Jump to content
Aralee

La Soledad del Corredor de Fondo

Publicaciones recomendadas

:excl: Muy buenas. :excl:

La-Soledad-del-Corredor-de-Fondo.jpg

-  Nikon D7000  -  Filtro 590 nm.  -  Lensbaby Sweet 35 -

Saludos. :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Curiosa Josep. Esas lensbaby dan un curioso efecto. A mi me sugiere un movimiento adicional...

Un saludo fuertote.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido que ver dos fotos tuyas para darme cuenta que usas una Lensbaby, mola el efecto.

Una pregunta, ¿dónde compraste el filtro IR de 590nm?

He buscado de rosca pero no encuentro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, joaquinain dijo:

He tenido que ver dos fotos tuyas para darme cuenta que usas una Lensbaby, mola el efecto.

Una pregunta,  ¿dónde compraste el filtro IR de 590nm?

He buscado de rosca pero no encuentro.

Saludos.

Muy buenas.

Los filtros los suelo comprar aquí:

https://www.ebay.es/itm/46mm-590nm-IR-R59-Filter-Infrared-Optical-Grade-Filter-for-Lens/182450366948?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

https://www.ebay.es/itm/46mm-IR680-Infrarotfilter-IR-Filter-46-mm-IR-680-dHD-Digital-Passfilter/172496969506?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, joaquinain dijo:

Muchas gracias!!!

Una duda, tengo un filtro de 720nm que me va bien.

¿Qué diferencia hay con los de 590nm?

Saludos.

Los filtros de 720 nm. son mas restrictivos en cuanto a tonos de color. Se podría decir que están a mitad de camino del blanco y negro. En un filtro de 850 ó 950 nm. ya no hay tono de color, es blanco y negro.

Un filtro de 680, 630, 590 nm. dejan pasar menos espectro infrarrojo, que es lo mismo que mas tonos de color.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/2/2019 a las 0:23, Aralee dijo:

:excl: Muy buenas. :excl:

La Soledad del Corredor de Fondo

Saludos. :rolleyes:

Es muy agradecido conocer las posibilidades y alternativas que nos aporta esta singular forma de hacer fotografía, adentrándose en aquellas técnicas de tratamiento de imagen, que más que puramente fotográficas en su concepto tradicional, están flotando en las inmensidades de las visiones oníricas o la nueva concepción de " lo virtual " que es donde nos encontramos ahora mismo. 

Cierto es que, me cuesta muchísimo adentrarme en discernir estas formas de expresión plástica de la imagen que nos muestras. Pero, sí que es muy dinámica, pictórica hasta no poder y, tan expresiva como excitante. Aquí, no hay peros; a igual que los artistas plásticos en general y fotógrafos artistas en particular, se las apañan en exprimir el cerebelo, para llegar a conclusiones de imagen como la que nos muestras por aquí. Todo es ponerse en ello....claro está. ! Como no !

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/2/2019 a las 21:31, joaquinain dijo:

Muchas gracias!!!

Una duda, tengo un filtro de 720nm que me va bien.

¿Qué diferencia hay con los de 590nm?

Saludos.

En 26/2/2019 a las 15:20, Aralee dijo:

Los filtros de 720 nm. son mas restrictivos en cuanto a tonos de color. Se podría decir que están a mitad de camino del blanco y negro. En un filtro de 850 ó 950 nm. ya no hay tono de color, es blanco y negro.

Un filtro de 680, 630, 590 nm. dejan pasar menos espectro infrarrojo, que es lo mismo que mas tonos de color.

Saludos.

De todas la maneras, encontrarás muchos de ellos por aquí, donde te cita @Aralee Si te decantas por alguno de ellos, procura que sean no muy caros. Lo comento por eso de que, si no te gusta o no te salen tus idealizaciones de imagen que se suele ver por aquí " imagen prefotogrçafica ", pues, a por otro de ellos. De todas las formas, sí que hay que devanarse los sesos para toquetear los diferentes programas de edición que tengamos a mano y, aún así, no está nada demás, que dejes a la imaginación libre, junto con el toqueteo en programas de edición, a ver si alguna escena te levanta del asiento, como las que observamos en este subforo, tan específico, creativo y artístico, en la fotografía digital.

Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 3/3/2019 a las 10:37, Caleidoscopio bis dijo:

Es muy agradecido conocer las posibilidades y alternativas que nos aporta esta singular forma de hacer fotografía, adentrándose en aquellas técnicas de tratamiento de imagen, que más que puramente fotográficas en su concepto tradicional, están flotando en las inmensidades de las visiones oníricas o la nueva concepción de " lo virtual " que es donde nos encontramos ahora mismo. 

Cierto es que, me cuesta muchísimo adentrarme en discernir estas formas de expresión plástica de la imagen que nos muestras. Pero, sí que es muy dinámica, pictórica hasta no poder y, tan expresiva como excitante. Aquí, no hay peros; a igual que los artistas plásticos en general y fotógrafos artistas en particular, se las apañan en exprimir el cerebelo, para llegar a conclusiones de imagen como la que nos muestras por aquí. Todo es ponerse en ello....claro está. ! Como no !

Saludos.

Hola Caleidos...

Gracias por pasarte por aquí y comentar.

Es muy de agradecer los comentarios y reflexiones que nos muestras de nuestras imágenes.

Como son tan caros de ver en este foro, siendo también tan pocas las visitas de la concurrencia que ha veces parece mas una visión onírica como tu bien recurres.

Pero mi reflexión esta en que hace falta algo más de expansión mental y que llegara el momento adecuado de maduración para que los que se pasean por aquí y que aborrecen o se deleitan con las imágenes, les envíen desde su mismo cerebro unos impulsos eléctricos que les hagan poner en marcha sus dedos de la mano para comentar cualquier cosa que sea tan desagradable como las mismas imágenes que contemplan. Expresarse en una palabra.

Tal vez algo mas de paciencia nos demanda el futuro, tal como un neonato que ha nacido prematuro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje