Jump to content
Sign in to follow this  
asgarot

Desayuno en la masia

Recommended Posts

Aprovechando que en casa han estado experimentando con la elaboracion de  panes (que por cierto estaban muy ricos) , he tomado prestado un poco para construir este bodengón constumbrista. ( Ver en Flickr directamente, se vera justo  el punto de luz que queria darle).

saludos

Breakfast at the farmhouse

Nikon D700

Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED

ƒ/25.0

105.0 mm

1/250

640

Esta es la versión una vez recogidas las  sugerencias de los compañeros,sobrel WB y los cortes de la madera y el pan:

Desayunando_en _la masia

Edited by asgarot
aporte
  • Like 2

Con mi poca experiencia puedo decir que me gusta, tanto el manejo de luz como la composición. Felicitaciones y gracias por seguir enseñandonos.

Muy guapa, yo hubiera evitado el corte de la tabla y enderezado la mesa que cae levemente a la derecha.

Un saludo

Muy bueno el bodegón, la luz, el contraste, todo muy currado y los panes muy apetitosos. Los detalles que te comenta @Mamerto, pues ya los habrías visto tú y hay que ser muy fino para apreciarlos. Mamerto lo es (por eso es master :lol:) y claro luego vamos todos detrás y nos fijamos en ellos.

En mi opinión es un bodegón muy conseguido, en nitidez, contraste, luz etc... el caso es que la foto me gusta y simplemente por el trabajo que te ha llevado, es más que buena @asgarot.

Un saludo, :1ok:

Esa luz muy bien controlada y las texturas de 10 , el pringue en la botella de aceite un plus.Saludos

Hola,

Me gusta la toma. Las texturas de los productos muy conseguida, pero también lo que es el producto en si, el pan de aceitunas tiene que estar.... ummmm.

Enhorabuena,

Bello bodegon con una iluminación perfectamente conseguida. Enhorabuena.

Gracias a todos por pasar pasar,no puedo contestar en bloque desde el movil asi que lo hare por partes

En 21/1/2019 a las 3:45, Giovanni dijo:

Con mi poca experiencia puedo decir que me gusta, tanto el manejo de luz como la composición. Felicitaciones y gracias por seguir enseñandonos.

Muchas gracias , compañero me alegra que te guste,sobre todo el tema de la composición que es lo que más cuesta

hace 22 horas, Mamerto dijo:

Muy guapa, yo hubiera evitado el corte de la tabla y enderezado la mesa que cae levemente a la derecha.

Un saludo

Gracias Mamerto, entiendo lo que dices, pero por algun sitio hay que cortar, normalmente no me importa que lalgun nelemento salga del encuadre. En este caso creo que llevas razon  y no me habia dado cuenta, sobre todo por el trozo de pan que roza el encuadre, pero no lo vi. En cuanto a la tabla he estado revisando el resto de tomas y con esta configuracion en todas esta igual,ya que realmente la deje sobresaliendo de la mesa, no suelo recortar  en el procesado salvo para enderezar, asi que ya no hay remedio ¡¡ porque nos comimos el pan !!.

hace 16 horas, Jesgump dijo:

Muy bueno el bodegón, la luz, el contraste, todo muy currado y los panes muy apetitosos. Los detalles que te comenta @Mamerto, pues ya los habrías visto tú y hay que ser muy fino para apreciarlos. Mamerto lo es (por eso es master :lol:) y claro luego vamos todos detrás y nos fijamos en ellos.

En mi opinión es un bodegón muy conseguido, en nitidez, contraste, luz etc... el caso es que la foto me gusta y simplemente por el trabajo que te ha llevado, es más que buena @asgarot.

Un saludo, :1ok:

Gracias,Jesgump,como dije arriba !no lo había visto! Ahora sí.Ciertamente me llevo bastante trabajo,pero sobre todo por la ubicación de los panes y las configuraciones del atrezo.Tengo un puñado de fotos,con diferentes aceiteras, trapos etc , luego no se cuál borrar y pero los discos.

hace 16 horas, jordifus53 dijo:

Esa luz muy bien controlada y las texturas de 10 , el pringue en la botella de aceite un plus.Saludos

Gracias compañero, lo de la botella pringosa te aseguro que fue un accidente, como explico arriba probé con varias que hay por casa, finalmente me convenció esta,  porque se ve el contenido ( de lo poquito que toque por zonas fue el color del aceite ,lo he aclarado porque no se apreciaba al estar pegado al fondo),  los trasvases de botella  los hice yo entre toma y toma y creeme que no soy muy fino ,´pensé en  limpiarla pero finalmente decidi no tocarla, entre otras cosas porque sabia que tendria mas brillos.

hace 15 horas, Tarso dijo:

Hola,

Me gusta la toma. Las texturas de los productos muy conseguida, pero también lo que es el producto en si, el pan de aceitunas tiene que estar.... ummmm.

Enhorabuena,

Gracias Tarso,te aseguro que el pan de aceitunas estaba buenísimo y más ligado con el aceite ese que se ve detrás ,que es de producción propia.Realmente faltan panes en la foto, porque se elaboraron al medio día ! Y no llegaron a la foto !,una lastima porque tenían un montón de cosas por encima (más texturas).

hace 8 horas, Jamesa dijo:

Bello bodegon con una iluminación perfectamente conseguida. Enhorabuena.

Gracias James,me encanta iluminar y me resulta más fácil realizar las fotos en casa que encontrar el hueco para salir fuera.

Nada que aportar a lo ya dicho por los compañeros así que me limitaré a disfrutarla, jejeje. Bueno si, creo que la iluminación que has elegido acentúa más el toque rustico del pan.

Gracias por compartir.

Ya se dijo de todo ( tabla, inclinación etc. ). Me gusta mucho este bodegón y sobre todo la iluminación. Felicitaciones.

Pues eso asgarot: muy buena de luz, colores, texturas.

A veces cortass algun elemento y me parece bien: en esta ocasión, como te han dicho,  mejor haberlo evitado, pero vamos para nada desmerece la foto

Saludos

Me parece muy buena foto!, me gusta, dominas muy bien la luz, algunas mejoras en la composicion como te han dicho y lista, buen trabajo, se ven muy apetecibles esos panes. Me sorprende el f/25 no he sabido distinguir si tiene difracción o no porque tiene muy buenas texturas, nunca he probado a cerrar tanto pero lo probaré, un saludo

hace 9 horas, PRP_Amra dijo:

Nada que aportar a lo ya dicho por los compañeros así que me limitaré a disfrutarla, jejeje. Bueno si, creo que la iluminación que has elegido acentúa más el toque rustico del pan.

Gracias por compartir.

Gracias compi,la foto va de eso de iluminación y ambiente o al menos lo intento.

hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Ya se dijo de todo ( tabla, inclinación etc. ). Me gusta mucho este bodegón y sobre todo la iluminación. Felicitaciones.

Gracias,me gustan los bodegones, porque me permiten prácticar muchas disciplinas en poco espacio

hace 5 horas, Detura dijo:

Pues eso asgarot: muy buena de luz, colores, texturas.

A veces cortass algun elemento y me parece bien: en esta ocasión, como te han dicho,  mejor haberlo evitado, pero vamos para nada desmerece la foto

Saludos

Lo he visto , Detura !pero tarde! ,la emoción me puede ,disparo a pulso y sin live view y normalmente descargo las primeras fotos en el pc las veo y luego corrijo ,lo que no me gusta,en la segunda tanda o las que vengan,pero  si me emociona el resultado,me cuesta ver las cosas.

hace 1 hora, emepe dijo:

Me parece muy buena foto!, me gusta, dominas muy bien la luz, algunas mejoras en la composicion como te han dicho y lista, buen trabajo, se ven muy apetecibles esos panes. Me sorprende el f/25 no he sabido distinguir si tiene difracción o no porque tiene muy buenas texturas, nunca he probado a cerrar tanto pero lo probaré, un saludo

Sigo haciendome a la óptica,este 105 vr lo tengo poco tiempo,así que voy probando.Aun así cierra hasta f36 ,queda margen y a esa distancia la profundidad de campo es muy pequeña,piensa que los panes son del tamaño de un plato mediano,así que estoy cerca cerca.

Es un bonito bodegón, tiene el fallo del pan ( el corte de la tabla a mí me no me parece mal) que deberías haber visto porque en esta disciplina tu preparas todo y tienes todo el tiempo del mundo para ver, probar y repetir. Le veo un par de cosas no obstante, uno el WB ...creo que excesivamente cálido, de hecho hasta la harina del bol se ha contaminado un poco del tono general y la segunda el perfil del cristal de la botella contra el fondo se pierde. Veo que la fuente de luz está de frente y a la izquierda (según vemos la foto) tal vez una luz de relleno muy suave por el otro lado hubiera resuelto el tema de la botella que te comento y también hubiese paliado ese perfilado tan fuerte del pan sobre el fondo.

No obstante se ve a gusto.

Saludos

hace 36 minutos, kekonani dijo:

Es un bonito bodegón, tiene el fallo del pan ( el corte de la tabla a mí me no me parece mal) que deberías haber visto porque en esta disciplina tu preparas todo y tienes todo el tiempo del mundo para ver, probar y repetir. Le veo un par de cosas no obstante, uno el WB ...creo que excesivamente cálido, de hecho hasta la harina del bol se ha contaminado un poco del tono general y la segunda el perfil del cristal de la botella contra el fondo se pierde. Veo que la fuente de luz está de frente y a la izquierda (según vemos la foto) tal vez una luz de relleno muy suave por el otro lado hubiera resuelto el tema de la botella que te comento y también hubiese paliado ese perfilado tan fuerte del pan sobre el fondo.

No obstante se ve a gusto.

Saludos

Gracias compañero sinceramente agradezco tan certero análisis. Ciertamente como puse arriba aun me sorprendo mucho del resultado de algunas de mis fotos, y el ansia me puede.

Cuando vi en la primera tanda de fotos que la luz era la que yo queria , y que la composicion funcionaba, no alcancè a ver nada más.

La luz es lateral y hay un reflector delante y bloqueadores en el lado contrario , por lo que el perfilado de la botella con otra luz puntual creo que si podia haberlo intentado,aunque por la disposicion de los paneles ,implicaba algun que otro cacharro más para sujetar , elevar etc,con el consiguiente lío y problema de espacio, pero es totalmente cierto lo que apuntas,y eso que está versión es más luminosa que la primera versión que hice .

El color anaranjado proviene de una gelatina sobre el flash ,no subi el wb en el procesado pero si tire de los calidos en la zona de las  luces (que es casi lo mismo) , aunque realmente la toma directamente en Capture One no se ve asi y tiende mas a azul/verdoso,por el trabajo en las sombras , pero siempre pierdo en el transcurso del exportado  a Jpg y eso tampoco se solucionarlo aún.

Muchasgracias tomo nota

• Like 1

Pero que guapa !!

Me encanta la luz cálida y "añeja" que le aporta el balance de blancos cálido y como se funden algunos elementos con el fondo oscuro, dos grandes aciertos.

Me habría gustado ver la tabla y el trozo de pan completos aunque no es un aspecto que desmerezca el buen conjunto.

En vez de usar un f/25 dónde algo de difracción habrá, puedes intentar hacer dos o tres tomas a f/11 y luego unirlas.

Enhorabuena ;)

hace 1 hora, Botikario dijo:

Pero que guapa !!

Me encanta la luz cálida y "añeja" que le aporta el balance de blancos cálido y como se funden algunos elementos con el fondo oscuro, dos grandes aciertos.

Me habría gustado ver la tabla y el trozo de pan completos aunque no es un aspecto que desmerezca el buen conjunto.

En vez de usar un f/25 dónde algo de difracción habrá, puedes intentar hacer dos o tres tomas a f/11 y luego unirlas.

Enhorabuena ;)

Gracias Botikario, lo de unir tomas es algo que nunca he probado, trabajo muchisimo con photoshop pero para otros menesteres ajenos a la fotografia, para revelar lo hago con Caputeone, pero lo probaré aunque no tengo mucha paciencia :) , aun asi pensaba que la difraccion tenia mas que ver con la cercania a los extremos (este cierra hasta f36 ) que con el numero f en sí, y como he dicho , noto muchas diferencias entre el 105 afd y el vr que tengo ahora por lo que tendre que aconstumbrarme,nunca habia cerrado tanto pero viendo la galeria de un Ex-nikonista que hace splash y tiene unas fotos alucinantes , el siempre cierra muchisimo y me deje llevar .

hace 11 minutos, asgarot dijo:

Gracias Botikario, lo de unir tomas es algo que nunca he probado, trabajo muchisimo con photoshop pero para otros menesteres ajenos a la fotografia, para revelar lo hago con Caputeone, pero lo probaré aunque no tengo mucha paciencia :) , aun asi pensaba que la difraccion tenia mas que ver con la cercania a los extremos (este cierra hasta f36 ) que con el numero f en sí, y como he dicho , noto muchas diferencias entre el 105 afd y el vr que tengo ahora por lo que tendre que aconstumbrarme,nunca habia cerrado tanto pero viendo la galeria de un Ex-nikonista que hace splash y tiene unas fotos alucinantes , el siempre cierra muchisimo y me deje llevar .

La difracción es un efecto óptico aburrido de explicar, pero que en lo fundamental afecta a la nitidez de una fotografía de manera notable

Diffraction

En el caso concreto de tu Nikon 105 es bastante acusado ya a f/22

mtf.png

Apilar fotos en PS es bastante sencillo y la resolución de la imagen aumenta considerablemente, te dejo un enlace a un "tutorial" por si te es de alguna utilidad.

Apilado Enfoque PS

Un Saludo.

Lo tendré muy en cuenta gracias