Jump to content
Sign in to follow this  
orivas

Foco en d610 para video

Recommended Posts

Buenos días. No se si es que estoy buscando una excusa para cambiar a la z6 o es que no se me da bien el video.

He probado video en foco manual. Un desastre, 2h de test, me rindo. Intento filmar a mis hijos. Con el foco manual en un escenario de unos 3x6m, a F8 para tener algo de profundidad de campo,  imposible, a la que se mueven, salen de foco enseguida, o a la que me muevo yo para hacer una aproximación o una toma lateral a la misma distancia de enfoque. Lo mismo.

Modo automatico. 1,5h de test. Tocado y hundido. Me vacila.

-Prioridad al rostro. Prometía. Pero a la que pierde la cara, el foco se va a cuenca. A la que se cruza mi hija con mi hijo, a cuenca igual. Pero incluso si se cruza mi mujer y solo alcanza encuadre a sus piernas, la siguen a ella ¿? que son piernas dignas a seguir con la mirada, pero es una maquina y tiene orden de prioridad a la cara, y ahí tenía dos caras a escoger y decide seguir las piernas...

-Prioridad zona amplia y zona normal no tienen sentido para sujetos en movimiento.

-Af seguimiento de sujeto. Éste promete!. Marco con el ok el objeto a seguir, intento hacer un acercamiento o alejamiento o incluso un rodeo en semi luna... se distrae, cuando le viene en gana enfoca fuera del objeto y regresa enseguida.

He visto videos hechos con la z6, con la sony a7II, sony a7II, con la z7... Parece mas fácil... no parece que pierda el foco. Tambien he visto videos hechos con reflex, y lo mismo. Incluso he visto tutoriales con una stedycam y nunca ha perdido el foco. 

Los videos que veo son cortos, pocos segundos. Puede ser normal y que publiquen solo los tramos en los que sus focos no se han ido a cuenca? como cuando filman acrobacias, que se caen todos, pero solo encadenan las escenas de éxito y parecen unos super hombres (hasta que ves las tomas falsas).

Para un caso de "videocamara" de toda la vida para cumpleaños y cosas así. Lo veis acertado usar una DSLR? o estoy pidiendo peras al olmo?

El video en dslr se parece más al cine.  todo planeado y preparado y limitando el riesgo. lo que tu planteas es imposible casi para cualquier cámara. hay situaciones extremas que no hay manera. Para eventos así es casi obligatorio una cámara fija con plano general  todo en plano y todo en foco todo el rato... y luego otro camara o camaras cogiendo planos cortos y asumiendo que la mitad de lo que graben no valdrá.

saludos!

• Thanks 1

Hola estoy muy de acuerdo con Santi. Video dslr y niños vaya locura. Aún asi yo suelo poner el enfoque ponderado al centro y según me muevo voy enfocando. As hecho bien en cerrar el diafragma yo incluso lo cerraría más y forzaria el iso. Asume que muchas tomas se pierden pero ahí está la gracia de esto, que lo haces tú y cuando sale las tomas son de una calidad espectacular, para tomas planas y facilonas ya tenemos el movil.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

• Thanks 1

Pues me estáis ayudando mucho. Pensaba que era yo que no se me daba bien o que la herramienta no era suficientemente adecuada para el propósito... estoy atento a las Sony a7 y la z6 (que es la que más me interesa) que el auto focus parece que resolvería el tema.. aunque igual forma parte de la campaña de marketing de las mirrorles que están a full... intentaré probar alguna de estas a ver si en las manos noto que el vídeo resuelve mejor que un móvil.

En photolari prueban el vídeo de la z6 con el autofoco, tiene detección de ojo y va mucho mejor que en las cámaras con espejo que yo he visto. La a7 primera (que ahora está baratisima) parece que con poca luz tiende a fallar. Pero claro no se comparado con qué. Estoy detrás de probar una a ver que tal, el resto de A7 especialmente las S son muy muy buenas en vídeo. Puedes buscar comparativas de foco en youtube y veras como no es solo marketing.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk