Jump to content
enege74

Una de tripodes. Benro o Sirui

Recommended Posts

Buenos días! 

Voy a cambiar el trípode que tenía (el famoso Fancier 662) por que ultimamente me estaba dando problemas al poner los zoom en él, y tras mirar las distintas opciones quería preguntaros por 2 modelos que he visto, a ver si alguno de los compañeros me puede contar experiencias con ellos.

Solo necesito las patas. Tengo una rótula Benro B1 (hasta 12 Kg) que creo es suficiente para el equipo máximo que puedo cargar, una D3 o una D800 con el tamron 70-200 2.8 o el 300 f4. Más o menos sería un conjunto de 3 Kg por lo que la rótula y el conjunto debería estar en 3-4 veces el peso máximo a cargar.

No soy senderista ni salgo mucho de viaje, pero si que interesa un trípode que se pueda meter en la maleta o que colgado de la mochila no sea un estorbo.

Los modelos que tengo vistos son:

Los modelos que he puesto son de aluminio, ya se que los de carbono pesan menos, pero se suben de precio.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y propuestas. Un saludo!

yo de esos dos cogería el Benro sin dudarlo, 3 secciones frente a 4, mayor altura del trípode, y aunque no he probado Sirui (hablan bien de ellos), si he probado Benro y son bastante buenos.

Otra cosa es que le des mas importante al tamaño plegado, en cuyo caso, dependiendo la maleta 62cm no te van a entrar.

saludos

No se pero 62cm plagado más 10cm de rótula lo veo grande

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones.

Al final creo que me decidiré por el Benro. La mayora altura, menos secciones y la posibilidad de convertirlo en monopie han inclinado la balanza.