Jump to content
Sign in to follow this  
victorito

Estrenando tripode

Recommended Posts

Buenas a todos, 

en estas navidades los reyes me han traido un tripode que ayer estrené, aprovechando la limpieza de la contaminacion en Madrid con la lluvia del fin de semana. Asíque me subi a un parque con buenas vistas de todo Madrid y estuve probando, y de entre las fotos (muchas de ellas fallidas) os muestro la que más me gusta el resultado, para que podais indicarme alguna recomendacion o consejo, que será bienvenido.

9jU884.jpg

NIKON D3300

f/4.5

8''

90.0 mm (35 mm equivalent: 135.0 mm)

ISO 100

Muchas gracias, un saludo.

Depende de lo quieras conseguir así le darás más tiempo (o no).

Si no procesas las fotos, te animo a que lo hagas. Al procesar la foto en raw se pueden llegar a rescatar sombras y luces que en el jpg no se podría hacer. En esta foto en concreto, yo le daría un poco más de brillo, claridad en general, también con el balance de blancos enfriaría la escena y le daría un poco más de enfoque. Ya en la composición, la parte importante para mí esta situada muy a la derecha.

Yo te hablé de mi gusto, pero lo realmente importante es que te guste a tí.

Un saludo

• Like 1

Cierto que las luces de las ciudades tienden al amarillo, tono cálido que puedes corregir con el balance de blancos (bajando la temperatura). El contraste de las torres de la castellana (más frías) con el resto de la foto chirría un poco, y si estoy de acuerdo con hanner en procesar un poco más la foto. El encuadre pues la verdad, no se si para ti el objeto principal es la torre de comunicaciones por lo que estaría en su tercio, o las torres del fondo que entonces estaría desplazado todo a la derecha. Si lo que quieres  es que sea todo el conjunto, un poco más de aire hacia la derecha. Pero tampoco mucho. Yo creo que lo que mas deberías mirar es la temperatura o balance de blancos, haz pruebas a ver como quedaría mejor.

Un saludo ;)

En primer lugar: trípode estrenado; cámara en mano no se hace esta foto de 8 s.

La estructura de las torres de la derecha le dan vida a la foto que de otra manera sería monótona; yo las hubiese llevado un poco hacia el centro.

Las zonas más iluminadas de los edificios en primer plano me destacan mucho. Pienso en dos opciones, directamente cortar por abajo o restarles luminosidad en procesado.

Saludos

Buena toma bien equilibrada en cuanto a las luces.  A mi me gusta así.

Me resulta complicado comentarte la foto, dado que el peso al que se permite subir las fotos aquí al foro es tan miserable, que has debido reducir el peso "a saco", con la correspondiente perdida de definición. En concreto, veo las nubes rarunas rarunas, pero insisto en que eso es muy probablemente fruto de la compresión. Te recomendaría que intentes abrirte una cuenta en flickr, 500 px o cualquier otro repositorio fotográfico, y copies y pegues el BBC code aqui. Asi podemos verla directamente aqui, y haciendo click sobre la foto, irnos a verla a flickr (o a donde sea) con toda su calidad.

La fotografía nocturna es siempre complicada, y si es una vista nocturna de una ciudad, más aún. La razón: Sobre una foto con un nivel de luminosidad entre bajo y muy bajo, aparecen de repente luces muy brillantes, lo que hace que determinar el nivel de exposición necesario puede ser un pequeño infierno: O las partes oscuras se te empastan y pierden todo el detalle, o las luces se queman y se convierten en un pequeño manchurrón. La camara, si la dejas, va a intentar sacarlo todo más o menos bien, y el resultado suele ser que ni una cosa, ni la otra: Ni las partes oscuras tienen gran nivel de detalle, ni las luces aparecen como dios manda. Es lo que, desde mi punto de vista, te ha ocurrido con esta: Ni los edificios más cercanos se ven con gran detalle (puede que la compresión tenga algo que ver), y las luces de las torres de florentino están definitivamente pasadas.

Desde el punto de vista compositivo, creo que el lugar que has elegido para situar tanto el pirulí como las torres de florentino, es un acierto: quizá un pelín orilladas (Quizá podría ser buena idea un ligero recorte por el lado izquierdo e inferior, para "centrar" un pelín la chicha), pero en cualquier caso en un lugar que destacan. Siendo como son los centros de atracción de la foto, lo único que tiene interés, sobre un mar de casas insulsas, a la hora de exponer quizá hubiera sido una opción optar por una tríada con menos luz, para que de este modo las cosas interesantes salieran nikelás, aun sacrificando el resto. Insisto, es una opción.

Da la sensación de que es un jpg de cámara, es decir, que el procesado que lleva la foto es la que hace de forma automática la cámara. Este procesado, que nunca es maravilloso, suele funcionar razonablemente bien en un gran número de ocasiones, pero cuando las cosas "se ponen feas" (poca luz, queremos sacar algo totalmente distinto de lo que la cámara saca...), es imprescindible disparar en RAW y trabajarlo en casa. Igual te parece un mundo, pero de verdad que hacer un procesado basico es algo muy sencillo, y la diferencia espectacular.

El tema de los colores es otro infierno en fotografía urbana nocturna: No se porque los diferentes "iluminadores" no se ponen de acuerdo para usar todos luces del mismo tipo, pero raro es el casco urbano que no tenga luces de tonalidades anaranjadas, azuladas, otras más blanquecinas, etc.... Estas diferencias, que a ojo se perciben, la cámara las registra en toda su crudeza, y muchas veces organizan unas ensaladas de colorinchis que a mi personalmente no me entusiasman. Los que me conocen de hace tiempo, ya saben lo que te voy a decir: ¿Que tal si la pruebas en B&N a ver como queda?

Siempre le vamos a encontrar cosas. Estudia el link de exposiciones nocturnas. Las fotos en RAW, luego puedes procesarlas en Photoshop, manejando varios cosas, cómo luces y sombras, recorte, etc. Luego si quieres guárdalas en j.p.g. Yo uso Adobe rgb, en la cámara. Suerte.