Jump to content
Franvier

Doble personalidad.

Recommended Posts

Y una no es consciente de la otra.

SL2.

fv-181222-3190.jpg

Yo eliminaría contexto..................osea......paisaje. Pienso que así destacaría más......esa doble personalidad.

Salu2

hace 22 horas, Alekhine dijo:

Yo eliminaría contexto..................osea......paisaje. Pienso que así destacaría más......esa doble personalidad.

Salu2

¿Algo así? La verdad es que, ciertamente, la imagen se adecua más al concepto. De paso he cambiado el procesado.

Gracias por tu consejo Alekhine.

SL2.

fv-190120--3.jpg

No somos nada sin un contexto....

Bonita foto.., la primera ;)

Hola,

Veo interesante la idea y me gusta muchísimo más la segunda versión, sin casi referencias geográficas / visuales, pues, en la línea de lo que te aconseja @Alekhine, transmite mejor la sensación de que esa personalidad anda un poco perdidad en el mundo que la rodea. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

Edited by Pere63

Me parecen muy interesantes las dos fotos, la segunda la asocio a un desorden de personalidad, la primera me gusta más y asocio a la doble personalidad consciente, p.e. lo que uno realmente piensa en su soledad y lo que manifiesta en las redes sociales

En 20/1/2019 a las 20:06, Botikario dijo:

No somos nada sin un contexto....

Bonita foto.., la primera ;)

Ya lo decía Ortega, son las circunstancias las que nos ponen a prueba y muestran nuestro veradero ser. En resumen, las que nos definen.

Gracias por tu comentario.

SL2.

En 23/1/2019 a las 9:21, Pere63 dijo:

Hola,

Veo interesante la idea y me gusta muchísimo más la segunda versión, sin casi referencias geográficas / visuales, pues, en la línea de lo que te aconseja @Alekhine, transmite mejor la sensación de que esa personalidad anda un poco perdidad en el mundo que la rodea. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

A mí también, en la segunda el sujeto (que no me oiga mi mujer llamándola sujeto) está más aislado y eso transmite un mayor dramatismo.

Gracias por tu comentario, Pere.

Un saludo.

En 24/1/2019 a las 15:09, AntonioN dijo:

Me parecen muy interesantes las dos fotos, la segunda la asocio a un desorden de personalidad, la primera me gusta más y asocio a la doble personalidad consciente, p.e. lo que uno realmente piensa en su soledad y lo que manifiesta en las redes sociales

Interesante concepto Antonio. Hoy en día las redes sociales son el ejemplo más claro de la diferencia entre la opinión que tenemos de nosotros mismos y la que queremos que los demás tengan. ¡Como si eso pudiera cambiar lo que relamente somos!

Gracias por tu visita.

SL2.

• Like 1

Hola, nos presentas dos versiones de la misma foto, para mi bien efectuadas, quizá ese minimalismo de la segunda le queda un poco mejor al concepto.

Aunque para mi, precisamente "doble personalidad", no me viene a la cabeza, me viene algo más suave, quizá calma, sosiego, etc.

Me explico, por lo menos a mi me pasa, cuando se habla de doble personalidad, me vienen a la mente las enfermedades o trastornos sicológicos, posiblemente influido por la literatura, el cine,  Dr. Jekill y Mr. Hyde, Norman Bates de psicosis, bipolaridad, esquizofrenía, etc.

Te pongo como ejemplo esta foto del compañero sahae, que inició un hilo que a mi me gusta mucho en principiantes "una fotografía, una canción".

Si te molesta el ejemplo, lo retiro.

Saludos.

Duality

En 12/3/2019 a las 22:21, Jariviri dijo:

Hola, nos presentas dos versiones de la misma foto, para mi bien efectuadas, quizá ese minimalismo de la segunda le queda un poco mejor al concepto.

Aunque para mi, precisamente "doble personalidad", no me viene a la cabeza, me viene algo más suave, quizá calma, sosiego, etc.

Me explico, por lo menos a mi me pasa, cuando se habla de doble personalidad, me vienen a la mente las enfermedades o trastornos sicológicos, posiblemente influido por la literatura, el cine,  Dr. Jekill y Mr. Hyde, Norman Bates de psicosis, bipolaridad, esquizofrenía, etc.

Te pongo como ejemplo esta foto del compañero sahae, que inició un hilo que a mi me gusta mucho en principiantes "una fotografía, una canción".

Si te molesta el ejemplo, lo retiro.

Saludos.

Duality

No me molesta en absoluto Jariviri, al contrario, me parece un ejemplo que se adapta muy bien al tema tratado.

Es cierto que tenemos la idea que la doble personalidad debe ser siniestra; algo heredado de la literatura y el cine que han sabido sacarle provecho a esta patología psiquiátrica. La realidad está muy alejada, en este caso, de la ficción.

SL2.

En 19/1/2019 a las 22:23, Alekhine dijo:

Salu2

1+ pienso lo mismo.

saludos