Jump to content
PMC89

Tomando el sol de la claraboya

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

Hoy he sacado a pasear por primera vez mi nuevo Tamron 18-200mm y quería compartir con vosotros esta foto que he hecho mientras dábamos de comer al gallo y gallinas.

39837575413_7a61eeea1b_c.jpg

Tomando el sol de la claraboya por jcm_photos_, en Flickr

Cámara Nikon D3400
Objetivo TAMRON 18-200mm F3.5-6.3 Di II VC B018N
Apertura ƒ/5.3
Distancia focal 75.0 mm
Tiempo de exposición 1/500
ISO 800
Flash (apagado, no disparó)

• Like 2

Quitando detallitos, como que me hubiese gustado ver las patas completas, me parece una gran foto.

Luces y sombras, color contrastado....felicidades.

un saludo

Me gusta la foto, precioso gallo con todos sus colorines, La luz que le da en toda cabeza impresionante. Bueno el detalle de un poco más aire por abajo.

A mi, me parece muy interesante los contrastes y los colores y por supuesto la iluminación, un like :lol:

Un saludo

Comparto lo de las patas y creo que la hubiera levantado algo las sombras. La marca de agua muy discreta.

saludos

Hola,

Bonita foto, el gallo en todo su esplendor. La luz buscada lo realza aún más. Coincido con la parte de abajo, pero como creo que es un contra `picado, corrígeme si me equivoco, poco se puede hacer.

Enhorabuena¡¡

Gracias por todos vuestros comentarios! Soy muy novato en esto de la fotografía (6 meses) y muchos conceptos que usáis no los domino todavía, como el contra-picado, que he tenido que buscar su significado :blush:. Sí, el gallo justo estaba en la zona más alta del gallinero, a unos dos metros con algo. Decidí no darle mucho más aire por debajo porque el bidón donde está subido está como el palo de un gallinero (nunca mejor dicho), por esa misma razón también decidí no bajar las sombras en la zona oscura. Me hubiese gustado menos sombra o ninguna justo encima de las patas, pero mi control de camera raw es muy muy limitado.

Hermosa fotografía, te felicito. Comparto con los compañeros lo de las patitas. Saludos

Perfecto juego de iluminación. Foto muy atractiva.

Es cierto que es una pena las patas pero para mi toda la fuerza está en la luz y la mirada del gallo. Con lo que hay recortaría un poco por la izquierda.

Saludos.

Buena foto:1ok: de un gallo jovenzuelo , me gustan los colores y el control de la luz. Los detalles ya están mas que hablados.

Salu2

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Casi todo el mérito es del gallo al colocarse en la única parte decente e iluminada del gallinero, yo solo tuve que disparar.

Me uno a los elogios. Me gusta el contraste entre La Luz en el gallo y la oscuridad del fondo, creo que capta el ambiente del momento. 

Aqui, en este foro, el mérito siempre es del fotógrafo :D , hay que estar ahí para "cazar" al gallo.

un saludo