Jump to content
Sign in to follow this  
jorgeglz

Ocaso

Recommended Posts

Hola compañeros.

Aquí os dejo esta toma del ocaso hace un par de días. El espectáculo que nos ofreció el cielo fue increíble, aunque duró pocos minutos.

Es un apilado de 20 tomas procesado en Ps para condeguir el efecto de larga exposición.

Espero que os guste, un saludo.

33033864778_b414d80acf_b.jpgOcaso by jorgegonzalezgl, en Flickr

Segunda versión, recortada por arriba:

39964069543_9fcdd5475d_b.jpgOcaso by Jorge González, en Flickr

Edited by jorgeglz
  • Like 1

Hola,

Me gusta muchísimo tal cual, aunque creo que con un ligero corte por arriba (tienes buen cielo de sobras), aún sería más bella, que ya es decir ... Pero bueno, cuestión de gustos. Como detalle "no va más", si llegas a ubicar el árbol a la izquierda, hacia donde convergen las estelas de las nubes, ya ni te cuento. Excelente trabajo, Jorge.

Saludos,

Pere

hace 1 hora, Pere63 dijo:

Hola,

Me gusta muchísimo tal cual, aunque creo que con un ligero corte por arriba (tienes buen cielo de sobras), aún sería más bella, que ya es decir ... Pero bueno, cuestión de gustos. Como detalle "no va más", si llegas a ubicar el árbol a la izquierda, hacia donde convergen las estelas de las nubes, ya ni te cuento. Excelente trabajo, Jorge.

Saludos,

Pere

Muchas gracias Pere, me alegro de que te guste.

Sí que pensé en cortar un poco por arriba, pero tampoco es algo que me moleste.

Tengo otra toma parecida con el árbol a la izquierda que hice el año pasado. En este caso cambié de lado, también porque quería que se viese bien esa zona de cielo azul entre las nubesde la izquierda. Creo que así queda una imagen bien equilibrada.

Un saludo, y gracias.

hace 7 horas, Pere63 dijo:

Hola,

Saludos,

Pere

Tal cual me encanta, pero veo el corte que sugiere Pere y estoy de acuerdo porque la imagen gana muchísima fuerza.  Respecto a lo de reubicar el árbol,  también, pero creo que esto in situ a mi también me hubiera pasado por alto.

Ya de forma más personal, agradezco el detalle de comentar que es un apilado de tomas. Si hubieras dicho que era una larga exposición me lo hubiera creido.

Saludos.

hace 21 minutos, sostingut dijo:

Tal cual me encanta, pero veo el corte que sugiere Pere y estoy de acuerdo porque la imagen gana muchísima fuerza.  Respecto a lo de reubicar el árbol,  también, pero creo que esto in situ a mi también me hubiera pasado por alto.

Ya de forma más personal, agradezco el detalle de comentar que es un apilado de tomas. Si hubieras dicho que era una larga exposición me lo hubiera creido.

Saludos.

Gracias, me alegro de que te guste.

He subido una versión recortada, para ver la diferencia. Con respecto a la colocación del árbol, ya dije más arriba que tengo otra parecida con el árbol en la izquierda. Y de la dirección de movimiento de las nubes ni me dí cuenta, no tuve tiempo. De hecho me estaba yendo ya del lugar, pero me dí la vuelta un momento y vi el cielo que se había puesto en tan sólo unos segundos. Así que me fui corriendo hasta el primer buen lugar que encontré y me puse a disparar, con la cámara en el suelo, sin tiempo de colocar el trípode.

La verdad es que estoy muy contento con el resultado obtenido.

Un saludo, y gracias por pasar.

Hola de nuevo Jorge,

Gracias por ofrecernos esta segunda versión atendiendo a lo comentado. A mí, claro, me gusta más con ese recorte. No me extraña que estés satisfecho con el resultado, ¡como para no estarlo!

Saludos,

Pere

Edited by Pere63

Saludos.
+ 1, con el recorte gana aún más el fotón que te has agraciado.
Enhorabuena, y que sean más como esta.
Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

hace 13 horas, adona dijo:

+ 1, con el recorte gana aún más el fotón que te has agraciado.
Enhorabuena, y que sean más como esta.
Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Muchas gracias!

Un saludo 

Aupa

Impresionante resultado con tan solo un cielo y un árbol. Ahí es donde se nota la mano del fotógrafo.

También quiero agradecer el comenterio de Pere63 sobre la ubicación del árbol. Persoanlmente siempre me hacer aprender algo más, aunque luego no sea capaz de llevarlo a la práctica. :thank_you:

hace 18 horas, enekotas dijo:

Aupa

Impresionante resultado con tan solo un cielo y un árbol. Ahí es donde se nota la mano del fotógrafo.

También quiero agradecer el comenterio de Pere63 sobre la ubicación del árbol. Persoanlmente siempre me hacer aprender algo más, aunque luego no sea capaz de llevarlo a la práctica. :thank_you:

Muchas gracias.

La verdad es que ya le tengo cogida la medida a esa localización.

Saludos.

Me gusta, sobre todo el colorido, espectacular

hace 2 horas, Diez Ros dijo:

Me gusta, sobre todo el colorido, espectacular

Gracias. 

Fue una de las puestas de Sol más bonitas que he visto. El cielo se fue tiñendo naranja, para pasar después a tonos rosas, magentas y rojizos. Todo un espectáculo.

Saludos.

hace 3 horas, isabel curado dijo:

Muy bonita, me gusta más con recorte

Gracias!

Visto en retrospectiva, creo que el recorte le ha venido bien.

Saludos.

Me encanta, y más con el recorte que sugieren.

Preciosa fotografía, compañero.

Los tonos del cielo son una delicia y el encuadre en su justa medida. Como han dicho, si el árbol estuviera a la izquierda, hacia donde te dirige el movimiento de las nubes, ya hubiera sido sublime.

Enhorabuena.

hace 5 horas, esbux dijo:

Me encanta, y más con el recorte que sugieren.

hace 3 horas, Luis_MN dijo:

Preciosa fotografía, compañero.

Los tonos del cielo son una delicia y el encuadre en su justa medida. Como han dicho, si el árbol estuviera a la izquierda, hacia donde te dirige el movimiento de las nubes, ya hubiera sido sublime.

Enhorabuena.

Muchas gracias.

Un placer que sea de vuestro agrado.

Saludos.

Me gusta muchísimo, Jorge. Un gran trabajo de planificación, ejecución y procesado, buscando la imagen perfecta, como debe ser.

Saludos.

Luis.

hace 2 horas, Llebrez dijo:

Me gusta muchísimo, Jorge. Un gran trabajo de planificación, ejecución y procesado, buscando la imagen perfecta, como debe ser.

Saludos.

Luis.

Muchas gracias Luis.

La verdad es que todo ocurrió bastante rápido, pero ya me conozco bien el lugar y pude conseguir lo que quería.

Saludos.

En 30/1/2019 a las 8:49, Pere63 dijo:

Hola,

Saludos,

Pere

Me apunto a lo dicho por Pere...... y a su segunda respuesta tambien..UN  saludo

Para mi gusto la segunda favorece mas la toma, aun queda mucho de ese cielo tan bonito pero el árbol no se llega a perder entre tanto cielo pero ambas versiones son buenas.

Un saludo.

En 7/2/2019 a las 23:48, ja.puerta dijo:

Me apunto a lo dicho por Pere...... y a su segunda respuesta tambien..UN  saludo

En 8/2/2019 a las 12:22, helistan dijo:

Para mi gusto la segunda favorece mas la toma, aun queda mucho de ese cielo tan bonito pero el árbol no se llega a perder entre tanto cielo pero ambas versiones son buenas.

Un saludo.

Gracias a los dos, me alegro de que os guste. Yo también me quedo con la versión recortada.

Saludos.

Me gusta el color, el movimiento de las nubes e incluso la posición tan abajo del árbol, te felicito.

Un saludo

En 9/2/2019 a las 22:49, AVENTUREROSOY dijo:

Me gusta el color, el movimiento de las nubes e incluso la posición tan abajo del árbol, te felicito.

Un saludo

Muchas gracias. La posición baja del árbol y el horizonte no es casual, ese cielo se merece casi todo el protagonismo.

Saludos.

Genial foto !. Exposición, tonos ... todo en general.

Hace días que busco un campo así con un árbol aislado.

Saludos.