Jump to content
joseluis_sncz

Bloqueo Sigma 17-70 f/2.8 - 4 DC

Recommended Posts

Hola a todos,

tengo un SIGMA 17-70MM F2.8-4 DC MACRO HSM y no tiene mecanismo de bloqueo del objetivo, con lo cual al llevarlo colgando en una correa de bandolera de las de PeakDesign, el objetivo se va deslizando por su propio peso y al cabo de un rato está totalmente extendido. ¿ Hay alguna manera de evitar que pase esto con este objetivo ? Cuando lo compré no me fije en el tema del bloqueo, que ahora me parece fundamental, estoy muy contento con este objetivo salvo por esto.

Saludos,

José Luis

Supongo que te refieres al Sigma Contemporary. En mis salidas llevo la cámara sujeta al tirante de la mochila mediante un “Peak Design Capture”, por la comodidad que supone y por su seguridad. Hasta hace un año tenía ese mismo objetivo. Lo compré en el Mercadillo del Foro y muy contento, pero al poco tiempo comenzó a darme el mismo problema… alargarse cuando lo llevaba mirando hacia abajo. La verdad que es incomodo y llega a molestar. Me puse en contacto con el servicio técnico de Dinasa (Elche) y les comenté el tema. Me comentaron que no era problema del objetivo, si no algo intrínseco al mismo, consecuencia del uso y del ligero desgaste que con el uso sufría la helicoidal; esta se podía cambiar, pero no garantizaban el tiempo que podía aguantar sin volver a deslizar… cosa que tarde o temprano volvería a suceder. Así pues…

Lo cambié por el Sigma 17-50 f/2.8, que si tiene la pestaña de bloqueo y tan contento. No lo echo de menos y el actual es una pasada.

Saludos

Se me olvidaba y por si te puede servir: antes de cambiarlo y durante un tiempo, cuando lo colgaba, le ponía una caperuza de tela con dos tiras de velcro que pasaba alrededor del cuerpo de la cámara, para evitar que se alargase, pero llegó a hacerse molesto el quita y pon y al final… cambio

Muchas gracias por la contestación. No entiendo como un objetivo más reciente no lleva pestaña de bloqueo, es una pena porque el objetivo es realmente bueno. Lo que cuenes del bricolaje es una alternativa, pero creo que es un latazo.

Saludos,