Jump to content
RAMON MUNOZ

Atardecer en el bosque

Recommended Posts

Dejo esta toma de un paisaje en Galicia, a la que he dado un procesado distinto al habitual, ya me diréis que os parece....  En Flickr gana mucho, se ve mejor.

45925220305_782e74f2fc_b.jpgDSC6431 Bosque en el Balneario Río Pambre, Palas de Rei, Lugo by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800      Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 mm f/2.8G ED

Distacia focal: 27 mm

Diafragma: f/8

Velocidad de obturación: 1/200

ISO: 500

Edited by RAMON MUNOZ

Hola Ramón.

En esta ocasión difiero del encuadre, con ese cielo hubiese inclinado más la cámara hacia arriba, dado que ese bosque no tiene gran interés y el cielo mucho.

La he ojeado en flickr y da la impresión de que tiene ruido, aunque no es un ISO alto para esa d800, a no ser se llevases dando caña mucho tiempo con lo que el sensor puede estár calentito.

Un abrazo.

Alberto

hace 19 horas, alberibiza dijo:

Hola Ramón.

En esta ocasión difiero del encuadre, con ese cielo hubiese inclinado más la cámara hacia arriba, dado que ese bosque no tiene gran interés y el cielo mucho.

La he ojeado en flickr y da la impresión de que tiene ruido, aunque no es un ISO alto para esa d800, a no ser se llevases dando caña mucho tiempo con lo que el sensor puede estár calentito.

Un abrazo.

Alberto

La verdad, Alberto, es que el cielo solo tenía un poco de atardecer, no mucho, pero el bosque tenía muchos tonos y es lo que he intentado sacar. En cuanto al ruido que dices, no es eso, es que le he subido la nitidez bastante y con las pequeñas hojas de los árboles en la distancia, produce esa sensación de ruido, aparte del procesado que le he dado, al no contrastar la foto.

Además he tenido que subir las sombras bastante para poder ver el bosque, ya que estaba bastante oscuro.

Un abrazo, Ramón.

hace 4 horas, solitario dijo:

me transmite mucha paz esa imagen. muy pictorica

Esa era la intención, que suguiriera un motivo pictórico, pero sin utilizar filtros digitales. No sé si lo habré conseguido. Un saludo.

Ramon a mi me parece muy agradable. Una toma de tonos suaves. Una pena no poder contratar más los colores del bosque.

En todo caso me gusta

Saludos

Eduardi

Hola.
No entiendo porqué todas las fotos que subimos aquí cuando las ves en Flickr ganan una barbaridad y sin excepción, supongo que temas de compresión para optimizar el espacio etc.
La foto. Yo soy de horizontes bajos, a veces exageradamente bajos, casi nunca respeto la regla de los tercios y más cuando hay un cielo así con esas nubes pero si tu dices que el cielo era eso que se ve y poco más pues perfecto. Has conseguido sacar una buena variedad de verdes, me gusta.

Una imagen preciosa muy agradable de ver, unos tonos que relajan. Buen trabajo. Saludos

hace 16 horas, edumedina dijo:

Ramon a mi me parece muy agradable. Una toma de tonos suaves. Una pena no poder contratar más los colores del bosque.

En todo caso me gusta

Saludos

Eduardi

Me alegro que te guste, Edu.  Un saludo

hace 5 horas, anblanco dijo:

Hola.
No entiendo porqué todas las fotos que subimos aquí cuando las ves en Flickr ganan una barbaridad y sin excepción, supongo que temas de compresión para optimizar el espacio etc.
La foto. Yo soy de horizontes bajos, a veces exageradamente bajos, casi nunca respeto la regla de los tercios y más cuando hay un cielo así con esas nubes pero si tu dices que el cielo era eso que se ve y poco más pues perfecto. Has conseguido sacar una buena variedad de verdes, me gusta.

Pues efectivamente no había mucho más en el cielo, así que preferí sacar los últimos colores del otoño, que luego he suavizado. Gracias por pasar y comentar. Un saludo

hace 2 horas, Eduardo81 dijo:

Una imagen preciosa muy agradable de ver, unos tonos que relajan. Buen trabajo. Saludos

Me alegro que te relaje Eduardo, de eso se trataba, de componer una imagen relajante.  Un saludo.

Hola Ramón, entiendo tu intención; ahora bien, siendo el bosque el centro de atención, creo que el procesado no muestra toda la riqueza con el que lo describes. A mi me parece que esta fotografía está revelada para el cielo y necesita un procesado por zonas para dar relevancia al bosque, que admite más luz, más policromía y más contraste. Claro que quizás tu prefieras este revelado más suave, que también está bien, sin duda.

Un abrazo.

Luis.

En 5/2/2019 a las 14:07, Llebrez dijo:

Hola Ramón, entiendo tu intención; ahora bien, siendo el bosque el centro de atención, creo que el procesado no muestra toda la riqueza con el que lo describes. A mi me parece que esta fotografía está revelada para el cielo y necesita un procesado por zonas para dar relevancia al bosque, que admite más luz, más policromía y más contraste. Claro que quizás tu prefieras este revelado más suave, que también está bien, sin duda.

Un abrazo.

Luis.

Gracias por pasar y comentar Luis, y efectivamente mi intención era darle un revelado suave, aunque como dices se podría hacer lo que indicas en la parte del bosque.  Quizá en algún momento lo haga para ver como queda.

Un abrazo.