Jump to content
LynxAir

Barato, bonito y ¿bueno?

Recommended Posts

Hola, buenas tardes.

Me he decidido a preguntar sobre los superteleobjetivos de la web foto24. Mi uso sería únicamente y exclusivamente luna, paisaje (estático) e intentar planetas. No lo quiero ni para deportes ni para pájaros ni para nada más.

Para concretar dejo aquí los enlaces a ambos objetivos:

https://www.foto24.com/super-teleobjetivo-samyang-650-2600mm-f-8-16-nikon-duplicador-2x.html

https://www.foto24.com/teleobjetivo-nikon-gloxy-900-1800mm-f-8-0-mirror.html

Mi pregunta es; partiendo que no son buenos, ¿cuál de los dos me daría más calidad de foto?

Diréis ¿para que quiere gastarse el dinero el algo malo? Pues bien, porque no quiero gastarme 2000 euros o más en este tipo de objetivos para una calidad un poco mejor, este tipo de foto es solo por hobby, prefiero ahorrar el dinero ese y buscar objetivos luminosos y de calidad para retrato o vídeo.

No los considero excesivamente caros y si me dan una calidad decente pues me vale para tener fotos de luna grandotas y quitarme el gusanillo.

Un saludo

hace 1 hora, LynxAir dijo:

Hola, buenas tardes.

Me he decidido a preguntar sobre los superteleobjetivos de la web foto24. Mi uso sería únicamente y exclusivamente luna, paisaje (estático) e intentar planetas. No lo quiero ni para deportes ni para pájaros ni para nada más.

Para concretar dejo aquí los enlaces a ambos objetivos:

https://www.foto24.com/super-teleobjetivo-samyang-650-2600mm-f-8-16-nikon-duplicador-2x.html

https://www.foto24.com/teleobjetivo-nikon-gloxy-900-1800mm-f-8-0-mirror.html

Mi pregunta es; partiendo que no son buenos, ¿cuál de los dos me daría más calidad de foto?

Diréis ¿para que quiere gastarse el dinero el algo malo? Pues bien, porque no quiero gastarme 2000 euros o más en este tipo de objetivos para una calidad un poco mejor, este tipo de foto es solo por hobby, prefiero ahorrar el dinero ese y buscar objetivos luminosos y de calidad para retrato o vídeo.

No los considero excesivamente caros y si me dan una calidad decente pues me vale para tener fotos de luna grandotas y quitarme el gusanillo.

Un saludo

Hola.

El Gloxy 900 por el tipo de construcción, catadióptrico entre los dos, es mal menor. Ten en cuenta que el tele convertidor no solo duplicara la focal sino que multiplicara por, lo que sea, los problemas ópticos intrínsecos a esta clase de objetivos comedidos en dinero pero muy potentes en capacidad focal.

Pero también se puede ir a por pajaritos, sin problemas, eso si, hay que tener arte y maña para la caza pero los resultados, sin multiplicadores por supuesto, no están tan mal después de todo. Aquí un ejemplo con un Samyang 800 f/8.

35114014415_4f0eccb967_h.jpgColirrojo Tizon-Hembra (1) by Spyder, en Flickr

Un saludo.

Edited by Spyder

hace 2 horas, Spyder dijo:

Hola.

El Gloxy 900 por el tipo de construcción, catadióptrico entre los dos, es mal menor. Ten en cuenta que el tele convertidor no solo duplicara la focal sino que multiplicara por, lo que sea, los problemas ópticos intrínsecos a esta clase de objetivos comedidos en dinero pero muy potentes en capacidad focal.

Pero también se puede ir a por pajaritos, sin problemas, eso si, hay que tener arte y maña para la caza pero los resultados, sin multiplicadores por supuesto, no están tan mal después de todo. Aquí un ejemplo con un Samyang 800 f/8.

35114014415_4f0eccb967_h.jpgColirrojo Tizon-Hembra (1) by Spyder, en Flickr

Un saludo.

Osea que una mínima calidad me puedo esperar. No tendrá alguien una foto con ese objetivo a 800 o 900mm de la luna? 

Gracias! 

Edited by LynxAir

Una herramienta como esa esta bien, por los dineros que valen, para quitar el gusanillo pero no olvides un detalle muy importante en esta clase de fotografias en lo referente a apuntar al cielo....como esta la atmosfera. Parece una tonteria pero puede convertir a la mejor herramienta optica en un autentico chuzo con cristales.

Por eso, cuando lo tengas y lo utilices, repito, atento al detalle porque tal vez pienses que es el objetivo pero en verdad, no es asi.

Como has mirado tambien la P1000, autentica campeona en este campo astronomico y terrible herramienta para ello por sus capacidades, te dejo unos ejemplos de lo que solo se puede hacer con un tele objetivo mas normal y basico que esta limitado en este terreno, pero que sabiendo escoger el momento se puede lograr alguna cosilla decente.

Las imagenes son a fotograma completo, por lo que puedes teorizar como llenara la Luna el encuadre con esos 900 milimetros.

Aqui el equivalente de un 600mm.en una aps-c unos 950 milimetros.

26480474146_e268ac56ad_h.jpgLuna by Spyder, en Flickr

Y empujando un poquito con un tele convertidor x1.4 se llena un poco mas el, encuadre. Pero teoricamente, equivale a casi unos 1.300 milimetros.

26233606550_ec3ea631a7_h.jpgLuna x 1.4 by Spyder, en Flickr

Como ves no hay una gran diferencia entre ambas longitudes focales, por eso, ahi la P1000 marca territorio....por mil euros, por supuesto.

El único tele capaz de igualar a la p1000 en cuanto a distancia focal es el samyang 1300mm junto con el teleconvertidor 2x y con una Dx serían 1.5x, pero vamos, me decanto por el gloxy 900mm y su teleconvertidor. Me vale más que de sobra tener 1800mm.

Pues sinceramente no anda muy lejos tus fotos de la p1000 eh!!!. En cuanto a calidad diría que más las tuyas, lo único que la p1000 tiene 3000mm ampliables hasta 12000mm :D lo que hace que todo se vea más tocho. 

Edited by LynxAir

hace 1 hora, LynxAir dijo:

El único tele capaz de igualar a la p1000 en cuanto a distancia focal es el samyang 1300mm junto con el teleconvertidor 2x y con una Dx serían 1.5x, pero vamos, me decanto por el gloxy 900mm y su teleconvertidor. Me vale más que de sobra tener 1800mm.

Pues sinceramente no anda muy lejos tus fotos de la p1000 eh!!!. En cuanto a calidad diría que más las tuyas, lo único que la p1000 tiene 3000mm ampliables hasta 12000mm :D lo que hace que todo se vea más tocho. 

El Samyang igualar si, pero solo en números, la P1000 siempre va a parir mejores tomas que el mas barato pero por eso, porque es un compendio tecnológico en tamaño "bolsillo".

Por eso, como en este caso contigo la duda esta clara es mejor cantidad que calidad, porque es algo puntual y la perdida es asumible para quitar el gusanillo, pero cuando le damos la vuelta a la expresión, calidad mejor que cantidad esta claro que la inversión no es la misma, vamos, como se suele decir, el dinero no da la felicidad....pero ayuda.

Telescopio de 8" con fullframe a foco directo, son muchos dineros pero repito, las condiciones climatológicas y geográficas eran divinas para esta filosofía fotográfica.

Luna-Web.jpg

• Like 2

En 20/1/2019 a las 22:36, Spyder dijo:

El Samyang igualar si, pero solo en números, la P1000 siempre va a parir mejores tomas que el mas barato pero por eso, porque es un compendio tecnológico en tamaño "bolsillo".

Por eso, como en este caso contigo la duda esta clara es mejor cantidad que calidad, porque es algo puntual y la perdida es asumible para quitar el gusanillo, pero cuando le damos la vuelta a la expresión, calidad mejor que cantidad esta claro que la inversión no es la misma, vamos, como se suele decir, el dinero no da la felicidad....pero ayuda.

Telescopio de 8" con fullframe a foco directo, son muchos dineros pero repito, las condiciones climatológicas y geográficas eran divinas para esta filosofía fotográfica.

Luna-Web.jpg

impresionante, 

No me hagáis mucho caso, pero en otro foro, no tenían buena crítica los Gloxys.

Si te vas a dedicar a la astronomía, también existen opciones baratas como cámaras especiales que se acoplan a los telescopios. Lo menciono por curiosidad.

hace 21 horas, Klaisk dijo:

Si te vas a dedicar a la astronomía, también existen opciones baratas como cámaras especiales que se acoplan a los telescopios. Lo menciono por curiosidad.

Pues si, yo también he leído que no son muy flamencos los Gloxy de ahí, que se busquen objetivos antiguos con ese esquema óptico. He probado los de la marca Samyang, 500 f/6.3 y 800 f/8,  y por lo que valen siempre me han parecido los mas acertados. 

En 30/1/2019 a las 12:24, Klaisk dijo:

Bueno, en ese caso valoraré el samyang que aunque sea un poco peor no deja de tener 2600mm con teleconverter pero 1300mm sin, son 400mm más que el gloxy. 

También hay que tener en cuenta que no lo monto en una cámara de gama baja, puedo montarlo en d500 o si compro uno de montura e de Sony en la a7iii. 

Lo del telescopio ya lo valoraré, ahora tengo un de estos simples, manuales y no tengo posibilidad de adaptar ninguna cámara. Tengo que investigar como. 

Una pregunta, en el caso del samyang... El objetivo en sí son 650mm-1300mm de f/8-16.

Con el duplicador sería hasta 2600mm.

¿Por lo tanto la luminosidad pasaría a ser un f/32 a 2600mm?

Hola.

Correcto, se multiplica por dos tanto la longitud focal como la apertura. Ese f/32 es mucho oscuro, piensa que una exposición a la luna has de compensar la velocidad de rotación de la tierra porque con 2600 mm. vas a descubrir que en el ocular la luna...…..se escapa, huye, corre.

Pues entonces, aunque no sea mucha distancia focal y los 2600mm se vean mejor sobre el papel creo que me quedo con el Gloxy de 900mm f/8.