Jump to content
DaNikon04

Consejos para grabación de vídeo con D750

Recommended Posts

Buenas compañeros, pues desde hace ya unos meses vendo estudiando y empapandome sobre la disciplina de grabación de vídeo con cámaras DSLR ya que cada vez más mis clientes me solicitan grabación de videos corporativos, y no me gusta nunca decir que no a un trabajo, pero a día de hoy es un mundo en el que estoy completamente perdido.

Mi equipo para vídeo actualmente se reduce a una D750 (ya que la D700 no ofrece grabación) y un par de objetivos fijos (50mm y 35mm) que son con los que saco adelante mis fotografías.

Ando tras un tamron 24-70 2.8 VC, que por ser estabilizado y por ser un zoom que va desde angular hasta casi tele, pero no encuentro muchas reseñas sobre este objetivo para grabación de vídeo, casi todas son para fotografía y ahí lo ponen por las nubes.

Dicho esto, me gustaría que los más expertos en la materia me comentasen un poco aquellos imprescindible para grabación de vídeo.

Os cuento un poco la idea de los materiales que tengo yo en mente:

-El 24-70 VC que comentaba

https://www.amazon.es/Tamron-24-70mm-SP-USD-estabilizador/dp/B007VAZB10/ref=sr_1_3?s=electronics&ie=UTF8&qid=1548513748&sr=1-3&keywords=tamron+24-70+vc+nikon

-Trípode Vanguard Alta Pro 2+ con Rótula 263AP de 3 vías (¿os parece acertada esta rótula para grabación?)

https://www.amazon.es/dp/B06ZYJ1FSP/?coliid=I1QK329YEEC16L&colid=3R0J09BYIWT2N&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

-Micrófono Rode VideoMic

https://www.amazon.es/dp/B015R0IQGW/?coliid=IA4FK0PUB2CM9&colid=3R0J09BYIWT2N&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

-Baterías varias Patona Premium

https://www.amazon.es/dp/B00OGA8796/?coliid=I3PRGUJMB5TW3J&colid=3R0J09BYIWT2N&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

-Algún panel LED para iluminación

https://www.amazon.es/dp/B004TJ6JH6/?coliid=I13A381Q2RGSVU&colid=3R0J09BYIWT2N&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

-Ya con más tiempo pensaría en steadycams, rigs y demás artilúgios...

En resumidad cuentas, lo que me gustaría (y agradecería enormemente) es recibir por vuestra parte algún consejo sobre materiales o bien técnico, que me ayude para estos inicios...

Edited by DaNikon04

Hola, no conozco tu cámara pero como consejo general te diría que buscases un viewfinder o pantalla externa que te permita ver bien lo que está enfocado y lo que no, al final eso es lo que más nos vuelve locos cuando grabamos con reflex.
Sí que tengo el micro rode (lo he usado con una 3200) y no te lo recomiendo (puede ser por la cámara) no da un sonido digamos brillante aunque es correcto y elimina los ruidos del objetivo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Muchas gracias por la recomendación, ¿alguna recomendación sobre alguna pantalla externa?

El tema del viewfinder.... nunca utilicé ninguno pero creo que prefiero trabajar en pantalla...

Con lo que me mataste es con el tema del micro, creí que daba una buena calidad...

Hola

Yo tengo un Nikon D3200 y una D750 , que estoy de pruebas.

He hecho alguna grabación con la D3200 y coge todos los ruídos del objetivo al enfocar , pero en las que he probado con la D750 no ha cogido NINGUN ruído del objetivo.

Porque no creo que haya grabado todo sin tener que enfocar de nuevo.

Juan

hace 2 minutos, Vuitdoble dijo:

Hola

Yo tengo un Nikon D3200 y una D750 , que estoy de pruebas.

He hecho alguna grabación con la D3200 y coge todos los ruídos del objetivo al enfocar , pero en las que he probado con la D750 no ha cogido NINGUN ruído del objetivo.

Porque no creo que haya grabado todo sin tener que enfocar de nuevo.

Juan

Gracias por comentar Juan, yo sólamente puedo hablar de los vídeos grabados con la D750 y el sonido del micro interno es (como en casi o todos los modelos) decepcionente, de ahí que necesite algo externo que me da una buena calidad.

Saludos

Hola de nuevo, con el tema pantalla estoy yo ahora (buscado opciones) si que tengo un amigo que hace bastante corporativo con la canon d80 y usa el visor de aumento para la pantalla. Y eso que la d80 enfoca de pm con el dualpixel. Con respeto al micro yo ahorraba algo más y pillaba el videomicpro y un lavalier (es barato y muy resulton en entrevistas o videoblog). Otra opción es comprar una grabadora buena y grabar el audio aparte (la opción de más calidad) y luego juntarlo pero si estás solo da mucho trabajo extra.

En 2/2/2019 a las 23:43, manuyce dijo:

Hola de nuevo, con el tema pantalla estoy yo ahora (buscado opciones) si que tengo un amigo que hace bastante corporativo con la canon d80 y usa el visor de aumento para la pantalla. Y eso que la d80 enfoca de pm con el dualpixel. Con respeto al micro yo ahorraba algo más y pillaba el videomicpro y un lavalier (es barato y muy resulton en entrevistas o videoblog). Otra opción es comprar una grabadora buena y grabar el audio aparte (la opción de más calidad) y luego juntarlo pero si estás solo da mucho trabajo extra.

Pantallas estoy viendo que hay una ingente cantidad de modelos, y la verdad que no se cual sería la más acertada para un principiante como es mi caso en el vídeo. Creo que con que tenga el focus peaking y una resolución acetable 1920 x 1080 cubriría mis exigencias pero es lo de siempre, por un poco más...

Sobre el micro estoy casi convencido en el videomic, no el GO, sino el superior que esta ahora mismo sobre los 70€ en amazon , quedando muy por debajo del PRO que en estos momentos está en torno a los 180€.

Me convencí viendo este vídeo que me pareció super útil, por si a alguien le interesa:

Queda claro que la mejor opción es el videomic pro +, pero viendo la comparativa, parece que el videomic (a secas) rinde bastante bien quedando muy por encima del GO.

En calidad precio me parece muy buena opción,  eso sí, menudo armatoste...

¡Saludos!

Hola 70€ me parece muy buen precio. Te diré una cosa con respeto al tamaño del micro y que quede claro que es muy subjetivo, cuando montas el micro en la cámara y te pones a grabar con el armatoste la gente reacciona de otra manera, me explico, es como el efecto cámara grande=pro y muchas veces ayuda. La gente se te aparta y no se pone en medio de la toma, te dejan pasar a mas zonas. Bueno ya nos contarás. Un saludo

hace 29 minutos, manuyce dijo:

Hola 70€ me parece muy buen precio. Te diré una cosa con respeto al tamaño del micro y que quede claro que es muy subjetivo, cuando montas el micro en la cámara y te pones a grabar con el armatoste la gente reacciona de otra manera, me explico, es como el efecto cámara grande=pro y muchas veces ayuda. La gente se te aparta y no se pone en medio de la toma, te dejan pasar a mas zonas. Bueno ya nos contarás. Un saludo

Buena reflexión jaja, la verdad que si es buen precio, por 70€ grabas audio de calidad y además te quitas estorbos para tu foto/vídeo.

Así visto...

Fuera de bromas, ¿has probado este videomic?

He estado pensando otra opción, que es poner una grabadora encima de la cámara (la tascam DR-05 por ejemplo) y conectarla a la cámara ¿se puede?

De esta manera sería un 2 en 1, podría grabar audio en el propio vídeo o grabarlo fuera del vídeo con el micro integrado de la propia grabadora. Lo que no se es si dicho micro grabará al nivel de un rode o no será tan bueno...