Jump to content
Sign in to follow this  
LuisQS

El cementerio con las mejores vistas. Florencia.

Recommended Posts

Buenas compañeros:

Hoy os traigo un atardecer desde el cementerio con las vistas más bonitas que jamás he visto. Y es que, en Florencia, la gente sube hasta Piazzale Michelangelo, sin saber que pocos metros más arriba tienen una vista igual o mejor, sin nadie y con un cementerio muy curioso y una Basilica, la de San Miniato al Monte.

Hoy además tengo dudas, normalmente no suelo dudar con los recortes porque tiendo a cortar a 16/9 porque me gusta el formato panorámico de estas fotos, pero en esta ocasión no sabía si cortar el cementerio o no. Realmente el protagonismo se lo lleva la ciudad y no se cual de los dos encuadres puede ser mejor.

Qué pensáis vosotros? Con cuál os quedáis?

46179387534_24d72bf7cd_b.jpgCimitero delle Porte Sante by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

46852253002_d24fd4cc3e_b.jpgFirenze by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

Como siempre, espero vuestros comentarios.

LuisQS.

PD. Pienso que merece la pena abrirlas en Flickr para apreciarlas bien.

Edited by LuisQS

En 30/1/2019 a las 14:05, LuisQS dijo:

Buenas compañeros:

Hoy os traigo un atardecer desde el cementerio con las vistas más bonitas que jamás he visto. Y es que, en Florencia, la gente sube hasta Piazzale Michelangelo, sin saber que pocos metros más arriba tienen una vista igual o mejor, sin nadie y con un cementerio muy curioso y una Basilica, la de San Miniato al Monte.

Hoy además tengo dudas, normalmente no suelo dudar con los recortes porque tiendo a cortar a 16/9 porque me gusta el formato panorámico de estas fotos, pero en esta ocasión no sabía si cortar el cementerio o no. Realmente el protagonismo se lo lleva la ciudad y no se cual de los dos encuadres puede ser mejor.

Qué pensáis vosotros? Con cuál os quedáis?

46179387534_24d72bf7cd_b.jpgCimitero delle Porte Sante by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

46852253002_d24fd4cc3e_b.jpgFirenze by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr

Como siempre, espero vuestros comentarios.

LuisQS.

PD. Pienso que merece la pena abrirlas en Flickr para apreciarlas bien.

No suelo prodigarme mucho por fuera del sub-foro de principiantes, pero me molesta mucho la falta de moviento en el foro en general  en cuanto a comentarios .  Y sobre todo, que no se contesten las preguntas aun teniendo muchas visitas el post donde se han realizado. Desde mi humilde opinion ambas tomas son magnificas, pero antendiendo al titulo, desde luego tiene mas sentido la primera, y si me aprietas compositivamente tambien ya que el sujeto en primero plano nos introduce  al resto de la imagen. Me gustan muchos los colores y el ambiente sosegado que transmiente la foto y que se ve reforzado por la presencia del cementerio. Lo unico que no veo es el corte del muro del cementerio . Saludos

A mi me gusta también más la primera y como dice Asgarot el muro por abajo "canta" un poquito en relación con el resto de la foto, pero claro, si quitas ese muro te cargas la cruz de la lápida de su lado y la figura de la derecha, por tanto... la dejaría tal cual.

Muy buena toma de la ciudad y con el cementerio tiene otro rollo  ;)

Gracias por compartirla

Creo que es mucho mejor la primera, a nivel compositivo es mucho más interesante, con el cementerio en primer plano (bien expuesto, con mucho detalle en la estatua, los relieves en el otro ataúd...), los árboles como transición y al fondo el atardecer en la ciudad y las montañas.

Si cortas el cementerio, la foto (siendo aún una buena toma) queda más plana, con menos niveles de información. Además el recorte no queda del todo limpio, con el cementerio apareciendo a mitad, cortado, lo que despista un poco.

Lo dicho, la primera toma me parece fantástica.

Enhorabuena.

Yo también opino que la primera, tiene mas información y fácil de entender.. también me gusta mucho la curva que pega los setos, preciosa transición al cementerio. 

Enhorabuena 

Hola.
La foto típica es la que hemos hechos todos los que hemos ido por ahí desde el Piazzale Migelangelo como bien dices y es desde donde la ciudad cobra más protagonismo. Si subes hasta el cementerio mi opinión es que es para que el cementerio salga en la foto  pero ya es una foto diferente y ahí creo que el protagonismo de la foto se lo lleva el cementerio no la ciudad porque desde ahí se pierden elementos importantes como el Puente Vecchio.
Yo prefiero la foto típica.
Saludos.

hace 20 horas, asgarot dijo:

No suelo prodigarme mucho por fuera del sub-foro de principiantes, pero me molesta mucho la falta de moviento en el foro en general  en cuanto a comentarios .  Y sobre todo, que no se contesten las preguntas aun teniendo muchas visitas el post donde se han realizado. Desde mi humilde opinion ambas tomas son magnificas, pero antendiendo al titulo, desde luego tiene mas sentido la primera, y si me aprietas compositivamente tambien ya que el sujeto en primero plano nos introduce  al resto de la imagen. Me gustan muchos los colores y el ambiente sosegado que transmiente la foto y que se ve reforzado por la presencia del cementerio. Lo unico que no veo es el corte del muro del cementerio . Saludos

Muy buenas, tienes toda la razón, es verdad que no hay mucho movimiento en el foro, más bien no hay movimiento en cuanto a comentarios. Y parcialmente entiendo que no los haya, yo hay veces que veo fotos y no me gustan pero realmente no se porqué, pero bueno, eso es cuestión de cada uno.

Con respecto a la foto, realmente que tuviese relación con el título o no era lo de menos, aunque lógicamente si es por eso gana la primera, más bien era por lo que te gustase más, y si, a mi también me gusta más la primera, no es la típica vista, tiene algo más que era lo que iba buscando en la foto.

hace 19 horas, Micole dijo:

A mi me gusta también más la primera y como dice Asgarot el muro por abajo "canta" un poquito en relación con el resto de la foto, pero claro, si quitas ese muro te cargas la cruz de la lápida de su lado y la figura de la derecha, por tanto... la dejaría tal cual.

Muy buena toma de la ciudad y con el cementerio tiene otro rollo  ;)

Gracias por compartirla

Muchas gracias, pues si, el muro a mi también me molestaba y estuve ahí dando vueltas un rato a ver como podía evitarlo y no encontré la forma...

hace 18 horas, carlos_av dijo:

Creo que es mucho mejor la primera, a nivel compositivo es mucho más interesante, con el cementerio en primer plano (bien expuesto, con mucho detalle en la estatua, los relieves en el otro ataúd...), los árboles como transición y al fondo el atardecer en la ciudad y las montañas.

Si cortas el cementerio, la foto (siendo aún una buena toma) queda más plana, con menos niveles de información. Además el recorte no queda del todo limpio, con el cementerio apareciendo a mitad, cortado, lo que despista un poco.

Lo dicho, la primera toma me parece fantástica.

Enhorabuena.

Muchas gracias, tienes razón el corte es un corte a medias por ver como quedaba y queda entre Pinto y Valdemoro.

hace 14 horas, Lino de lemos dijo:

Yo también opino que la primera, tiene mas información y fácil de entender.. también me gusta mucho la curva que pega los setos, preciosa transición al cementerio. 

Enhorabuena 

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Desde luego la primera para mí es mucho mejor. Contraste de vistas sí, pero está muy bien. La segunda opino como los compañeros, si recortas, recortas y ya el cementario fuera.

Un saludo

Eduardo

En 2/2/2019 a las 22:30, edumedina dijo:

Desde luego la primera para mí es mucho mejor. Contraste de vistas sí, pero está muy bien. La segunda opino como los compañeros, si recortas, recortas y ya el cementario fuera.

Un saludo

Eduardo

Si, veo que hay unanimidad con la primera.

Obviamente la primera es la fotografía que querías hacer y lo cierto es que te ha quedado de lujo. La segunda es una fotografía distinta, es una fotografía de Florencia, pero en este caso con demasiado arbolado en primer plano. Por lo expuesto me quedo con la primera.

Un saludo.

Luis.

En 5/2/2019 a las 14:13, Llebrez dijo:

Obviamente la primera es la fotografía que querías hacer y lo cierto es que te ha quedado de lujo. La segunda es una fotografía distinta, es una fotografía de Florencia, pero en este caso con demasiado arbolado en primer plano. Por lo expuesto me quedo con la primera.

Un saludo.

Luis.

Muchas gracias Luis, me alegro de que te guste!

Hola compañero, aunque tengo poco tiempo, te doy mi opinion, las dos fotos estan majas, diferentes formatos y comportamiento a la vista. En la primera el corte como dice Asgarot es dificil, pero cualquier otro tambien. Tambien LLebrez tiene su razón y es adecuada. Si te diré que en ambas veo las zonas de sombras muy negras, que seguro estaban así pero no se si levantar esas sobras pordría dar algo mas de alegria a la zona de arbolado/cementerio.

Saludos G

De los dos me quedo con el segundo aunque un poco menos también me gustaría.

saludos