Jump to content
Alid

Guardar acción.

Recommended Posts

Buenas a todos/as, el caso es que he perdido unas acciones que tenia creadas........no se si por la ultima actualización del Photoshop o del iOS Mojave......

Ya tengo recuperadas varias, pero ahora quiero crear una firma y no se como guardarla por si me volviese a ocurrir.

Se me ocurre crear la firma y guardarla como psd, pero es posible crear una acción desde un psd???

La otra opción que se me ocurre , seria grabar la accion mientras la voy creando y una vez creada, se puede guardar para que en caso de sufrir algún contratiempo y la pierda....poder recuperarla?

Saludos y gracias.

Edited by Alid

Buenas.

Photoshop tiene la habilidad, al menos en mi caso,  de variar a su antojo algunas de las configuraciones personalizadas cuando se actualiza. Antiguamente no me ocurria nunca pero en las actualizaciones a partir de la 2017 tengo que revisar dichas configuraciones dado que "casi" siempre tengo alguna sorpresa, la ultima la que tu has citado. Por suerte de mis acciones tengo una copia guardada en una carpeta del PC.

Para guardar una acción debes hacer clic en el icono de las rayas horizontales de la pestaña "acciones" (arriba a la derecha) y seleccionar la opción "guardar accion".

Saludos 

Buenas a todos/as, el caso es que he perdido unas acciones que tenia creadas........no se si por la ultima actualización del Photoshop o del iOS Mojave......
Ya tengo recuperadas varias, pero ahora quiero crear una firma y no se como guardarla por si me volviese a ocurrir.
Se me ocurre crear la firma y guardarla como psd, pero es posible crear una acción desde un psd???
La otra opción que se me ocurre , seria grabar la accion mientras la voy creando y una vez creada, se puede guardar para que en caso de sufrir algún contratiempo y la pierda....poder recuperarla?
Saludos y gracias.

Una cosa es la accion de Photoshop y otra un archivo de imagen, sea .psd, tiff o .jpg o .nef.

Las acciones de Photoshop tienen la extension .atn y se guardan en uno de los directorios de library que ahora no recuerdo de memoria. Busca en el finder por .atn

Si quieres guardar tus acciones, debes guardar copias de estas .atn

Porque yo al menos no conozco otra forma de guardar presets, acciones y configuraciones en los productos de Adobe.

Otra cosa diferente es el archivo de imagen que uses en tu “accion firma”. Esa la guardas habitualmente en formato .png y como todo el resto de imagenes, que ya sabes.

No se si contesto mas o menos a lo que preguntabas.

Un saludo

Enviat des del meu iPhone amb Tapatalk

Pues la firma puedes guardarla como un pincel y de ahi creando una acción que guardaras donde quieras, otra cosa es donde la guardará Photoshop que no tienes ni porque saberlo.

• Like 1

En 24/1/2019 a las 11:49, Dekaleg10 dijo:

Una cosa es la accion de Photoshop y otra un archivo de imagen, sea .psd, tiff o .jpg o .nef.

Las acciones de Photoshop tienen la extension .atn y se guardan en uno de los directorios de library que ahora no recuerdo de memoria. Busca en el finder por .atn

Si quieres guardar tus acciones, debes guardar copias de estas .atn

Porque yo al menos no conozco otra forma de guardar presets, acciones y configuraciones en los productos de Adobe.

Otra cosa diferente es el archivo de imagen que uses en tu “accion firma”. Esa la guardas habitualmente en formato .png y como todo el resto de imagenes, que ya sabes.

No se si contesto mas o menos a lo que preguntabas.

Un saludo

Enviat des del meu iPhone amb Tapatalk

Por lo que entiendo , tendré que crear una acción con mi firma y se creará un archivo atn en el directorio..........y para que no me vuelva a ocurrir, guardare este atn y si lo vuelvo a crear lo cargo y listo.

Probare a ver.......

Gacias y un saludo.

hace 23 horas, Climentf dijo:

Pues la firma puedes guardarla como un pincel y de ahi creando una acción que guardaras donde quieras, otra cosa es donde la guardará Photoshop que no tienes ni porque saberlo.

Gracias Climent, probaré también.

Al final lo que he hecho , es , crear un par de firmas, guardarlas como psd para así no tenerlas que crear otra vez, y crear una acción con cada una de ellas.
De este modo al tener ya creado el psd , crear la acción son 20 segundos.
Saludos y gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

Unas cosillas...

Cuando instalas PSD tienes dos opciones: mantener el psd antiguo o "pisar" el nuevo. Eso te lo pregunta al actualizar desde el menú de Creative Cloud

Si no pisas o si pisas el psd antiguo, las preferencias del programa o psd nuevo tienen una nueva carpeta que no reconoce las antiguas, pues NO LAS ARRASTRA.

Simplemente hay que localizar la carpeta de las preferencias del PSD CC 2018 por ejemplo y copiarlas a la carpeta nueva de las preferencias de photoshop CC 2019, de esta manera al abrir de nuevo psd CC2019 estarán todas las acciones, pinceles, espacios de trabajo... todo como en el photoshop precedente.

Simplemente es eso, que no tiene la carpeta de preferencias del photoshop anterior la nueva versión instalada (a veces ocurre con los plugins de terceros también)

No mencionáis si habláis de PC o MAC, porque cada sistema tiene una ubicación diferente de dicha carpeta, y muchas veces, dependiendo de la instalación, si la haces a nivel usuario o administrador del ordenador, también están guardadas en varios sitios, las preferencias del administrador a nivel general para todos los usuarios, y las preferencias del usuario con el que has abierto sesión en el ordenador, a nivel usuario... No sé si me explico.

Saludos cordiales

• Like 1

Buenas,

Yo creo una carpeta dentro del panel de acciones. En esta carpeta guardo todas las acciones personales que tengo y si le das al botoncito de la derecha puedes guardar las acciones o cargarlas. De este modo tienes controladas tus acciones en una carpeta concreta y las puedes traspasar de versión de photoshop o de ordenador.

Unas cosillas...
Cuando instalas PSD tienes dos opciones: mantener el psd antiguo o "pisar" el nuevo. Eso te lo pregunta al actualizar desde el menú de Creative Cloud
Si no pisas o si pisas el psd antiguo, las preferencias del programa o psd nuevo tienen una nueva carpeta que no reconoce las antiguas, pues NO LAS ARRASTRA.
Simplemente hay que localizar la carpeta de las preferencias del PSD CC 2018 por ejemplo y copiarlas a la carpeta nueva de las preferencias de photoshop CC 2019, de esta manera al abrir de nuevo psd CC2019 estarán todas las acciones, pinceles, espacios de trabajo... todo como en el photoshop precedente.
Simplemente es eso, que no tiene la carpeta de preferencias del photoshop anterior la nueva versión instalada (a veces ocurre con los plugins de terceros también)

No mencionáis si habláis de PC o MAC, porque cada sistema tiene una ubicación diferente de dicha carpeta, y muchas veces, dependiendo de la instalación, si la haces a nivel usuario o administrador del ordenador, también están guardadas en varios sitios, las preferencias del administrador a nivel general para todos los usuarios, y las preferencias del usuario con el que has abierto sesión en el ordenador, a nivel usuario... No sé si me explico.

Saludos cordiales

Uso Mac, probaré a ver esto que comentas.
Gracias PAFER.

hace 1 hora, canislupus dijo:

Buenas,

Yo creo una carpeta dentro del panel de acciones. En esta carpeta guardo todas las acciones personales que tengo y si le das al botoncito de la derecha puedes guardar las acciones o cargarlas. De este modo tienes controladas tus acciones en una carpeta concreta y las puedes traspasar de versión de photoshop o de ordenador.

Sí, eso funciona para las NUEVAS acciones, pero cuando instalas un programa, esas acciones no aparecen porque están guardadas en la carpeta de las preferencias del photoshop versión anterior, y al abrir la nueva versión, "mira" en la carpeta de preferencias nuevas, que no están y no se cargan. Por eso no salen en el panel del nuevo Photoshop.

Saludos cordiales

hace 43 minutos, Alid dijo:

Uso Mac, probaré a ver esto que comentas.
Gracias PAFER.

Si usas mac, como yo, te puedo ayudar mejor: ;)

Hay varios sitios (4) donde tienes que mirar, como decía arriba: Preferencias de Administrador y preferencias de usuario.

Asegúrate de tener cerrado Photoshop y otras apps de Adobe

1 PREFERENCIAS DE ADMINISTRADOR DEL ORDENADOR:

están ubicadas en:

Disco duro del ordenador (como lo hayas nombrado o por defecto se denomina HD Macintosh o algo así)/librería/AplicationSupport/Adobe...

Ahí tienes que tener las carpetas de Adobe Photoshop versión antigua y Adobe Photoshop versión nueva (normalmente aquí no hay muchas, ya que lo normal es que se instalen en el siguiente (2) que es el usuario, ya que seguro también eres el administrador de tu equipo, como es mi caso)

2 PPREFERENCIAS DE USUARIO:

Están ubicadas en:

Disco duro ordenador/Usuarios/nombre de tu usuario/librería//AplicationSupport/Adobe/Adobe Photoshop CC versión antigua/Presets/ y aquí tienes varias carpetas:

Actions -> Con las acciones guardadas

Brushes -> con los pinceles

Keyboard Shortcuts -> Si has dado comandos personalizados para hacer determinadas tareas

Y así una larga lista

Pues bien COPIA (no los arrastres) de cada carpeta lo que te interese y los pegas dentro de la misma carpeta de las preferencias de la versión nueva de Photoshop situada en el mismo sitio, dentro de Adobe, pero te pongo la ruta

Disco duro ordenador/Usuarios/nombre de tu usuario/librería//AplicationSupport/Adobe/Adobe Photoshop CC versión NUEVA/Presets/ y aquí tienes varias carpetas igual que en el antiguo, Pegando cada cosa dentro de su sitio, acciones en acciones, pinceles en pinceles... y así

3 Ojo!, hay un tercer sitio donde se guardan!!

Disco duro ordenador/Usuarios/nombre de tu usuario/librería//Preferences/Adobe Photoshop CC "versión antigua" Settings/ y aquí tienes varias carpetas y archivos (solo usa las que quieras, en tu caso "Actions Palette.psp")

4 Y no olvides también este!

Disco duro ordenador/Aplicaciones/Adobe Photoshop CC Versión antigua/Presets/Actions (En tu caso)

Ahí también se guardan todas esas preferencias

NO COPIES CARPETAS, SOLO ARCHIVOS QUE LAS CONTENGAN y que veas has creado tu o se hayan guardado en el por defecto y las pegas en la carpeta igual del nuevo Photoshop en aplicaciones

Abres el Photoshop nuevo y verás que ahora tienes las acciones, por ejemplo, que veías antes, las de la firma que decías al principio

HAZ UNA PRUEBA PRIMERO CON SÓLO UNA COSA QUE VEAS QUE AL ABRIR PHOTOSHOP NUEVO APARECE (SI VAS A COPIAR MÁS, RECUERDA CERRAR EL PHOTOSHOP ANTES)

Parece lioso, pero no lo es, sólo hay que abrirse dos ventanas y copiar pegar cada cosa QUE TE INTERESE en su sitio

Saludos cordiales

Edited by PAFER
  • Like 1

Joderrrrr, menuda lección!!!!!
Gracias una vez más.