Jump to content
sinorfavela

Ese objetivo que es una joya y barato para FF

Recommended Posts

Buenas a todos,

Recientemente he dado el salto a FF y una de las cosas que más me han retenido han sido los altos precios de los objetivos. He comprado un gran angular que me hacía falta para arquitectura y aprovecharé un 50mm 1.4 AF que tenía ya.

Como asumo que tener variedad de objetivos me va a costar, quería preguntaros ¿cuáles son esos objetivos que por muy poco precio (digamos hasta 200€) funcionan tan bien, aunque sean antiguos, que merce la pena tenerlos en la bolsa?.

Tipo ese 50mm 1.4. AF que da mucha nitidez y todo lo bueno de un 1.4., y que aunque es una versión ya antigua, está por menos de 100€ en ebay.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Buenas a todos,

Recientemente he dado el salto a FF y una de las cosas que más me han retenido han sido los altos precios de los objetivos. He comprado un gran angular que me hacía falta para arquitectura y aprovecharé un 50mm 1.4 AF que tenía ya.

Como asumo que tener variedad de objetivos me va a costar, quería preguntaros ¿cuáles son esos objetivos que por muy poco precio (digamos hasta 200€) funcionan tan bien, aunque sean antiguos, que merce la pena tenerlos en la bolsa?.

Tipo ese 50mm 1.4. AF que da mucha nitidez y todo lo bueno de un 1.4., y que aunque es una versión ya antigua, está por menos de 100€ en ebay.

Y para eso te compras una FF? En tu pregunta está la respuesta, espero que no te lo tomes con acritud. Saludos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Pues depende los objetivos no se portan de igual manera en una cámara como la D700 con 12mpz que en una 810 con 36mpz

Nikon 28-105 AF en la primera es muy bueno

Aqui tienes para entretenerte un buen rato !!!!

No hace falta gastarse una pasta en objetivos para poder tener un equipo fx.

Objetivos como el nikon 28-105 o el 35-70mm f2.8, cualquiera de los 50mm, el 35mm f2, los 80-200mm f2.8 o el nikon 180mm f2.8 son ejemplos de objetivos de mucha calidad, sin entrar en otros manuales AIs como el 28mm ais, el 55mm micro ais o el 105mm f2.5 ais que son magnificos objetivos y con los que se pueden hacer grandes fotografias.

Pero como ahora parece ser que lo unico que importa en una fotografia para considerarla buena es que tenga una nitidez brutal...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Like 2

Es cierto chema_64 que no es necesario que tenga una nitidez brutal, aunque tenga al menos una nitidez como yo veo con mis propios ojos.

Tengo un 85 G 1.8 y ese lente tiene muy buena nitidez. Pero el mi 35 G decepciona en la mayoría de las veces, es nítido ese 35 pero no como veo con mis ojos y eso que tiro a 1.8 con 85.

Me apunto a la lista de Chema, que me ha chafao la respuesta. Si no te importa enfocar a mano, el nikkor 55 2.8 AIS Micro es una maravilla de objetivo que puedes encontrar por unos 150€. Y seguramente te enganchara a los AIS

Saludos

• Like 1

Aqui tienes para entretenerte un buen rato !!!!

Gracias!

Prometo que busqué (aunque no a fondo) porque imaginaba que ya habría algún hilo útil

Gracias Chema, Michelo y Carlos,

Pues el 105mm me pica la curiosidad porque es lente para tipo de foto que no hago y me permitiría probar.

Similar con el 55 micro. La fotografía macro no es de mi ámbito, pero por un buen precio me divertiria aprendiendo.

Gracias!

He leído en algunos de los posts enlazados que entre los objetivos antiguos valorados hoy día para su uso en digital está el AF-D-28-105 3.5-4.5. Resulta que cuando di el paso a digital guardé en su casa original ese objetivo, que era el que usaba principalmente en la F100. Nunca valoré si quiera ponerlo en venta, y como tengo todo el rango de focales desde 14 hasta 200 cubierto con patas-negra ni siquiera llegué a probarlo en ninguna de las digitales que han pasado por mi mano. ¿Creeis que tendría salida? Porque para tenerlo guardado y sin uso prefiero venderlo y aprovechar esos eurillos para financiar parte del portafiltros y filtros que quiero adquirir para el recién llegado 14-24.

Saludos ;)

hace 3 minutos, aleherrero dijo:

He leído en algunos de los posts enlazados que entre los objetivos antiguos valorados hoy día para su uso en digital está el AF-D-28-105 3.5-4.5. Resulta que cuando di el paso a digital guardé en su casa original ese objetivo, que era el que usaba principalmente en la F100. Nunca valoré si quiera ponerlo en venta, y como tengo todo el rango de focales desde 14 hasta 200 cubierto con patas-negra ni siquiera llegué a probarlo en ninguna de las digitales que han pasado por mi mano. ¿Creeis que tendría salida? Porque para tenerlo guardado y sin uso prefiero venderlo y aprovechar esos eurillos para financiar parte del portafiltros y filtros que quiero adquirir para el recién llegado 14-24.

Saludos ;)

Si está en buenas condiciones se puede vender fácilmente por alrededor de 150 euros, pero yo que tu lo probaría antes en tu cámara, lo mismo te llevas una grata sorpresa y decides quedártelo para ocasiones en las que quieras ir con menos peso y volumen.

Igual te sorprende

hace 2 horas, chema_64 dijo:

Si está en buenas condiciones se puede vender fácilmente por alrededor de 150 euros, pero yo que tu lo probaría antes en tu cámara, lo mismo te llevas una grata sorpresa y decides quedártelo para ocasiones en las que quieras ir con menos peso y volumen.

Igual te sorprende

En buenas condiciones no, como nuevo y guardado en su caja original desde hace no se cuantos años....... más o menos desde que comencé en digital con la "mítica" D70, así que hazte una idea. Ese objetivo lo adquirí con mi primera reflex, una F80, siguió en la F100, y lo abandoné con la D70 porque el angular ya no era angular. Desde entonces guardado......

Tengo la D810 en reparación, lo probaré cuando llegue y sopesaré venderlo o no. Ahora mismo me interesa hacer caja con ciertas cosas porque tras la compra del 14-24 2.8 nuevo, y la futura adquisición de filtros, porta, etc, mi bolsillo tirita. Aunque lo mismo tienes razón y no compensa venderlo por esos 150€ y darle algún uso.

Gracias ;)

Edited by aleherrero

hace 1 minuto, aleherrero dijo:

En buenas condiciones no, como nuevo y guardado en su caja original desde hace no se cuantos años....... más o menos desde que comencé en digital con la "mítica" D70, así que hazte una idea. Ese objetivo lo adquirí con mi primera reflex, una F80, siguió en la F100, y lo abandoné con la D70 porque el angular ya no era angular. Desde entonces guardado......

Tengo la D810 en reparación, lo probaré cuando llegue y sopesaré venderlo o no. Ahora mismo me interesa hacer caja con ciertas cosas porque tras la compra del 14-24 2.8 nuevo, y la futura adquisición de filtros, porta, etc, mi bolsillo tirita. Aunque lo mismo tienes razón y no compensa venderlo por esos 150€ y darle algún uso.

Gracias ;)

Comprueba según donde lo hayas guardado que no tenga hongos, que si lleva muchos años en un armario y sin ver la luz... 

150 euros no es que sean calderilla, pero hay veces que por según que cantidad da pena vender y siempre puede ser útil.

Saludos y que sea poca cosa la reparación de la D810

hace 4 minutos, chema_64 dijo:

Comprueba según donde lo hayas guardado que no tenga hongos, que si lleva muchos años en un armario y sin ver la luz... 

150 euros no es que sean calderilla, pero hay veces que por según que cantidad da pena vender y siempre puede ser útil.

Saludos y que sea poca cosa la reparación de la D810

Sí, tengo que mirar lo de los hongos, porque ciertamente es mucho tiempo.
Lo de la D810 tengo los dedos cruzados. En Dinasa la tienen desde hace 10 días......

Lo dicho, gracias ;)

• Like 1

hace 21 horas, sinorfavela dijo:

Gracias Chema, Michelo y Carlos,

Pues el 105mm me pica la curiosidad porque es lente para tipo de foto que no hago y me permitiría probar.

Similar con el 55 micro. La fotografía macro no es de mi ámbito, pero por un buen precio me divertiria aprendiendo.

Gracias!

El 55 Micro efectivamente te sirve como macro. Pero su uso no es exclusivo en macro. Te vale como un “50” estandar. Es de esos objetivos uque dan mucho mas de lo que vale. Y aunque el macro tampoco es lo mio, es un objetivo divertido de manejar. Te lo recomiendo 100%

Pasate por este hilo, y concretamente por el comentario de HermetiC.....Ese 55 esta numero 1 de la lista, cuando por debajo hay objetivos que valen varias veces mas....

Saludos!

Pd: genial que se vea la miniatura del mensaje....descubrimiento

Edited by carlosjp
  • Like 1

Ya te lo han dicho, 29 106 D, con tu presupuesto lo compras de sobra y en el mercadillo suele haber alguno siempre.

En 3/2/2019 a las 19:18, Vespa dijo:

Ya te lo han dicho, 29 106 D, con tu presupuesto lo compras de sobra y en el mercadillo suele haber alguno siempre.

Supongo que te refieres al mencionado 28-105.

Si el usuario está interesado, tras comprobar su correcto funcionamiento, puede pasar por el foro compra-venta donde acabo de colgar el post con la venta del mío.

Saludos ;)

El nikon 28-105 va mejor de lo que parece en las cámaras con mas resolución como las D800 o D850, y por el precio que tiene ..... es una compra maestra.

Otro que es una joya, a nivel de nitidez en sensores con muchos megachiflins, es el Nikkor 50mm f/1,4 D AF

Saludos!!

Entre el AF-D-28-105 3.5-4.5. y el nikon 28-85 AF , si no necesitas llegar hasta los 105mm ¿con cual os quedaríais?  Que objetivo tiene mas nitidez y mejor enfoque?

Apostaría sin lugar a dudas por el nikon afd 28-105 3.5-4.5, no te defraudará. Saludos

• Like 1

Bueno, tras unos meses de uso, dejo por aquí mi experiencia por si a alguien le pudiese ser de utilidad.

-El 50mm 1.4 d lo tenía de antes. Yo estoy hiper contento con él para retratos y callejeo. Es cierto que es ruidoso y no excesivamente rápido, pero es compacto y con el 1.4. da pie a retratos muy majos. (Por cierto, recomendé a un amigo el 50mm 1.8.d hiper recomendado por Ken Rockwell y es aún más compacto y ligero).

-El 28-105 lo acabé comprando al compañero que lo vendía de este hilo. Éste también lo estoy disfrutando mucho en los viajes. Es mucho más ligero que los actuales y la nitidez y rango focal es muy buena para los retratos (los resultados en pelo son muy buenos). Me parece una óptica muy cómoda con un amplio rango sin excederse.

Así que, bueno, para las cosas a las que le saco dinero sí pillé un 14-24 maravilloso, pero para el uso más personal con éstas más antiguas estoy disfrutando mucho.

Además, la combinación con la nikon d750 creo que las exprime bastante bien (mejor, desde luego, que mi previa d7000).

Resumiendo:

-Positivo: lentes muy prácticas, con buena nitidez y muy cómodas de transportar cargadas en la cámara.

-Negativo: algo de ruido al trabajar, demasiado lentas en algunas circunstancias y todo lo que no llego a saber hasta que pruebe lentes más actuales.

-Balance: mucha diversión por muy poco dinero, darle más uso a la cámara sin entrar en un desembolso excesivo (para mí).

Gracias a todos.

Posted (edited)
En ‎31‎/‎01‎/‎2019 a las 0:20, carlosjp dijo:

Me apunto a la lista de Chema, que me ha chafao la respuesta. Si no te importa enfocar a mano, el nikkor 55 2.8 AIS Micro es una maravilla de objetivo que puedes encontrar por unos 150€. Y seguramente te enganchara a los AIS

Saludos

Yo también, es que Chema siempre nos hace lo mismo, es un chafón. :lol:

Lo que dices del 55 es tal cual. Y yo no lo corrijo pero lo amplío al f3.5, que lo tuve unos meses, -prestado por un buen amigo- y teniendo en cuenta que como buen macro lo vas a usar muchas veces cerrando diafragma, obtienes por menos dinero aún, la crème de la crème de los nikkor manuales.

EDITO para no rectificar, porque acabo de caer en la "vejez" del hilo, pero...no voy a quitar lo de que Chema es un chafón porque casi siempre se me adelanta poniendo lo que yo pensaba poner, y no creo que se me vaya a enfadar ¿no?... ;)

Edited by JotaEseGé
  • Haha 1