Jump to content
Sign in to follow this  
CataGesell

Nikon D3200 objetivos

Recommended Posts

Buenas noches, este es mi primer post. 

Soy principiante y espero no publicar en el foro equivocado. 

Hace un tiempo, después de ahorrar bastante, pude comprar mi primera Nikon D3200. 

La misma me vino con su objetivo base, el cual no saca muy buenas fotos nocturnas y el zoom que tiene no es tal. 

Que objetivo me recomendarían para sacar fotos del cielo? Busque algunos con mi poco conocimiento y note que hay algunos sospechosamente baratos y otros muy caros. 

Gracias! 

Si con objetivo base te refieres al de kit, el 18-55, yo he estado muy contento con el y creo que se pueden hacer fotos bastante dignas, te pongo unas mías siendo un aficionado y teniendo poco tiempo.

Lo del que no es zoom no lo entiendo, va de focal 18 a 55, con lo que es zoom. otra cosa es que no es telezoom.

Yo te diría que juegues con ese objetivo para que veas que tipo de fotografía nocturna te gusta y luego elijas el indicado. A mi el Tokina 11-16 2.8 me gusta mucho.

29322964593_44c32f3ca1_z.jpgKdd Nikon 3 by komorl, en Flickr

14779746478_1d4675f713_z.jpgLas estrellas de mi infancia by komorl, en Flickr

Si efectivamente se trata del nikon  18-55 es un objetivo menospreciado denominado el kitero el pisapapeles pero si pasas por flickr y buscas las fotos que se pueden reacción el te sorprenderá como las buenas fotos que te muestra el compañero Komor

Desde mi punto de vista de principiante (2 años).

El kit está muy bien para hacer una primeras nocturnas, y poder ver hacia donde te puedes mover. Por otro lado yo lo intento exprimir y no solo nocturnas. 

Muchos ánimos

Mi consejo es que como te dicen exprimas el kitero y veas que es lo que más necesitas, en caso de ser luminosidad?? o apertura focal??. Yo tuve con la d3200 el tokina 11-16, la verdad es que es una lente estupenda salvo para los filtros que es un poco puñetera. Hay un sigma 10-20 y un nikon de la misma medida  todos ellos creo recordar que 2.8.  Con un fijo igual ahorras un poco de dinero y ahí eso si lo más luminoso posible. Disfruta de tu cámara es realmente una buena cámara busca lo que realmente necesitas apoyandote en lo que tienes. Un saludo compi!!