Jump to content
Hilario Bejar Falcon

Lightroom inservible por multitud de presets

Recommended Posts

Buenas tardes!
Tengo un problema gordo. Todo lo que se indica en los consejos de todos los artículos de webs que he leído para mejorar la velocidad de Lightroom está correcto en mi equipo.
De hecho, todo funcionaba bien hasta que cargué un pack de miles de ajustes preestablecidos por aquello de tenerlos ahí por si acaso los necesito y ahora mismo Lightroom prácticamente no funciona. Supongo que tiene que ver con que tiene que cargar estos ajustes de alguna forma y deja esto residiendo en memoria o algo.
El caso es que cada vez que hago click en cualquier cosa dentro de Lightroom como pasar de una foto a otra en módulo biblioteca, subir un paso de exposición en módulo revelado, exportar fotos.. absolutamente todo, se pasa varios segundos pensando y veo como el procesador va de culo.

Evidentemente he intentado arreglarlo suprimiendo todos los presets en la carpeta donde están "Develop Presets" dentro de "User Presets" pero cuando abro Lightroom, los veo ahí en el módulo revelar y funcionando si hago click en ellos. Con lo cual, no consigo quitarlos del programa (aunque sí de la carpeta de donde supuestamente los recoge y los carga).

En resumen, sin conseguir quitar estos presets, prácticamente estoy sin Lightroom. Alguien puede ayudarme, por favor?

Gracias!

Como no dices qué versión de Lr usas, puede que mi consejo te suene drástico: borra todo rastro de Lightroom de tu ordenador y vuelve a instalarlo de cero.

hace 1 hora, Galois dijo:

Como no dices qué versión de Lr usas, puede que mi consejo te suene drástico: borra todo rastro de Lightroom de tu ordenador y vuelve a instalarlo de cero.

Lightroom Classic CC 2018. Versión 7.3 si no me equivoco.

Respecto al problema que se te presenta, nos e ayudarte. Pero si te diré que desde que se lanzó el Classic, los preset ya no se "cargan" desde "Develop Preset". Aunque tu los pongas ahi de forma manual, una vez que que abres LR estos se convierten a un fichero xmp y se "comparten" con ACR. Por tanto, la ubicación es otra, concretamente en C:\Users\"Tu usuario"\AppData\Roaming\Adobe\CameraRaw\Settings

Aunque los borres de "Develop Preset", siguen estando por LR los ha convertido y ubicado en esa nueva ruta con otra extensión para ser compartidos con ACR

Mi recomendación es que pruebes a eliminarlos de ahí y los vayas cargando poco a poco para intentar detectar que posible preset/grupo de preset da el problema

• Like 3

hace 1 hora, vivas12 dijo:

Respecto al problema que se te presenta, nos e ayudarte. Pero si te diré que desde que se lanzó el Classic, los preset ya no se "cargan" desde "Develop Preset". Aunque tu los pongas ahi de forma manual, una vez que que abres LR estos se convierten a un fichero xmp y se "comparten" con ACR. Por tanto, la ubicación es otra, concretamente en C:\Users\"Tu usuario"\AppData\Roaming\Adobe\CameraRaw\Settings

Aunque los borres de "Develop Preset", siguen estando por LR los ha convertido y ubicado en esa nueva ruta con otra extensión para ser compartidos con ACR

Mi recomendación es que pruebes a eliminarlos de ahí y los vayas cargando poco a poco para intentar detectar que posible preset/grupo de preset da el problema

Leñe! Me ha servido de mucha ayuda lo que me has comentado. Voy a probarlo y te cuento cómo fue!

hace 12 horas, vivas12 dijo:

Pues menos mal que no sabías ayudarme! Era precisamente eso. Ha sido sacarlos de ahí, y Lightroom funciona genial (comparado con antes que lo tenía casi casi inservible).

Muchísimas gracias!!!

Me alegro que te haya servido. En lo que no sabia ayudarte mas bien era en saber por que te va lento cuando pones los presets. Ahi es donde te recomiendo que los vayas poniendo poco a poco para ver si hay algúno corrupto y de ahi el problema. También se me ocurre que como eran miles, igual LR tardaba en iniciar pq estaba haciendo la conversión de los ficheros de su antigua extension a xmp. Yo también tengo miles de presets y no tengo problemas, eso si, los he ido añadiendo con el paso del tiempo, aunque no recuerdo si cuando instale el Classic se me dio ese problema

• Like 1

En 18/1/2019 a las 13:14, vivas12 dijo:

Pero si te diré que desde que se lanzó el Classic, los preset ya no se "cargan" desde "Develop Preset". Aunque tu los pongas ahi de forma manual, una vez que que abres LR estos se convierten a un fichero xmp y se "comparten" con ACR. Por tanto, la ubicación es otra, concretamente en C:\Users\"Tu usuario"\AppData\Roaming\Adobe\CameraRaw\Settings

:1ok:

A mí me pasó igual, metí muchos presets y se me ralentizó el programa, no había manera, al final opté por borrarlos todos e ir mirando cuales me iban interesando meter según que foto, si no, no había manera.