Jump to content
UVEphoto

Fotos de conciertos

Publicaciones recomendadas

Buenas!!! Soy bastante asiduo a conciertos de rock, punk etc. Y me gustaría proximamente tirar unas cuantas fotos de este estilo. Quisiera saber consejos para ello. Tipo de lente, ojo de pez si o no, subir mucho el iso (por la poca luz que hay...) nose, algun tipo de consejo para que la primera vez sea lo menos desastre posible. Gracias por adelantado nikonistas. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si te gusta es tema de los concierto yo me haría con algún objetivo luminoso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subir Iso y depende de la distancia también poder tener un flash potente. Al igual que Mamerto, también recomiendo un lente luminoso (como el 50mm que veo tienes).

Lo primero que haría es hacer una foto en automático sin flash, y a partir de allí jugar con los valores de iso y velocidad en manual o semi.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En principio, depende de donde te puedas colocar, dentro o fuera de la valla.

Tambien si es en grandes espacios o en pequeñas salas.

Segun a la distancia que te tengas que colocar precisaras una focal u otra, luminosos siempre.

El flash en conciertos no esta bien visto, de lejos no tiene alcance y de cerca molesta al artista. Por una vez vale, pero 300 fotos = 300 flashazos, como que no

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y además hay que saber que cámara tienes, y que tipo de foto buscas. Se suele tirar de angulares si estás cerca o quieres reflejar el ambiente, y/o de teles si estás lejos. El iso lo va a condicional tu cámara, pondras lo más alto que puedas soportar y dependerá de la luz ambiente. La gente, suele tirar usando los modos de prioridad (velocidad o apertura) y la medición matricial. A mi me gusta disparar en manual y medición puntual. Con angular a partir de 1/200 no suele haber problema para dejar a los músicos QUIETOS.SI LA COSA VA DE HARCORD, GRINDCORE, DEATH etc pues sube velocidad. Y poco más. 

Saludos (en mi muro de Flickr verás algunas fotos con sus exif) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por todas las respuestas!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi experiencia en fotografía de conciertos se resume en:

- Toda focal es poca (a menos que puedas ponerte a pie de escenario, o sobre el mismo)

- Toda luminosidad en el objetivo es poca.

- Todo ISO es poco (estas últimas dos cosas, evidentemente, condicionadas por la iluminación que haya. NO es lo mismo un concierto en una pequeña sala que un concierto de los Rolling Stones)

Yo me he dado cuenta de que es complicado para la cámara acertar con el nivel de exposición optimo, o es que yo soy muy torpe, que también es probable. Lo normal es que en un concierto el 90 % de la imagen tenga muy poca luz, y el prota o protas estén super iluminados por los focos. Yo, que casi siempre utilizo el modo A, en conciertos suelo poner la cámara en M. Pon unos parámetros de velocidad (nunca menos de 1/100-1/200, aunque tu objetivo sea estabilizado, los músicos tienden a moverse como demonios), apertura (a saco, lo que de tu objetivo), e ISO (lo que consideres que tu cámara aguanta sin sacar una paella, siempre teniendo en cuenta que es mejor un ISO alto y foto bien expuesta, que ISO bajo y tener que subir al procesarla), y trata de disparar justo en esos momentos en que el prota está bien iluminado. Renuncia a sacar bien expuesto el escenario, centrate en exponer bien a los protas. 

Lo del ojo de pez. A menos que puedas estar realmente cerca, no te lo aconsejo. Si puedes ponerte muy cerca (pero mucho mucho), saca alguna con él, pero no todas porque al menos a mi me empalagan enseguida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje