Jump to content
Sign in to follow this  
Calrx

Como adaptar un objetivo de una cámara analógica

Recommended Posts

Buenas, tengo un objetivo de 50mm f1.8 serie E de una Nikon EM analógica y quiero adaptarlo a una Nikon D3300, pero la verdad es que no sé si es posible y si lo es me gustaría saber cómo exactamente. 

Muchas gracias. 

Hola Calrx, si vas al foro de ópticas, en el apartado compatibilidad objetivos analógicos en cámaras Nikon tienes

una extensa lista de los objetivos que puedes usar y en qué condiciones, es un trabajo excelente, espero sea de

utilidad, Saludos

Ese objetivo lo puedes montar perfectamente en tu cámara sin necesidad de hacerle nada (como cualquier objetivo nikon), lo único que tendrás que enfocar en manual y no dispondrás de fotómetro (tendrás que medir la luz a ojo, o por sunny16)

Vale muchas gracias, miraré por donde me has dicho. Perdón  fui un poco torpe, no sabía que funcionaba si ponía la cámara en modo manual porque en modo automático no reconocía el objetivo, así que muchas gracias a los dos

Edited by Calrx

Se le puede adaptar casi de todo, yo tengo objetivos rusos de montura M-42, objetivos con montura Pentax K, Olympus OM, objetivos de cámaras de medio y de gran formato y estoy preparando uno de un proyector de diapositivas.

Cualquier objetivo con montura F de Nikon te va a funcionar, otra cosa es que no tienes motor de enfoque en el cuerpo, con lo que los Nikkor analógicos no te funcionará el AF y si además no tiene contactos, no tendrás fotómetro. Pero la foto podrás hacerla, es más lento pero se aprende mucho.

Revisa ese hilo que te comentan.

Un saludo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk