Jump to content
ignasi.

Pc para foto y video

Recommended Posts

Buenos dias, voy a actualizar el pc y voy un poco perdido.

El uso será para editar foto y video.

El programa que usaré es el premiere

Tengo visto uno con estas características :

Procesador  i7 a 3,2 Ghz

16 GB DDR4

nvidia gforce gtx 1050 2 GB dedicada

disco ssd i disco duro

También he pensado en este monitor

BenQ PD2700U – Monitor para diseño gráfico de 27” (4K HDR UHD, Espacio de Color 100% Rec.709 y sRGB, Eye-Care

La duda es si para editar en 4k irá justo, aunque la mayoría de las cosas que haré serán en HD, 

Todas las reflexiones que me hagais serán bienvenidas.

Gracias

el procesador seria importante saber que modelo no solo i7 i frecuencia ya que segun gereneracion puede haber diferencias en cantidad de nucleos i esto puede afectar mucho al rendimiento 

Seria este : intel core i7-8700

• Velocidad de CPU: 3,2 GHz (turbo boost máx.: 4,6 GHz)
  • Núcleos de CPU: 6
  • Caché de CPU: 12 MB
  • TDP: 65 W
  • Socket: LGA 1151
Edited by ignasi.

También había pensado en lugar de torre un portatil tipo Dell xps +monitor.

Aunque el presupuesto no da para tanto.

mi consejo es utilizar un SSD mínimo de 256 para instalación de programas y un HDD de un tera para almacenamiento.

El motivo es que los ssd se desgastan antes si grabas continuamente en ellos (almacenamiento), mientras si solo lo utilizas para programas no los vas a desgastar tanto.

la gráfica algunos dicen que es importante, otros no, no entiendo de gráficas para recomendar... pero si vas a hacer vídeo, sin duda una buena. De monitores tampoco, una vez me recomendaron que no pasara de 24 pulgadas porque para lo cerca que lo tenía, era más incómodo para el usuario, pero ahí cada uno. El pc, que sea ampliable a 32 gb de ram, por si lo necesitaras.

Justamente ayer hice un presupuesto para un cliente que pedía exactamente lo mismo que tú, eso sí, me dijo, literalmente, que sin miedo, así que le terminé preparando un presupuesto (sin monitor) de 2000€...... Pero claro, era un i9-9900K, 64GB de RAM, disco M.2 de 500GB PCIe..... Un pepino.

Para no hablarte de componentes concretos te diré qué necesitas para que Premiere te vaya suelto y rápido necesitas, esencialmente, dos cosas:

• Procesador- Aquí importan dos cosas, la velocidad y el número de núcleos. Considerar además que un procesador de novena generación a 3.0 Ghz rendirá más que su homólogo de una generación anterior. Igualmente podríamos decir que un procesador de 8 núcleos a 3Ghz de octava generación rendirá más que uno de 4 núcleos a la misma velocidad y de novena generación-
  • Memoria-Aquí también tenemos dos factores, velocidad y cantidad. En el caso que nos ocupa es mejor apostar por cantidad en detrimento de la velocidad. Es decir, sacaremos más rendimiento a 64GB a 2133 que a 16GB a 3600. Esto, no obstante, tiene un matiz, y es la cantidad de memoria que llegará a manejar nuestro software. Tanto Photoshop como Premiere usan la memoria en función de cada proyecto. 16GB pueden ser mucho o poco según el caso. Si tenemos proyectos que no requieren usar memoria virtual con 16GB de RAM, evidentemente será mejor que esta memoria sea cuanto más rápido mejor. Ahora bien, si tenemos ficheros PSD con muchas capas, o proyectos de Premiere con decenas de efectos entonces casi con total seguridad se necesitará más memoria y es en ese punto cuando el equipo con más memoria pero más lenta le sacará ventaja al que tiene la memoria más rápida.

Mucho más que recomendable lo siguiente

• GPU- Importa, vaya si importa. No es vital, pero es mucho más útil cuanto más justo tengamos al procesador y la memoria. La GPU, según el soft, se usa para las más diversas tareas, desde hacer cálculos para aplicar filtros, pasando por suavizar la visualización en pantalla de nuestras imágenes, hasta renderizar en tiempo real efectos en Premiere mientras el procesador hace otras cosas. De modo que, por supuesto, importa, aunque su impacto será mayor o menor en función de la configuración general del equipo.
  • SSD- Sí o sí, claro. Y a ser posible M2. PCIe de 250 GB como mínimo. No hará que Premiere renderice antes, ni que Photoshop aplique los filtros más rápido, pero el disco duro es el respaldo que usa el software cuando la memoria física se agota (y se agota, creeme). Es lo que se llama memoria virtual y si tenemos un cuello de botella ahí (lo tenemos de forma notable con los HDD magnéticos) al final todo lo de arriba no servirá para nada. De modo que, más allá de que todos tus programas se abran más rápido o Windows 10 inicie en 8s, un SSD lo más rápido que tu economía permita puede incidir, si se da el caso, de forma notable en el rendimiento de los programas que estamos comentando si éstos necesitan hacer uso de la memoria virtual.

• Otras consideraciones relativas al procesador. Premiere y PhotoShop no siempre usan al 100% las posibilidades de los procesadores multinúcleo, pero es innegable que cuanto más núcleos mejor, pero ojo, no sirven esas cuentas de la vieja de Si con 4 núcleos tardo 10s en renderizar o pasar un filtro con 8 núcleos tardaré 5s. Esa afirmación es falaz, porque entran en juego dependencias de control y datos que hacen que duplicar el número de núcleos no implique, necesariamente, hacer el trabajo en la mitad de tiempo. Evidentemente cuantos más núcleos entren en juego, mejor. Esas cuentas sí son válidas si hablamos de ciclos de reloj (Mhz), y siempre y cuando comparemos el mismo procesador con otro con más frecuencia. Un i7-8xxxx a 4.0 Ghz siempre irá más rápido que su homólogo a 3.2 Ghz, y en este caso la relación sí es directa.

De modo que dicho lo anterior creo que ya tienes groso modo todo lo que debes tener en cuenta a la hora de configurar tu equipo.

• Como nota final apostillar que es mucho más importante de lo que puedas pensar que el equipo esté compensado. Por ejemplo, de nada serviría tener ese i9-9900 que vale él solo 600 euros, si después le pones 8 míseros gigas de RAM, una gráfica de entrada y un disco duro magnético. Si tu economía no te permite llegar a lo mejor de lo mejor, baja en prestaciones generales pero hazlo en todos los componentes de forma más o menos proporcional, que no haya uno que sobresalga en rendimiento sobre el resto porque lo más probable es que al final no le saques todo el  partido. Te pongo otro ejemplo, para qué quieres 64GB de RAM si al final decides ponerle un pobretón i3-7xxxx, es preferible tener la mitad de la memoria y por lo menos un i5 o i7.

Recuerda además, y termino, que la memoria es un componente que puedes aumentar con el tiempo en prácticamente cualquier momento. El procesador, por contra, es más engorroso. No en lo técnico, ya que es una labor trivial, sino por el hecho de que tendrías que deshacerte del tuyo para poner uno actualizado, y eso siempre y cuando en el momento en que decidas hacer el cambio existan procesadores para tu socket o chipset. De este modo si decides tener 16GB de RAM (por ejemplo) que sea solo en un módulo, dejando el resto de bancos de memoria de tu placa base libres para una futura ampliación. No te limites a ti mismo cometiendo el error, por ahorrarte unos míseros euros, de poner cuatro módulos de 4GB o dos módulos de 8GB. Si tu economía te obliga a sacrificar algo, sacrifica memoria (manteniendo unos mínimos, claro), porque es muy posible que en un par de meses puedas actualizar tu equipo. Si sacrificas procesador al final te casi garantizo que tu equipo morirá con el que le hayas puesto de inicio. No cometas ese error.

Creo que de lo importante no me dejo nada...... creo

Edito para añadir un pequeño comentario sobre el monitor. Personalmente opino que 4K en 27" es mucha resolución. Aunque produzcas salidas en 4K al final la interfaz muestra miniaturas a menos resolución. Ciertamente esa resolución extra te permitirá líneas de tiempo más largas, pero asume que es posible que los menús, textos, iconos, etc, se te van a ver, desde mi gusto, muy pequeños. Windows permite ajustes de escala, pero personalmente no me convencen porque no siempre funcionan bien en todos los programas. Creo que una buena resolución para 27" es 2K, y sin duda Full HD es muy poco pues al final terminarás viendo píxeles. En este hilo le comento a un compañero consideraciones a la hora de elegir monitor, eso sí, pensando exclusivamente en fotografía.

Saludos y suerte ;)

Edited by aleherrero
  • Like 1
  • Thanks 1

Muchas gracias.

Una respuesta muy completa.

Ahora lo tengo más claro.

Me toca hacer números.

Yo no puedo añadir mucho más, porque no tengo ni de lejos una centésima parte de los conocimientos que muestra el compañero @aleherrero

Lo que si te puedo decir es que yo, con un ordenador bastante sencillo (iMac 27 2011 con i5 a 2,7ghz / 16gb de RAM / ¡¡¡¡gráfica de 500MB!!!!) he conseguido editar bastante fluído a FULL HD (no he probado a 4K porque no tengo cámara que grabe a esas resoluciones) desde que descubrí el uso de las proxys en Premiere, una maravilla oiga...

Por supuesto no digo que sea la panacea, si quieres y puedes permitirte un equipo TOP adelante que van a ser todo ventajas, pero si de momento de ves limitado para editar vídeos que sepas que con esta opción puedes hacer grandes cosas con bastante poco.

Te diré que incluso he editado cosas con mi ¡¡¡MACBOOK AIR!!! y su cpu a 1,6ghz.

Pero reitero (que no quiero que se me malinterprete) que esto es un apaño, lo mejor es que hagas caso a los consejos de compañeros  que realmente entienden de la materia.

Te dejo en enlace al vídeo de Runbenguo en el que lo explica sencillamente, al menos es a través del que yo aprendí a hacerlo.

Un saludo compañero ;)

hace 27 minutos, DaNikon04 dijo:

Yo no puedo añadir mucho más, porque no tengo ni de lejos una centésima parte de los conocimientos que muestra el compañero @aleherrero

Lo que si te puedo decir es que yo, con un ordenador bastante sencillo (iMac 27 2011 con i5 a 2,7ghz / 16gb de RAM / ¡¡¡¡gráfica de 500MB!!!!) he conseguido editar bastante fluído a FULL HD (no he probado a 4K porque no tengo cámara que grabe a esas resoluciones) desde que descubrí el uso de las proxys en Premiere, una maravilla oiga...

Por supuesto no digo que sea la panacea, si quieres y puedes permitirte un equipo TOP adelante que van a ser todo ventajas, pero si de momento de ves limitado para editar vídeos que sepas que con esta opción puedes hacer grandes cosas con bastante poco.

Te diré que incluso he editado cosas con mi ¡¡¡MACBOOK AIR!!! y su cpu a 1,6ghz.

Pero reitero (que no quiero que se me malinterprete) que esto es un apaño, lo mejor es que hagas caso a los consejos de compañeros  que realmente entienden de la materia.

Te dejo en enlace al vídeo de Runbenguo en el que lo explica sencillamente, al menos es a través del que yo aprendí a hacerlo.

Un saludo compañero ;)

Yo el vídeo no lo toco nada, Premiere para mi es casi un desconocido, más allá de que sepa cuales son sus exigencias hardware, no obstante, lo que acabas de enlazar, sin duda, es una alternativa excelente para que equipos menos capaces puedan editar en 4K casi sin despeinarse. De hecho, es un gran complemento a todo lo que yo comentaba más arriba y no lo contradice en absoluto. He visto el vídeo y en un proyecto con muchos cortes de y de mucha duración hay que hacer esa conversión a menor resolución que también llevará su tiempo. Eso sí, sin duda luego la edición será mucho más placentera.

En el tema ordenadores, generalizando, podríamos decir que debemos adquirir el hardware más potente que nuestro bolsillo sea capaz de soportar, sin volvernos locos pero sin escatimar. No solo evoluciona el hardware y el software haciendo viejos a ordenadores con un par de años, sino que evoluciona todo el mundo adyacente encargado de suministrar la información que tenemos que procesar, ya sea audio, vídeo, foto, o cualquier otro formato digital susceptible de ser tratado.

Gracias por el aporte porque no lo conocía y es realmente interesante ;)

Edited by aleherrero

No se merecen compañero.

De esto se trata, dar y recibir ayuda y contenidos ;)

Comentar que para utilizar las proxys, además de premiere se necesita el Adobe Media Encoder que es una extensión para codificación y exportación.

El proceso de crear los proxys no lleva demasiado tiempo, y además se puede ir trabajando en Premiere mientras se van creando.

hoy dia con los precios que maneja AMD en cuanto a procesadores se puede montar un muy buen equipo,....como te comentan tendras que valorar que necesitas mas si velocidad o cantidad en cuanto a RAM,...y una cosita no menos importante, tener en cuenta que para fotografia, en cuanto a gestion de color, AMD tambien es mucho mejor que NVIDIA,....no haciendo falta un pepino de gpu, y con esto me refiero a que no es necesario gastarse 1.000 € en una grafica ni 500 en un procesador, al menos hoy dia que AMD ha conseguido estar a la altura de intel, con precios mucho mas contenidos

saludos

Como reflexión XD te diré que en mi opinión gastarse 1900 euros en una torre si no vas a ganar dinero con ello es un poco chorrada. Quiero decir, si te quieres pegar el capricho, pues ale pa lante, pero puedes pasar por algo mucho más pequeño y no te va a suponer una diferencia enorme, que la habrá, pero si en vez de tardar 1 h tardas 2, pues bueno, es un hobby. 

También te diría que como hobby yo pondría la pasta en un buen monitor, es donde más lo vas a notar (repito, todo a nivel de no gano dinero con el equipo) y es lo que más te va a durar (si inviertes en él claro). 

Vaya por delante que no edito apenas video, lo que más me consume es el render del maya, pero premiere no lo toco. Photoshop normal no gasta mucha gpu (me refiero a que no necesitas un pepinaco de gpu), yo he trabajado perfectamente (de ganar dinero digo) con una gtx 980, que no es muy cara ya, y un i7 de ya varios años (creo que 5a generación). El procesador raw lentísimo, pero photoshop, una vez cargado iba como un tiro casi siempre. Estas son las especificaciones de adobe https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/photoshop-cc-gpu-card-faq.html

Luego, yo no soy muy fan de hacer frankesteins para ir mejorando a piezas (opinion totalmente personal ojo). Porque en mi experiencia acabas dejando el equipo como al principio, y se generan cuellos de botella que desperdician potencia. Quiero decir, que si te compras un i9 y luego le metes 8 gb de ram DDR3, con la idea de que las cambias en unos meses (ejemplo hipotético, no se si ambas cosas serán compatibles ahora mismo), frecuentemente se queda asi, y estás desperdiciando procesador y ese dinero que gastaste y que podrías haber puesto en otra cosa (como mejor RAM). Esto, obviamente, es algo totalmente personal, y habrá quien de verdad actualice componentes y se monte algo fuerte a trozos durante 1 año. Pero de nuevo, en mi cabeza, ese año que tardas en finalizar la instalación es un año de desperdicio de componentes, que tras un año vas a estar casi obsoletos. Y en plazos más cortos, de nuevo en mi experiencia, si no tienes 400 e extra ahora generalmente no los tendrás en 3 meses (una vez mas, mi experiencia, que no se me ofenda nadie). Piénsatelo antes y se sincero contigo mismo. 

Vamos, que en definitiva mi filosofía y mi consejo es siempre monta algo equilibrado, distribuye bien el dinero, y no hagas cosas raras como un megaprocesador de la hostia sin ram, o una titan pascal con un i5. Cosas así. 

Y de nuevo, insisto, monitor monitor monitor. Al menos en fotografía el color es importantisimo, mas un hardware de calibración. Si te quieres pegar el lujazo yo buscaría algo cercano a los 99‰ adobe RGB, UHD (si es posible) y 27" minimo (se me ha dicho muchas v3ces que menos de 27, nada más que HD+). Yo empezaría por el monitor antes que con el pc. Pero una vez más, cosas mías. Tan solo piensa que de qué te sirve un equipo con potencia para editar 4k a lo bestia, si no ves el 4k en pantalla. 

Un saludo! 

• Like 1

hace 11 horas, dandors dijo:

Como reflexión XD te diré que en mi opinión gastarse 1900 euros en una torre si no vas a ganar dinero con ello es un poco chorrada. Quiero decir, si te quieres pegar el capricho, pues ale pa lante, pero puedes pasar por algo mucho más pequeño y no te va a suponer una diferencia enorme, que la habrá, pero si en vez de tardar 1 h tardas 2, pues bueno, es un hobby. 

También te diría que como hobby yo pondría la pasta en un buen monitor, es donde más lo vas a notar (repito, todo a nivel de no gano dinero con el equipo) y es lo que más te va a durar (si inviertes en él claro). 

Vaya por delante que no edito apenas video, lo que más me consume es el render del maya, pero premiere no lo toco. Photoshop normal no gasta mucha gpu (me refiero a que no necesitas un pepinaco de gpu), yo he trabajado perfectamente (de ganar dinero digo) con una gtx 980, que no es muy cara ya, y un i7 de ya varios años (creo que 5a generación). El procesador raw lentísimo, pero photoshop, una vez cargado iba como un tiro casi siempre. Estas son las especificaciones de adobe https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/photoshop-cc-gpu-card-faq.html

Luego, yo no soy muy fan de hacer frankesteins para ir mejorando a piezas (opinion totalmente personal ojo). Porque en mi experiencia acabas dejando el equipo como al principio, y se generan cuellos de botella que desperdician potencia. Quiero decir, que si te compras un i9 y luego le metes 8 gb de ram DDR3, con la idea de que las cambias en unos meses (ejemplo hipotético, no se si ambas cosas serán compatibles ahora mismo), frecuentemente se queda asi, y estás desperdiciando procesador y ese dinero que gastaste y que podrías haber puesto en otra cosa (como mejor RAM). Esto, obviamente, es algo totalmente personal, y habrá quien de verdad actualice componentes y se monte algo fuerte a trozos durante 1 año. Pero de nuevo, en mi cabeza, ese año que tardas en finalizar la instalación es un año de desperdicio de componentes, que tras un año vas a estar casi obsoletos. Y en plazos más cortos, de nuevo en mi experiencia, si no tienes 400 e extra ahora generalmente no los tendrás en 3 meses (una vez mas, mi experiencia, que no se me ofenda nadie). Piénsatelo antes y se sincero contigo mismo. 

Vamos, que en definitiva mi filosofía y mi consejo es siempre monta algo equilibrado, distribuye bien el dinero, y no hagas cosas raras como un megaprocesador de la hostia sin ram, o una titan pascal con un i5. Cosas así. 

Y de nuevo, insisto, monitor monitor monitor. Al menos en fotografía el color es importantisimo, mas un hardware de calibración. Si te quieres pegar el lujazo yo buscaría algo cercano a los 99‰ adobe RGB, UHD (si es posible) y 27" minimo (se me ha dicho muchas v3ces que menos de 27, nada más que HD+). Yo empezaría por el monitor antes que con el pc. Pero una vez más, cosas mías. Tan solo piensa que de qué te sirve un equipo con potencia para editar 4k a lo bestia, si no ves el 4k en pantalla. 

Un saludo! 

Totalmente de acuerdo,....el unico matiz que yo hago es, 27 pultadas 2K , es mas que suficiente, para 4k me iria minimo a 30-32 pulgadas,...+ unos 100 pavos en el calibrador,  estamos hablando de no menos de 1.000€ en un monitor de calidad con 99-100% Adobe mas el calibrador

saludos

Edited by PistonS

Si te vas a ganar la vida con la imagen y su calidad, monitor profesional.

Sino un imac 27 5k, de segunda mano, la más baja configuración (2018) con un disco duro pcie. (1200-1400€) , luego súmale 260-280€ por un i7 7700K, y si quieres un segundo disco ssd 1 tb o2. (120-250) + 50€ de un cable sata que no vende apple.

35€ kit para abrir y cerrar el imac.

280€ de memoria 32gb

-150€ del i5 que vendes.

Luego ya tienes windows o macos para trabajar en el que quieras, con un monitor 5k.

No es mate, no da el rgb al 100%, pero sino “dependes” del color de la imagen es un monitor 5k que se ve muy bien.

Todo en uno, con pocos cables y poco espacio.

hace 15 horas, Neverlan dijo:

Si te vas a ganar la vida con la imagen y su calidad, monitor profesional.

Sino un imac 27 5k, de segunda mano, la más baja configuración (2018) con un disco duro pcie. (1200-1400€) , luego súmale 260-280€ por un i7 7700K, y si quieres un segundo disco ssd 1 tb o2. (120-250) + 50€ de un cable sata que no vende apple.

280€ de memoria 32gb

-150€ del i5 que vendes.

Sumando todas esas cifras que indicas configuras un PC considerablemente más potente (sin monitor, es cierto).

No es mate, no da el rgb al 100%, pero sino “dependes” del color de la imagen es un monitor 5k que se ve muy bien.

No es mate es una cosa, y es un puñetero espejo es otra.. uff.... quita quita....

No seré yo quien discuta la calidad de un producto Apple, pero simple y llanamente no cuestan lo que valen, punto. Eso sin olvidar el tremebundo mercado de segunda mano con gente vendiendo equipos de hace 4 o 5 años a precios que uno sabe si reir o llorar.... (Desde luego, para el que lo vende es una buena opción, no tanto para el pobre que lo compra a precio de oro).

Perdón por el inciso pero es que..... detesto tanto que me tomen el pelo....

Lo que sí es cierto es que Apple ha sabido, y sabe, vender su marca como nadie. Tener tu Apple con su bonito logo iluminado (imprescindible, el mundo tiene que saber que es un Apple) de cara al público da ese falso plus de profesionalidad a los ojos del cliente. Hostia, mira el Apple que tiene, este tío es un profesional en toda regla. Pura falacia.

Luego ya tienes windows o macos para trabajar en el que quieras, con un monitor 5k.

Y esto ya es el colmo. Si, hipotéticamente, la ventaja del Apple frente a un PC podría llegar a ser  el sistema operativo y terminamos hipotecando la casa para tener un precioso ordenador de la manzana (iluminada) para finalmente instalarle Windows 10 (que, por cierto, funciona como un tiro) entonces, sencillamente, debemos hacérnoslo mirar.

Todo esto sin acritud eh ^_^

Tu has leído apple y ya no has leído más, no ?.....

Justo ahora, Neverlan dijo:

Tu has leído apple y ya no has leído más, no ?.....

No, he leído tu comentario entero.....

hace 1 hora, aleherrero dijo:

No, he leído tu comentario entero.....

Qué vas, con el frontal puesto para revelar ....... 

y el logo no se ilumina ..... no te vaya a reflejar.....

Ya lo dicen los médicos, una manzana al día mantiene las enfermedades y virus a raya  :D

Para edición de foto y vídeo yo como CPU miraría también la posibilidad de un Ryzen 2700 de AMD en lugar del Core i7. Para procesos multinúcleo como es el vídeo tiran bastante bien incluso pudiendo llegar a superar al i7

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En 2/2/2019 a las 23:47, aleherrero dijo:

• Como nota final apostillar que es mucho más importante de lo que puedas pensar que el equipo esté compensado. Por ejemplo, de nada serviría tener ese i9-9900 que vale él solo 600 euros, si después le pones 8 míseros gigas de RAM, una gráfica de entrada y un disco duro magnético. Si tu economía no te permite llegar a lo mejor de lo mejor, baja en prestaciones generales pero hazlo en todos los componentes de forma más o menos proporcional, que no haya uno que sobresalga en rendimiento sobre el resto porque lo más probable es que al final no le saques todo el  partido. Te pongo otro ejemplo, para qué quieres 64GB de RAM si al final decides ponerle un pobretón i3-7xxxx, es preferible tener la mitad de la memoria y por lo menos un i5 o i7.

Edito para añadir un pequeño comentario sobre el monitor. Personalmente opino que 4K en 27" es mucha resolución. Aunque produzcas salidas en 4K al final la interfaz muestra miniaturas a menos resolución. Ciertamente esa resolución extra te permitirá líneas de tiempo más largas, pero asume que es posible que los menús, textos, iconos, etc, se te van a ver, desde mi gusto, muy pequeños. Windows permite ajustes de escala, pero personalmente no me convencen porque no siempre funcionan bien en todos los programas. Creo que una buena resolución para 27" es 2K, y sin duda Full HD es muy poco pues al final terminarás viendo píxeles. En este hilo le comento a un compañero consideraciones a la hora de elegir monitor, eso sí, pensando exclusivamente en fotografía.

Saludos y suerte ;)

En 7/2/2019 a las 13:48, DaNikon04 dijo:

En 9/2/2019 a las 9:32, dandors dijo:

Un saludo! 

En 9/2/2019 a las 21:26, PistonS dijo:

Totalmente de acuerdo,....el unico matiz que yo hago es, 27 pultadas 2K , es mas que suficiente, para 4k me iria minimo a 30-32 pulgadas,...+ unos 100 pavos en el calibrador,  estamos hablando de no menos de 1.000€ en un monitor de calidad con 99-100% Adobe mas el calibrador

saludos

En 10/2/2019 a las 0:06, Neverlan dijo:

Finalmente como la cartera es la que es, miraré un pc equilibrado que no destaque en nada pero que tampoco se quede corto en ningún apartado.

Con lo que me habeis puesto tengo claro por donde ir.

Para proyectos en los que pueda sufrir, usaré los proxys

Con el monitor de 27 " dudaba entre 4K y solo 100% srgb o 2K y 99% rgb. Finalmente optaré por la segunda opción, ya que editaré normalmente en HD y el

mayor trabajo será el de fotografia. (aunque antes ire a verlos uno al lado de otro para la decisión final)

El monitor de apple lo descarto, ya que no me gustan las pantallas tan brillantes (ni apple en general, cosas mias)

Lo dicho muchas gracias a todos.

Edited by ignasi.
ortografia

En 10/2/2019 a las 17:39, Neverlan dijo:

Qué vas, con el frontal puesto para revelar ....... 

y el logo no se ilumina ..... no te vaya a reflejar.....

Hombre, iluminar igual no, pero si que destella para que se vea inmediatamente que es de la manzanita.