Jump to content
apalisa13

La Puerta

Recommended Posts

Esta fotografía fue hecha en Carhué, Buenos Aires, Argentina. Son las ruinas del pueblo Epecuén, un pueblo que fue inundado por la laguna que tiene próxima y estuvo bajo el agua por muchos años. Después de un largo tiempo, el agua empezó a descender, descubriendo lo que quedó del pueblo. Esta foto  es una foto nocturna, hecha con flash. Espero les guste.

_DSC9192

La fotografía fue tomada con una Nikon D800  con objetivo Nikkor 35mm f/2D

ISO 4000

Velocidad 30s

Apertura f/8

Distancia Focal 35mm

El flash fue disparado remotamente, en forma manual.

Iden de la anterior un consejo para iluminar con flash se consigue mejores resultados por ejemplo disparar 4 beses a 1/4 de potencia que una sola vez a plena potencia 1/1

hace 9 minutos, fjsmalaga dijo:

Iden de la anterior un consejo para iluminar con flash se consigue mejores resultados por ejemplo disparar 4 beses a 1/4 de potencia que una sola vez a plena potencia 1/1

Por el ISO alto, es por cuestión de las estrellas como puntos definidos. El tema del flash, me interesó! No lo sabía y, definitivamente, la próxima voy a probar esa técnica. Soy bastante nuevo con el Flash, incluso ésta fue una de mis primeras fotos con flash; asi que se agradecen los comentarios y consejos! 

:D

Te aseguro que para estrellas puntuales basta y sobra con iso 400-800 mira en mi Flickr

Es  más se consigue el mismo histograma a    Iso 4000 f/8 que a iso 2000f/4  iso 1000 a f/2.8 siempre hablamos 30sg

La distancia hiperfocal a 35mm f/3.2 es 13.5mm por lo que si ese árbol esta a para asegurar a 8 metros entraría en la HF no ase falta cerrar a f/8 para conseguir que salga a foco

que coste que solo intento realizar una crítica constructiva nada más

En 24/1/2019 a las 17:37, fjsmalaga dijo:

La distancia hiperfocal a 35mm f/3.2 es 13.5mm por lo que si ese árbol esta a para asegurar a 8 metros entraría en la HF no ase falta cerrar a f/8 para conseguir que salga a foco

que coste que solo intento realizar una crítica constructiva nada más

No se usó hiperfocal, se enfocó directo a las ruinas. No sé de qué arbol hablas .. Y no te preocupes, se aprecian los comentarios, buenos y "malos", ya que asi es como se aprende! Así que te agradezco que te tomes el tiempo en criticar la foto y dar tu opinión. :)