Jump to content
joaquinlozano_

Visor nikond3400

Recommended Posts

Buenas tengo una nikon d3400 hace dos semanas, todavía estoy aprendiendo sus ajustes y todo lo demás. Aquí mi situacion: el domingo fui a sacar fotos, estuve toda la tarde haciendolo, todo bien y todo correcto, casi yendome de la sesión el visor no me enfocaba todos los puntos, de los puntos de enofoque sólo se ponían en rojo 3 por ejemplo, lo que causaba que la foto saliera oscura. Me fijé el lente y estaba todo bien así...

hace 1 minuto, joaquinlozano_ dijo:

el visor no me enfocaba todos los puntos, de los puntos de enofoque sólo se ponían en rojo 3 por ejemplo, lo que causaba que la foto saliera oscura

No tiene que ver una cosa con la otra.

Lo de los tres (o mas puntos) solo te indican los objetos que están a la distancia de enfoque y eso es porque tiene modo de zona automántica. Yo lo quitaría y pondría punto único, puesto que en zona automática la cámara enfoca donde ella considera oportuno, que no tiene porqué coincidir con lo que tu quieras.

El enfoque, y sus parámetros NUNCA harán que tu foto salga más o menos oscura... Afecta a que salgan o no enfocadas. Los modos son AFA,AFS y AFC y dentro de cada modo de enfoque, tienes diferentes formas de enfocar, puntual, dinámico, 3D....

El que una foto salga más o menos oscuras depende de la exposición y tu cámara tiene varios modos de Exposición. Matricial, puntual y Ponderada...

Yo me leería atentamente los dos apartados del manual, el referente a enfoque y el de exposición y sabrás qué has tocado en la máquina para que se haya desajustado.

hace 22 horas, Rabla dijo:

No tiene que ver una cosa con la otra.

Lo de los tres (o mas puntos) solo te indican los objetos que están a la distancia de enfoque y eso es porque tiene modo de zona automántica. Yo lo quitaría y pondría punto único, puesto que en zona automática la cámara enfoca donde ella considera oportuno, que no tiene porqué coincidir con lo que tu quieras.

bueno bueno, gracias

hace 22 horas, Royaloak dijo:

El enfoque, y sus parámetros NUNCA harán que tu foto salga más o menos oscura... Afecta a que salgan o no enfocadas. Los modos son AFA,AFS y AFC y dentro de cada modo de enfoque, tienes diferentes formas de enfocar, puntual, dinámico, 3D....

El que una foto salga más o menos oscuras depende de la exposición y tu cámara tiene varios modos de Exposición. Matricial, puntual y Ponderada...

Yo me leería atentamente los dos apartados del manual, el referente a enfoque y el de exposición y sabrás qué has tocado en la máquina para que se haya desajustado.

voy a hacerlo, muchas gracias. Perdón si fue muy tonta la pregunta, estoy empezando realmente. Y ahora que lo pienso tiene bastante sentido eso que dijiste, gracias

hace 10 minutos, joaquinlozano_ dijo:

voy a hacerlo, muchas gracias. Perdón si fue muy tonta la pregunta, estoy empezando realmente. Y ahora que lo pienso tiene bastante sentido eso que dijiste, gracias

Al principio hay demasiados parámetros en los que pensar... y muchas veces se cruzan los cables. Todos hemos pasado por esta etapa. 

Practicando se disfruta y se aprende. 

Saludos