Jump to content
Conéctate para seguir esto  
DavidTJ

Comprar D700

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Tenía una olympus E520 que se cascó el mes pasado. Tengo después algunos cuerpos de cámaras de película Nikon (F2, FM10, F65, F90x y F4) y objetivos todos Nikon (50 mm f1.8, 35-70 f3.3-5.4 y 70-210 f4-5.6, creo que le descripcion es esta), todos AF sin motor de enfoque. Enfocan por el cuerpo de la cámara. He disparado mucho en analógico y ahora que he empezado a leer sobre modelos Nikon digitales, sensores, RAW y postprocesado... estoy emocionado como un niño.

Después de esta intro, aquí va la consulta. He leido creo, todos lo hilos sobre la D700 en comparacion con otras camaras D610, D7xxx y ya cuando lo tenia decidido, vuelvo a dudar. Ahora finalmente estoy entre la D700 y la D7200 (creo que mejora en poco a la D7100). Aunque tenga pensado más adelanta comprar cristales en condiciones, los que tengo ahora son estos que veis. ¿Con cual de estas dos camaras hacen mejor pareja?. ¿Podre aprovechar al máximo los AF en los dos modelos? ¿El AF de la D7200 esta a la altura en fiabilidad al AF de la D700 del que he oido hablar maravillas?. 

Supongo que por luminosidad, estos objetivos darán más luz al DX pero al ser 24mp no sé si al final si conseguiré más nitidez con el sensor de la D700.

Bueno no os hago mas preguntas. Que corra el hilo solo.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Partiendo de la premisa que has ido  preguntar el el subforo de la d700 y las respuestas puedan venir influenciadas por el amor que le procesamos a esta camara ( que no es poco) yo añadiria que  que todo dependera del uso que esperes darle ¿haces o vas a hacer Fauna y necesitas tener teles largos? pues entonces con la d7200 te saldra mas barato llegar mas lejos (distancia focal) , por el factor de recorte del sensor , y lo que puedas recortar a esos 24mp. Pero amigo mio el FX es otro mundo, y cuando lo pruebas creo que ya no quieres saber del DX. Para mi a todas todas es mejor tandem el que haces con la d700, los desenfoques, son otro mundo, la gestion del color , rango dinamico, el ruido a isos altos etc.Sinceramente no le veo ninguna limitacion que no sea capricho (relacionado con imprimir a mas de A3) para querer otra camara, y con las opticas que comentas tienes cubierto muchisimo tramo en el rango focal y ciertamente en FX tambien hay alternativas no tan caras para cubrir la mayoria de las focales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para algo mas, siempre nos quedara la d3s...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, asgarot dijo:

Partiendo de la premisa que has ido  preguntar el el subforo de la d700 y las respuestas puedan venir influenciadas por el amor que le procesamos a esta camara ( que no es poco) yo añadiria que  que todo dependera del uso que esperes darle ¿haces o vas a hacer Fauna y necesitas tener teles largos? pues entonces con la d7200 te saldra mas barato llegar mas lejos (distancia focal) , por el factor de recorte del sensor , y lo que puedas recortar a esos 24mp. Pero amigo mio el FX es otro mundo, y cuando lo pruebas creo que ya no quieres saber del DX. Para mi a todas todas es mejor tandem el que haces con la d700, los desenfoques, son otro mundo, la gestion del color , rango dinamico, el ruido a isos altos etc.Sinceramente no le veo ninguna limitacion que no sea capricho (relacionado con imprimir a mas de A3) para querer otra camara, y con las opticas que comentas tienes cubierto muchisimo tramo en el rango focal y ciertamente en FX tambien hay alternativas no tan caras para cubrir la mayoria de las focales.

Gracias por contestarme. La verdad es que preguntar por aquí tenia esa intención. A los usuarios de esta cámara se os nota pasión cuando habláis de ella. La verdad, lo más práctico o sensato es inclinarse hacia la D7200. Tiene adelantos como la conexion Wifi, las dos ranuras para tarjeta, el visor 100%, sin filtro de paso bajo, timelapse, HDR, no sé que efecto maqueta,.... y la puedo comprar nueva con garantia casi al mismo precio que la D700. Peeero. En cámaras me gustan los tanques. Un buen visor, buen obturador y la fiabilidad del enfoque que contais y su capacidad para los nocturnos me obsesionan. Además los controles que le veo en el cuerpo no me son familiares y aprender esa forma de manejar la camara pro me seducen también.

La foto que me gusta hacer son retratos, callejera, paisaje, larga exposición, nocturna, interiores y de deportes (motor, surf, carreras de caballos...), .... ah y de familia claro y si algún pajarito se pone a tiro en la albufera... raca. Tiro mucho también en blanco y negro. Me gusta el monocromo.

Sabiendo que los cristales que tengo harian buena pareja con la D700 ya tengo más información.

Sin ánimo de crear polémica voy a poner el mismo mensaje en el foro de la D7200. A ver que dicen. :smile:

Gracias de nuevo por vuestros consejos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Gracias por contestarme. La verdad es que preguntar por aquí tenia esa intención. A los usuarios de esta cámara se os nota pasión cuando habláis de ella. La verdad, lo más práctico o sensato es inclinarse hacia la D7200. Tiene adelantos como la conexion Wifi, las dos ranuras para tarjeta, el visor 100%, sin filtro de paso bajo, timelapse, HDR, no sé que efecto maqueta,.... y la puedo comprar nueva con garantia casi al mismo precio que la D700. Peeero. En cámaras me gustan los tanques. Un buen visor, buen obturador y la fiabilidad del enfoque que contais y su capacidad para los nocturnos me obsesionan. Además los controles que le veo en el cuerpo no me son familiares y aprender esa forma de manejar la camara pro me seducen también.
La foto que me gusta hacer son retratos, callejera, paisaje, larga exposición, nocturna, interiores y de deportes (motor, surf, carreras de caballos...), .... ah y de familia claro y si algún pajarito se pone a tiro en la albufera... raca. Tiro mucho también en blanco y negro. Me gusta el monocromo.
Sabiendo que los cristales que tengo harian buena pareja con la D700 ya tengo más información.
Sin ánimo de crear polémica voy a poner el mismo mensaje en el foro de la D7200. A ver que dicen.
Gracias de nuevo por vuestros consejos

Compañero,no sere yo el que dude de las bondades de la D7200, una gran camara, peeeeerooo.... no cambio la conexion wifi, el doble tarjetero, el efecto maqueta y algunos extras mas por mi D700 ni harto de vino que se dice en mi tierra.

Y no la cambio porque ni con el wifi, ni con las dos ranuras se hacen fotos y la D700 que no lleva esas cosas las hace y magnificas.

Es una compra segura, de la que no te arrepentiras. Bueno, si, de no haberla comprado antes, de eso si.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo hace poco me compre un Nikon D700 y que quieres que te diga,  la impresion fue WOW, vengo de una D300s que sigo teniendo y no vendere jamas, bajo mi punto de vista la unica DX que merece la pena hoy es la D500 , pero como una FF no hay nada,  si te decides por la D7200 esos 24mpx quieren lentes de calidad asi como tarjetas grandes por no hablar de un buen ordenador para procesar los RAW, ya nos contaras. Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, chema_64 dijo:

Compañero,no sere yo el que dude de las bondades de la D7200, una gran camara, peeeeerooo.... no cambio la conexion wifi, el doble tarjetero, el efecto maqueta y algunos extras mas por mi D700 ni harto de vino que se dice en mi tierra.

Y no la cambio porque ni con el wifi, ni con las dos ranuras se hacen fotos y la D700 que no lleva esas cosas las hace y magnificas.

Es una compra segura, de la que no te arrepentiras. Bueno, si, de no haberla comprado antes, de eso si.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias por alimentar mi obsesión. Tenia la duda de que los objetivos que tengo no estuvieran a la altura de la máquina. Está claro que no son pata negra pero es lo que tengo por ahora y no sabía con cual de los dos cuerpos les podia sacar mayor calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, octavio7d dijo:

yo hace poco me compre un Nikon D700 y que quieres que te diga,  la impresion fue WOW, vengo de una D300s que sigo teniendo y no vendere jamas, bajo mi punto de vista la unica DX que merece la pena hoy es la D500 , pero como una FF no hay nada,  si te decides por la D7200 esos 24mpx quieren lentes de calidad asi como tarjetas grandes por no hablar de un buen ordenador para procesar los RAW, ya nos contaras. Saludos!

Gracias por contestar. Nada de lo que tengo por casa o en los bolsillos es el último modelo, ni siquiera el penúltimo así que eso que me estas indicando del ordenador me ayuda. Pienso entonces que con un ordenador de hace unos años irá más rápido el postprocesado con la D700 y sacaré mayor calidad de las ópticas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Publicado (editado)

Ya la tengo. La pasión me ha podido. Ya me pillaré una DX más adelante para extrujar los teles.

Esperando a que llegue desde Japón.

460 euros por esta joyita con 2.862 disparos. En las fotos se ve nueva y con menú en Español. Aún pagando la DUA en la aduana he pensado que me merece la pena.

No puedo estar más contento ni más nervioso a la vez.

Gracias a todos.

Estaré por aquí para seguir aprendiendo juntos y compartir lo que vaya haciendo con ella.

Salut.

https://www.ebay.es/itm/Nikon-D700-shutter-count-2862-shots/323648689002

Editado por DavidTJ

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuidado con Japón que se suelen pagar impuestos.

Felicidades tb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por el aviso. Si lo mandan por el servicio este de correos mundial (EMS), cuando llega a la aduana los de correos te envian una carta para que presentes un formulario de hacienda con la liquidación del IVA. Ya he traido otras veces cosas de allí. Por la custodia en la aduana o el trámite de corres no se si es, se pagan 5 euros y pico también. Aún con esto creo que me merece la pena. La tenía el ojo puesto hace unos dias pero me frenaba que solo tuviera el menu en inglés y en japo por que poner el multilenguaje en este modelo, en Finicon Barcelona me han dicho que, dependiendo del circuito puede que no se pueda reprogramar. Les he preguntado a los japos si el firmware estaba actualizado por lo menos para no tener que actualizar el firware de otra regíon y me han mandado una foto de la pantalla de la camara con el firmware actual y el menu en Españoooool. Cuando mi dedo ha visto eso, se ha ido él solo al boton izquierdo del ratón. Ya no habia vuelta atrás. Ahora confiar en que llegue bien y pronto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te lo vas a pasar pipa cuando llegue

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pocas cosas tengo más seguras que esa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

magnifica compra has hecho, se ve impecable, ya nos contaras como ha ido, yo le he quitado las gomas a la mia y deseando estoy de que lleguen las nuevas para ponerselas y dejarla como nueva,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, octavio7d dijo:

magnifica compra has hecho, se ve impecable, ya nos contaras como ha ido, yo le he quitado las gomas a la mia y deseando estoy de que lleguen las nuevas para ponerselas y dejarla como nueva,

Gracias. Muy bonito el bokeh de tus fotos. Creas diminutos mundos con esas setas:1good:.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, DavidTJ dijo:

Gracias. Muy bonito el bokeh de tus fotos. Creas diminutos mundos con esas setas:1good:.

Gracias por ver mis fotos, fijate que todas mis fotos estan hechas con la D300s, y el desenfoque no esta nada mal, imaginate con la D700,  deseando de que empiecen a salir las orquideas  y pasarlmelo bamba haciendo fotos con la D700.  yo compre la mia por 350€ con grip original y 4 baterias originales tambien, eso si con 140.000 disparos que para mi no supone mayor problema,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, octavio7d dijo:

Gracias por ver mis fotos, fijate que todas mis fotos estan hechas con la D300s, y el desenfoque no esta nada mal, imaginate con la D700,  deseando de que empiecen a salir las orquideas  y pasarlmelo bamba haciendo fotos con la D700.  yo compre la mia por 350€ con grip original y 4 baterias originales tambien, eso si con 140.000 disparos que para mi no supone mayor problema,

Ya iremos compartiendo. El objetivo que sueles usar cual es. Dos de los que tu tienes los tengo yo también. El 70-210 y el 50mm japones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 38 minutos, DavidTJ dijo:

Ya iremos compartiendo. El objetivo que sueles usar cual es. Dos de los que tu tienes los tengo yo también. El 70-210 y el 50mm japones.

para Macro uso el Tamron 90mm, que es el ultimo modelo que han sacado, una bestia parda, al 70-210 a penas lo uso y al 50 ahora con la D700 le dare mas uso,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 50 y el 70_210 no te decepcionaran

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que majos que sois.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi idea mas adelante es hacerme con un 35mm y un 85mm los dos D,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco olvides el Nikon 28-105 af, el 3BBB

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
me lo ha recomendado el amigo Germán. dice que va de maravilla con la D700

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, riomolin dijo:

Tomo nota del objetivo Tamron ese, el desefonque es una pasada, sin querer desemerecer el buen ojo del fotógrafo.

El 18-105 de nikon sin anillo de diafragma solo lo he encontrado en DX. El que conozco es este Nikon AF Nikkor 28-105mm 3.5-4.5 D más antiguo y con función macro bastante decente. Tambien 3B. Este o el Nikon 24-85 mm f/2.8-4 D IF AF creo que van a ser las próximas incorporaciones. Venderé el 35-70 mm.

Pasa el puntero del ratón sobre la imagen para ampliarla
¿Quieres vender uno? Véndelo tú mismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/1/2019 a las 14:15, DavidTJ dijo:

Gracias por el aviso. Si lo mandan por el servicio este de correos mundial (EMS), cuando llega a la aduana los de correos te envian una carta para que presentes un formulario de hacienda con la liquidación del IVA. Ya he traido otras veces cosas de allí. Por la custodia en la aduana o el trámite de corres no se si es, se pagan 5 euros y pico también. Aún con esto creo que me merece la pena. La tenía el ojo puesto hace unos dias pero me frenaba que solo tuviera el menu en inglés y en japo por que poner el multilenguaje en este modelo, en Finicon Barcelona me han dicho que, dependiendo del circuito puede que no se pueda reprogramar. Les he preguntado a los japos si el firmware estaba actualizado por lo menos para no tener que actualizar el firware de otra regíon y me han mandado una foto de la pantalla de la camara con el firmware actual y el menu en Españoooool. Cuando mi dedo ha visto eso, se ha ido él solo al boton izquierdo del ratón. Ya no habia vuelta atrás. Ahora confiar en que llegue bien y pronto.

Hola.

Ya nos contaráss a cuánto te sale al final, con aduanas y todo, :1good:.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje