Jump to content
fox19

Peso de archivo jpg

Recommended Posts

Hola...¿podría decir me alguien si una cámara de un móvil de 12 Megapixeles es normal que genere archivos jpg de menos de 3 Megas?.

La resolución en la configuración del móvil está al máximo.

PD.- No es una reflex pero no encuentro ningún subforo sobre móviles... siento mucho las molestias.

En 20/1/2019 a las 18:26, fox19 dijo:

Hola...¿podría decir me alguien si una cámara de un móvil de 12 Megapixeles es normal que genere archivos jpg de menos de 3 Megas?.

La resolución en la configuración del móvil está al máximo.

PD.- No es una reflex pero no encuentro ningún subforo sobre móviles... siento mucho las molestias.

Hola.

Sí que puede ser normal, sí. Aunque también va a depender de la gama -y precio- del móvil en cuestión; si se trata de uno de gama baja o media-baja, pueden generar archivos JPEG bastante comprimidos (y sin posibilidad de aumento de calidad).

Saludos.

En 20/1/2019 a las 18:26, fox19 dijo:

No es una reflex pero no encuentro ningún subforo sobre móviles... siento mucho las molestias.

No pones cuál es la marca del móvil ni el modelo. Pero lo que te puedo decir es que el mejor foro de móviles que conozco es el de HTCMania. Te recomiendo que te des una vuelta por allí porque tienen usuarios expertos en esa temática además de guías de uso, consejos, etc., etc.

Un saludo.

Muchas gracias por responder...., el móvil en cuestión es algo viejo, no mucho la verdad... pero creo que ya los hay mejores es un Samsung S8+, creo que está comprimiendo más de la cuenta aunque en las opciones lo tenga a máxima calidad

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Depende de muchos factores pero no veo por qué no podría ser así sencillamente. Mi bq de 2016 de 8Mpx dispara en raw y jpeg,  en raw saca unos 15 megas y jpeg pues menos de 1,5mb.