Jump to content
Sign in to follow this  
asgarot

Desayuno en la masia

Recommended Posts

En 21/1/2019 a las 9:26, Mamerto dijo:

Muy guapa, yo hubiera evitado el corte de la tabla y enderezado la mesa que cae levemente a la derecha.

Un saludo

En 21/1/2019 a las 15:34, Jesgump dijo:

Muy bueno el bodegón, la luz, el contraste, todo muy currado y los panes muy apetitosos. Los detalles que te comenta @Mamerto, pues ya los habrías visto tú y hay que ser muy fino para apreciarlos. Mamerto lo es (por eso es master :lol:) y claro luego vamos todos detrás y nos fijamos en ellos.

En mi opinión es un bodegón muy conseguido, en nitidez, contraste, luz etc... el caso es que la foto me gusta y simplemente por el trabajo que te ha llevado, es más que buena @asgarot.

Un saludo, :1ok:

En 22/1/2019 a las 14:07, NORGARCIA2013 dijo:

Ya se dijo de todo ( tabla, inclinación etc. ). Me gusta mucho este bodegón y sobre todo la iluminación. Felicitaciones.

En 22/1/2019 a las 16:02, Detura dijo:

Pues eso asgarot: muy buena de luz, colores, texturas.

A veces cortass algun elemento y me parece bien: en esta ocasión, como te han dicho,  mejor haberlo evitado, pero vamos para nada desmerece la foto

Saludos

hace 22 horas, kekonani dijo:

Es un bonito bodegón, tiene el fallo del pan ( el corte de la tabla a mí me no me parece mal) que deberías haber visto porque en esta disciplina tu preparas todo y tienes todo el tiempo del mundo para ver, probar y repetir. Le veo un par de cosas no obstante, uno el WB ...creo que excesivamente cálido, de hecho hasta la harina del bol se ha contaminado un poco del tono general y la segunda el perfil del cristal de la botella contra el fondo se pierde. Veo que la fuente de luz está de frente y a la izquierda (según vemos la foto) tal vez una luz de relleno muy suave por el otro lado hubiera resuelto el tema de la botella que te comento y también hubiese paliado ese perfilado tan fuerte del pan sobre el fondo.

No obstante se ve a gusto.

Saludos

Bueno rescato otra toma de esa sesión casi el mismo encuadre (disparo camara en mano ) ahora aportando los cambios que pediais sobre los cortes,

saludos

La acabo de ver en Flickr, a mi me gusta más esta segunda,   tanto  por la luz como especialmente por los tonos, el tema de los cortes ya esta comentado. 

Pero bueno la decisión sobre una u otra es tuya.

Saludos y gracias por el detalle

A mi me gusta también mucho esta, recojo lo mejor de cada una a mi gusto. La luz de la primera y los recortes de segunda. :lol: Ya si que te lo pongo difícil. Na, están muy bien las dos, como dice el compañero kekonani la decisión es tuya.

Enhorabuena:1ok:un saludo ;) 

A mi gusto la segunda mejora. 

kekonani, ojo entrenado, hace ver lo que otros no apreciamos. A primer golpe la primera impacta más pero la segunda queda más real.

Gran foto de todas formas.

A mi evidentemente me gusta más la primera versión en lo que se refiere a los tonos, pero no me hagas mucho caso..., son cosas de "divergente" ;)

El encuadre si me parece más acertado, sin los cortes de la tabla y el trozo de pan, aunque ya te comenté que no me parecen significativos en la estética global del bodegón.

Bonita igualmente.

Un Saludo

En 24/1/2019 a las 17:00, kekonani dijo:

La acabo de ver en Flickr, a mi me gusta más esta segunda,   tanto  por la luz como especialmente por los tonos, el tema de los cortes ya esta comentado. 

Pero bueno la decisión sobre una u otra es tuya.

Saludos y gracias por el detalle

En 24/1/2019 a las 17:07, Jesgump dijo:

A mi me gusta también mucho esta, recojo lo mejor de cada una a mi gusto. La luz de la primera y los recortes de segunda. :lol: Ya si que te lo pongo difícil. Na, están muy bien las dos, como dice el compañero kekonani la decisión es tuya.

Enhorabuena:1ok:un saludo ;) 

En 24/1/2019 a las 19:08, Detura dijo:

A mi gusto la segunda mejora. 

kekonani, ojo entrenado, hace ver lo que otros no apreciamos. A primer golpe la primera impacta más pero la segunda queda más real.

Gran foto de todas formas.

En 24/1/2019 a las 22:24, Botikario dijo:

A mi evidentemente me gusta más la primera versión en lo que se refiere a los tonos, pero no me hagas mucho caso..., son cosas de "divergente" ;)

El encuadre si me parece más acertado, sin los cortes de la tabla y el trozo de pan, aunque ya te comenté que no me parecen significativos en la estética global del bodegón.

Bonita igualmente.

Un Saludo

Gracias por contestar de nuevo a todos, estos dias ha sido complicado entrar al foro y habia perdido el hilo , perdon por la tardanza. Supongo que "la foto" realmente esta en un punto intermedio , entre el revelado de la primera y el encuadre de la sengunda. Puestas juntas (vistas en flickr directamente) la primera aun teniendo mejores tonos resaltan demasiado los calidos por zonas  (por separado se nota menos), la segunda tiene un revelado mucho mas tenue, aunque parezca que es el mismo encuadre, realmente no lo es y evidenmente tampoco el flujo de revelado .Como siempre llevais todos razon en parte ¡ y sois muy crabr....s ! que yo era feliz con mi primera version y ahora no me decido    jajaj.

hace 20 minutos, asgarot dijo:

Gracias por contestar de nuevo a todos, estos dias ha sido complicado entrar al foro y habia perdido el hilo , perdon por la tardanza. Supongo que "la foto" realmente esta en un punto intermedio , entre el revelado de la primera y el encuadre de la sengunda. Puestas juntas (vistas en flickr directamente) la primera aun teniendo mejores tonos resaltan demasiado los calidos por zonas  (por separado se nota menos), la segunda tiene un revelado mucho mas tenue, aunque parezca que es el mismo encuadre, realmente no lo es y evidenmente tampoco el flujo de revelado .Como siempre llevais todos razon en parte ¡ y sois muy crabr....s ! que yo era feliz con mi primera version y ahora no me decido    jajaj.

jajaja, yo te voy a echar una mano ¿o no? A mí particularmente me gusta la primera (el recorte de la tabla creo que no tiene demasiada importancia), cierto que si las pones juntas pues hay diferencias, p.e.- podríamos decir que la segunda con respecto a la primera el pan está crudo :lol:. No sé para mi lo que vale es la primera impresión, los detalles de la mesa, el tenedor de palo, los componente colocados y luego la luz, que con ese tono cálido que le diste hasta se podría decir que había un fuego de chimenea. Si me das a elegir, me quedo con la primera. Y aquí viene mi lado oscuro de cab...te, la segunda también está muy bien :lol::lol:

Un saludo Asgarot :1ok: decidas lo que decidas será un acierto ;).