Jump to content
DavidTJ

Comprar D700

Recommended Posts

En 19/1/2019 a las 11:28, honderos dijo:

Hola.

Ya nos contaráss a cuánto te sale al final, con aduanas y todo, :1good:.

Un saludo.

Hola, ya me llegó la bicha ayer a casa. Desde el 17 que la compré al 31 que me llegó han pasado 10 días hábiles.

La máquina se ve nueva la verdad. La bateria que venía con ella la camara la marca como nueva también. Llevo dos días trasteando con ella y la verdad es que la puedes configurar como quieras.  Este fin de semana la pegaré trote por el campo y la ciudad para ver como se comporta ese sensoraco.

Al final a los 457 euros que me costó la camara, ha habido que sumar 2.5% del arancel y 21% del IVA. En total ha salido por 566,79 euros. Además cuando la recoges en correos tienes que pagar 5.88 euros.

La inversion ya esta hecha. Ahora a disfrutarla y que dure más que yo.

Ahora me quiero hacer con la tarjeta Eye-Fi esta para conexión inalámbrica y un intervalometro de cable. Luego ya a recuperarse y a por lupas nuevas. La 28/105 que recomendasteis por aguí me gusta y uno de esos objetivos ruso de 85 milimetros f1.5 con ese bokeh que he visto tambien por el foro. Cyclop o helios no se cual. Me tienen himnotizado.

Gran compra, que la difrutes compañero, yo hace poco he comprado el 28-105mm de Nikon y estoy muy contento con el,  no te va a defraudar y cuesta muy poco, 

Con permiso del propietario del hilo... 

Tengo una D300S, muchas ganas de cacharrería.... y me ofrecen una D700 con 20K obturaciones y dos CF por 450€ y una D600 con el sensor cambiado por 500€

Que haríais? He quedado con el de la D700 el martes, así que muy sobrado no voy... y salvo la experiencia con mi D300S (que no pienso vender) he tenido el placer de jugar con la D610 de mi tía que básicamente es lo mismo...

Mis mayores "exigencias" son poder disparar en interiores sin flash a isos 1600 y 3200 y conseguir "nitidez"

Un saludo y gracias

Bufff....no es mal precio,pero....
La 700 fue y es una gran cámara,no hay duda en ello pero yo no pagaría más 350€ por ella por muy nueva que esté.Que me dices que tiene algún extra (baterias,cable disparador) me sigue pareciendo un poco alto de precio.
Pero bueno,eso es mi opinion que no va más alla que opinar por si te sirve.

Con permiso del propietario del hilo... 
Tengo una D300S, muchas ganas de cacharrería.... y me ofrecen una D700 con 20K obturaciones y dos CF por 450€ y una D600 con el sensor cambiado por 500€

Que haríais? He quedado con el de la D700 el martes, así que muy sobrado no voy... y salvo la experiencia con mi D300S (que no pienso vender) he tenido el placer de jugar con la D610 de mi tía que básicamente es lo mismo...
Mis mayores "exigencias" son poder disparar en interiores sin flash a isos 1600 y 3200 y conseguir "nitidez"
Un saludo y gracias
Teniendo una D300 yo iria a por la D700 si o si.

Son camaras exactamente iguales excepto en el sensor, evidentemente. Baterias, grip...

La D600 si le han cambiado el sensor... mientras que la D700 con 20k disparos es una camara nueva.

Tu mismo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 1

Posted (edited)
hace 22 minutos, chema_64 dijo:

Teniendo una D300 yo iria a por la D700 si o si.

Son camaras exactamente iguales excepto en el sensor, evidentemente. Baterias, grip...

La D600 si le han cambiado el sensor... mientras que la D700 con 20k disparos es una camara nueva.

Tu mismo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo también.

Y no porque una D600 no sea buena cámara. ¿Seguro que lo que le han cambiado es el sensor?, no es que sea imposible, me extraña porque en ese modelo, lo que se solía cambiar por el fallo que tuvieron muchas, no era el sensor. De hecho, el sensor de esa cámara me parece lo mejor de ese modelo.

El problema -o igual para ti no lo es- es que si la comparas con las D300s/D700, salvo que te venga bien un cuerpo más ligero y pequeño, puede parecerte un poco "juguete" (lo entrecomillo, que nadie que tenga una se mosquee). Esa también es su ventaja para muchos. Pero en el viaje, además de peso y tamaño, pierdes resistencia, sellado, accesos directos y/o funciones como el AF ON, etc., pero sobre todo, un AF inferior en prestaciones y velocidad. Se ha dicho mucho que la D600 era una D90 con sensor FF. Y eso no es nada malo, todo lo contrario (tuve una D90).

Pero hace cierto que las D300s/D700 son otra cosa -juegan en otra liga, que dicen los futboleros- y si uno está acostumbrado a ciertas cosas y le gustan (dices que no piensas vender la D300s y por algo será), pues seguro que las va a echar de menos.

Sería genial una D700 con el sensor de la D600 por 500-600 euros usada pero...eso no existe y, créeme, la D700 con 20.000 disparos es como si no la hubieran sacado de la caja. Bueno, tienes una D300s, que voy a contarte, es lo mismo.

A mi 450 euros, si está como debería -salvo que los 20.000 disparos fueran de maltrato absoluto, no normal-, me parece un buen precio. La D700 ha tardado muchos años en bajar. Yo compré hace un par de meses una por la que me pedían 380 con casi 100.000 disparos. No encontré en ese momento ni antes ninguna más barata. Y te aseguro que va como un tiro, suena de maravilla y no parece que tenga ni años ni uso. 

La estoy usando mucho. Cada día. Y puedo equivocarme, pero diría que aguantará mucho mejor que yo el paso del tiempo.

Creo que eres tú quien debe poner tus prioridades en la balanza y apostar.

¡Suerte!

Edited by JotaEseGé
  • Like 1

Hola...
Un apunte a sobre esos objetivos que tienes en tu poder de la época digital. El 50mm y el 70-210 no te defraudarán en absoluto cuendo los montes en la 700. Sin estupendos!!! Del 35-70mm no puedo decir lo mismo, me resultó muy muy blando las pocas veces que lo use...
Pero el Nikkor 28-105 mm AFD es un compañero ideal para esa cámara...
Todo te lo digo desde la experiencia de haberlos probado cada uno de ellos en esa cámara...
Que por cierto aún sigo echando de menos desde hace más de un año aunque la cambie por una 810...
El recuerdo que ha dejado en mi ha sido imborrable.
Saludos y que la disfrutes mucho tiempo, peque es simplemente maravillosa.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Lo primero gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que la D700 (fui a verla y estaba muy bien, sólo algo sucia por fuera, arena de los viajes y excursiones que había tenido... alguna fibra alargada o pelo enganchada al sensor que se apreciaba al disparar al cielo azul en f/8 y los típicos "intrusos" en el visor (había mogollón) pero nada reseñable.

No obstante, dudaba igual que dudé días más tarde... así que lo dejé correr por unos días... y la decisión (nunca es 100% definitiva) es que por ahora debería seguir disfrutandonde los 12mpx de mi D300S comprada con 200 disparos el pasado septiembre y actualmente con poco más de 7000

El consumismo y las oportunidades en el mercado de segunda mano me vuelven loco, sumado a las ganas de tener una FX y jugar con isos altos... 

Confirmo lo que comentabais, no era el sensor lo cambiado en la D600, era el obturador... un lapsus en mi escritura, pero la descarto plenamente porque dió demasiados problemas y es meterse en un berenjenal si me sale rana...

Por ahora sigo con mi D300S y mañana Dios dirá... (o no...)

Gracias por vuestro tiempo, adoro este foro

Has hecho lo mejor, buenas fotos las vas a hacer  también con las 300-S.  Yo creo que la 700 esta muy sobrevalorada, cierto que cuando salio al mercado era una buenísima cámara,

pero los tiempos cambian muy rápido, creo que salio en el 2008.

Si nos atenemos a la calidad fotografíca, la 600 ny 610 son bastante superiores, en profundidad de color, rango dinamico, e isos., si bien la 700, les gana en cuer`p, botones, y enfoque.

aunque el enfoque de la 600/10 tampoco es una patata.

Incluso la 7100/7200 son suiperiores en la calidad del sensor, aunque inferior en el iso  

A veces es interesante pasarse por la página DXomark, es página seria y fiable.

saludos

hace 1 hora, alberto35 dijo:

Has hecho lo mejor, buenas fotos las vas a hacer  también con las 300-S.  Yo creo que la 700 esta muy sobrevalorada, cierto que cuando salio al mercado era una buenísima cámara,

pero los tiempos cambian muy rápido, creo que salio en el 2008.

Si nos atenemos a la calidad fotografíca, la 600 ny 610 son bastante superiores, en profundidad de color, rango dinamico, e isos., si bien la 700, les gana en cuer`p, botones, y enfoque.

aunque el enfoque de la 600/10 tampoco es una patata.

Incluso la 7100/7200 son suiperiores en la calidad del sensor, aunque inferior en el iso  

A veces es interesante pasarse por la página DXomark, es página seria y fiable.

saludos

¿Muy sobrevalorada? Alberto, pero si dentro de la era Nikon digital, la D700 sea quizás el máximo exponente de creación con aureola de clásico.

Tampoco mentiría si dijera que es un producto que sigue trascendiendo más allá de los dictados del sector; e incluso un justificante para disidir de la más volátil sociedad de consumo, la tecnológica. Y que no quepa duda que, todo ello, por méritos propios; por las satisfacciones y resultados obtenidos; porque, aunque actualmente ya superada en prácticamente todo, no obstante todavía atesora un equilibrio de virtudes que, 11 años después de su lanzamiento, continúa otorgándole aptitudes para un amplio número de aplicaciones o disfrutes. En definitiva, creo que todo ello es la antítesis misma de la sobrevaloración; pero si aquí opinamos en base a nuestras fuentes, DxO Mark quizá sea la más reduccionista de todas.

Un saludo.

• Like 1

En 6/4/2019 a las 12:48, multicolor dijo:

¿Qué tal esa compra en Amazon? El vendedor y el precio es sospechoso..

La Nikon D700 fue, es y será una apuesta segura.

Cámara fiable y robusta como pocas, con unos 12 megapixeles mas que suficientes para casi todo.

A disfrutarla.:1good:

Pues tampoco, ya me han hecho el reembolso, la verdad que no se que ganan vendiendo cosas que no tienen o no van a enviar

Lo de amazon es algo que no entiendo ni comprendo pues a ti no solo te ha pasado que compras pagas y luego te dicen que el producto no esta disponible.

Me dio hoy por mirar ando detras de una D700 como tercer cuerpo o cuerpo mas liviano de peso que el de las dos D3, y veo esto:

EUR 2.519,99

https://www.amazon.es/gp/product/B001BYMC5K/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A2IDEEXIP4KMWY&psc=1

Si compañeros el precio esta bien puesto el vendedor pide 2.519,99€

Ya es de locooooooosssssssssssss

Un saludo

Kargra

Si en Amazon pasasn cosas muy raras con la D700 por mi parte 2 compras y ninguna camara.... a su fa vor que tampoco me han tangado nada pero deja mal sabor

Ya tengo una sevillana con 10.000 disparos muy apañada y muy contento, debe ser la edad pero desde las de pelicula y un largo periplo digital vuelvo a sentirme comodo con esta sin video sin wifi sin leches que no quiero y contundente para foto. Creo que la ultima gran camara, a lo mejor para nostalgicos.

Ahi esta la cuestion yo poseo dos D3 y ando tras una D700 que este poco currada como tercer cuerpo o para trabajos con flash en CLS, tambien efectivamente es algo mas liviana de peso que la D3 y tampoco deseo subir de megapilxels, durante mas de 15 años trabaje con dos cuerpos F4S y una F2 y sin inconveniente haciendo unos trabajos excelentes la mayotia de las veces con pelicula Superia, y provia y para B&N la Ilford HP5 incluso forzada a ISO 3200 daba unos resultados de la leche, a la larga esta comprobado que si algo es bueno no pasan los años a menos que tu quieras. Lo unico que se devaluan los precios mas rapido en Digital que en analogico, cuantos años fue mitica la F2 y el precio que tenia de segunda mano? si lo comparamos con las digitales actuales es terrible el poder de devaluacion de las mismas.

Un saludo

Kargra

En 14/6/2019 a las 6:33, Kargra dijo:

Ahi esta la cuestion yo poseo dos D3 y ando tras una D700 que este poco currada como tercer cuerpo o para trabajos con flash en CLS, tambien efectivamente es algo mas liviana de peso que la D3 y tampoco deseo subir de megapilxels, durante mas de 15 años trabaje con dos cuerpos F4S y una F2 y sin inconveniente haciendo unos trabajos excelentes la mayotia de las veces con pelicula Superia, y provia y para B&N la Ilford HP5 incluso forzada a ISO 3200 daba unos resultados de la leche, a la larga esta comprobado que si algo es bueno no pasan los años a menos que tu quieras. Lo unico que se devaluan los precios mas rapido en Digital que en analogico, cuantos años fue mitica la F2 y el precio que tenia de segunda mano? si lo comparamos con las digitales actuales es terrible el poder de devaluacion de las mismas.

Un saludo

Kargra

Todo en la vida es SABER LO QUE SE QUIERE. 

Yo amo lo que es calidad JAPAN.

Mi SEIKO, mis audios japoneses de los 70´y 80´, TECHNIC´S - SANSUI - LUXMAN - KLIPCH - YAMAHA - DENON.

Mi siempre fiel camioneta MAZDA del año 2001, y el entrañable sonido de mi música en vinilo.

Saludos.

Hola, hay un par de d700 en el mercadillo y están alcanzando precios interesantes...... Para poneros en antecedentes tengo una fuji xt1 con objetivos del sistema... Tb tengo una fz1000 que cumple como cámara todo terreno... 

De los manuales que tengo dos de ellos son nikon... Un 50 1.4 ai y un 135 2.8 Q-auto ai 

Mi pregunta va encaminada a saber si en la d700 tendria confirmación de enfoque o si sería necesario los chip dandelion. Mi otra opción es una a7 primera serie ya que los colores del focus peaking son mucho más contrastados que en la fuji.. 

Saludos.. 

PD ¿son muchos disparos 140000?

Posted (edited)
En 12/7/2019 a las 18:17, abelcorcho dijo:

Hola, hay un par de d700 en el mercadillo y están alcanzando precios interesantes...... Para poneros en antecedentes tengo una fuji xt1 con objetivos del sistema... Tb tengo una fz1000 que cumple como cámara todo terreno... 

De los manuales que tengo dos de ellos son nikon... Un 50 1.4 ai y un 135 2.8 Q-auto ai 

Mi pregunta va encaminada a saber si en la d700 tendria confirmación de enfoque o si sería necesario los chip dandelion. Mi otra opción es una a7 primera serie ya que los colores del focus peaking son mucho más contrastados que en la fuji.. 

Saludos.. 

PD ¿son muchos disparos 140000?

Hola.

Para la confirmación de enfoque con objetivos manuales (AI, AI-S o Pre-AI modificados), el telémetro electrónico* de la D700 -así como su exposímetro- te va a funcionar al 100% sin ningún aditamento.

El obturador de la D700 está diseñado y testado para 150000 actuaciones, o sea, resultando ésta su vida media estimada (lo cual no significa que no pueda prolongarse muchísimo más). Según este dato, adquirir una unidad con 140000 obturaciones, sería ir ya muy justos.

No especificas si lo que pretendes es sustituir tu Fujifilm o mantener ésta, añadiendo además otro cuerpo a tu equipo. Si el caso es esto último, la Sony A7 apenas diferiría con el manejo y modo de trabajo de tu actual cámara. Pero si piensas cambiar tu X-T1, te diría que su "X-Trans" de 16 megapíxeles, a pesar de tratarse de un APS-C, minimiza el ruido sin pérdida de detalle prácticamente como un FF.

Saludos.

* Además de confirmación, está provisto de indicación -mediante flechas- de situación del motivo respecto al plano enfocado.

EDITO: por omisión, texto posteriormente añadido (en "negrita" para su diferenciación).

Edited by Apoc

Si me quedara con una d700 seria casi en exclusiva para mi 50 y 135....estoy muyyyyy contento con la fuji.. Pero los colores. Del focus peaking son... No se como explicarlo.... Muy poco contrastados... El azul es muy poco azul y el rojo no tiene viveza.... Lo único que me interesa de la sony es que tiene unos colores en el peaking muy vivos, el azul es muy azul así como el amarillo.... 

En la fuji hay ocasiones en que no diferencio bien la zona enfocada.... 

Es más que suficiente en la d700 que te marque el circuito entre las flechas cuando esté algo enfocado.... 

Si comprara la a7 si que venderia el sistema fuji 

Al final he comprado un cuerpo de sony a7 II en el prime day de Amazon.... el peaking amarillo y azul es espectacular

La D700 es posiblemente la mejor Camara que he tenido y por parte de Nikon supongo que sera una de las cámaras mas vendidas de la historia. Yo por el tipo de fotografía que hago y necesitar ISOS altooooossss me compre otra cámara y ademas un Sony por hacer cosas de Video.

Ahora prácticamente No uso las dos D700 que tengo pero lo dicho una de las mejores cámaras que ha fabricado Nikon.

Saludos