Jump to content
v4lien

Mensaje err tras primer disparo

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Muy buenas,

abro este hilo con la intención de que alguien me pueda dar alguna orientación de como lidiar con este error.

1. todo funciona normal tras encenderla
  2. hago el primer disparo
  3. mensaje error. y no puedo modificar parámetros de obturación. 

Si la apago y la vuelvo a encender, volvemos al punto 1.

Otro dato que puede ser interesante es que el modo Lv no funciona. cuando le doy a la palanca, se escuchan 2 clicks consecutivos. Abre y cierra seguido. 

si alguien ha tenido el mismo problema, o conoce del mismo, que por favor comente. Gracias de antemano. 

Editado por v4lien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
En 15/1/2019 a las 10:20, v4lien dijo:

Muy buenas,

abro este hilo con la intención de que alguien me pueda dar alguna orientación de como lidiar con este error.

1. todo funciona normal tras encenderla
  2. hago el primer disparo
  3. mensaje error. y no puedo modificar parámetros de obturación. 

Si la apago y la vuelvo a encender, volvemos al punto 1.

Otro dato que puede ser interesante es que el modo Lv no funciona. cuando le doy a la palanca, se escuchan 2 clicks consecutivos. Abre y cierra seguido. 

si alguien ha tenido el mismo problema, o conoce del mismo, que por favor comente. Gracias de antemano. 

Buenas.

Aparenta ser un fallo del obturador; aunque, con menor probabilidad, podría también tratarse del sistema de elevación del espejo. Retira el objetivo, e intenta hacer pruebas de disparo observando el funcionamiento de estas dos partes, a ver como reaccionan.

Saludos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien apuntaria al espejo, que no levanta bien. Si fuese el obturador, el LV funcionaria hasta el momento del disparo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)
En 21/1/2019 a las 15:05, Manic dijo:

Yo tambien apuntaria al espejo, que no levanta bien. Si fuese el obturador, el LV funcionaria hasta el momento del disparo.

Siento disentir...

En modo Liveview necesita levantar espejo y abrir obturador para que el sensor capte imagen y mostrarlo en LiveView en pantalla.

Si el obturador no funciona no puedes ver Lv, así que me decanto por esto, obturador, y más siendo una cámara ya con los años que tiene, seguro que tienes un montón de disparos hechos.

Para comprobar: carga batería 100% y quita el objetivo.

Espejo:

En la rueda dial de modo disparo, selecciona Mup (Mirror up) y mira el obturador si aparenta estar ok. Si es así, sigue al punto siguiente porque si ves obturador y levanta espejo, el espejo y mecanismo está bien. Actúalo varias veces por si acaso y descartar espejo.

Obturador

Ve al menú limpieza de obturador para abrir el obturador y ver el sensor. (si tienes dudas de cómo se hace o dónde está, consulta el manual de la cámara)

Funciona?

Sí: Pues el obturador parece está ok

No: Pues al SAT

Pregunta: Si tienes puesto un objetivo con anillo de diafragma, ese anillo está aparcado donde debe?, es decir, el anillo de diafragma del objetivo tiene una posición con una pestaña de bloqueo y supongo que lo tendrás puesto así para que la cámara maneje el diafragma con los diales correspondientes no?

A ver si... ;)

Saludos cordiales

Editado por PAFER

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje