Jump to content
Sign in to follow this  
Cewell

Problema enfoque automático

Recommended Posts

Buenas! 

Tengo mi Nikon D3100 desde hace varios años y siempre me ha ido perfecta. Estuve como un año sin tocarla, y cuando la cogí el enfoque automático no va. 

Tengo dos objetivos, uno 18-55 (que es con el que venia y que más he usado) y un macro 70-300. Pues bien, con el macro tanto el enfoque manual como el Automatico me va perfecto, pero en el 18-55 no va. 

Lo pongo en Automatico y ni siquiera hace ruido, y al pulsar más no hace la foto. En cambio, si lo cambio a manual funciona a la perfección. 

He estado buscando información y algunos indican que podría ser por AE/AL pero lo tengo tal cual indican, e incluso he llegado a restablecer opciones y nada. 

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser o qué hacer? 

No se me ocurre nada que pueda ser, si tienes la posibilidad de probarle en otra cámara o de llevarle a una tienda.

En 26/1/2019 a las 15:22, javierpe13 dijo:

No se me ocurre nada que pueda ser, si tienes la posibilidad de probarle en otra cámara o de llevarle a una tienda.

Supongo que probaré a llevarla a un servicio técnico que me la mire porque es un poco extraño. 

Mas bien yo apuntaria al objetivo. Si el cuerpo con el tele macro va bien, el problema lo debes tener en el objetivo. Pruebalo en otra nikon, o busca algun amigo que tenga una y lo probais.

Buenas, yo he tenido este mismo problema y lo he solucionado limpiando los conectores del objetivo y la cámara con un bastoncillo. Muy sencillo.

Incluyo enlace de un video que encontré en youtube dando esta solución: www.youtube.com/watch?v=YrGD8ubuZY0

Espero os sirva.