Bienvenido Ariel y espero mas fotos tuyos de nuestro bello país

Gracias gonzalo, tus fotos son impresionantes, y aprendo mucho de ellas, saludos!!!

• Like 1

Bienvenido Ariel, buena carta de presentación nos traes.

• Like 1

Felicitaciones Ariel, cómo te dije antriormente otro compatriota para admirar. Un abrazo.

• Like 1

En 10/4/2019 a las 17:56, invesado dijo:

Bienvenido Ariel, buena carta de presentación nos traes.

hace 1 hora, NORGARCIA2013 dijo:

Felicitaciones Ariel, cómo te dije antriormente otro compatriota para admirar. Un abrazo.

Muchas gracias a ambos!! Me alegro les guste! 

Abrazo