Jump to content
Axel26

QUÉ ANALÓGICA COMPRAR? Soy novato

Recommended Posts

Buenas a todos, soy nuevo en el foro. 

Verán, soy novato en esto de la fotografía y quiero comprarme mi primera cámara. Estuve viendo e investigando precios y prestaciones, y a pesar de que todavía me falta familiarizarme con algunas cosas, he visto una NIKON F2 de segunda mano que parece estar en muy buenas condiciones. Tiene algunas marcas de uso pero nada de golpes o abolladuras. He leído que este tipo de cámara fue hecha más para profesionales por lo difíciles que son de maneras, al ser mecánicas pero como también soy obstinado y me gustaría aprender realmente a manejar una de ese tipo, no veo por qué no comprarla. Entonces, aquí es donde necesito de su ayuda. Me gustaría que pudiesen decirme si es una buena opción, ya que la que encontré a buen precio, algo así como 370 dólares. Y en caso de que consideren que no me conviene por mi poca experiencia, recomendarme alguna otra que se asemeje. Desde ya, muchas gracias y saludos! 

Yo desde mi Punto de vista lo veo bien la elección de la camara, lo mejor es el amplio abanico de objetivos que hay en el mercado, y el precio no se como van por allí donde vives pero yo (y no tengo ni idea del mercado de segunda mano) lo veo caro.Mi opinión  haber que te dicen los expertos.

Salud y que vaya bien con la elección....

Supongo que es un tema complicado, yo solo puedo opinar de mi Nikon f80.

Estoy muy contento y no la venderé aunque apenas la utilizo ahora. Me ha dado buenos resultados, peso y medidas son perfectos por encima de las digitales actuales, ligera y aunque no es de las más pequeñas se lleva bien. Puedes manejar diafragma y obturador tranquilamente y la ergonomía al ser nikon también es perfecta, se agarra bien con una mano. Me valió 80 de segunda mano en 2005.

Posibles pegas, no es metálica y necesita pilas. No puedo compararla con otras.

Mi fujica, apenas le he dado tanto uso para opinar todavía.

Hola Axel26,

si no tienes experiencia y quieres aprender con una cámara de carrete yo te recomiendo que consideres a la Nikon FM2 y le pongas un AIS de 35mm o de 50mm. ¿Por qué esta cámara? Porque es mecánica (salvo el fotómetro que es de pila de botón), porque todo en ella es manual (velocidad, diafrágma y enfoque en el objetivo), porque es pequeña y robusta y porque además es barata (por 200€ puedes encontrarlas en buen estado). Seguro que hay otras opciones muy buenas y válidas. Yo te hablo desde mi experiencia personal con esta cámara. En ese sentido estoy seguro que con la FM2 aciertas y no te arrepentirás.

Un saludo.