Jump to content
aleherrero

Málaga desde Gribalfaro

Recommended Posts

Buenos días, imagino que alguna imagen similar ya habrá sido subida dado lo conocido del lugar desde el que se ha tomado. Está realizada el día de Navidad de 2018 desde el parador de turismo de Gibralfaro, en Málaga. Es mi primera fotografía panorámica compuesta por varias tomas.

Absolutamente imprescindible verla a pantalla completa, la imagen resultante final tiene una resolución de 103 mpx.

Se me queda algo justa por debajo, pero incluir más elementos significaba meter en el encuadre unos árboles que tenía a apenas un metro de la cámara, de modo que consideré que era mejor no tenerlos. No obstante tendré que volver y buscar otras opciones de encuadre.

Está realizada con un trípode Manfrotto 055 ProB y una rótula de joystick Manfrotto 222, que es lo peor del mundo para hacer este tipo de fotografías (los reyes me trajeron una Benro B4 de bola).

Nueve fotografías verticales.
Nikon D810
24-70 2.8 a 60mm
F11, 25s, ISO 100

panoramica_desde_gibralfaro_web_sRGB.jpg

Saludos ;)
Edited by aleherrero

hace 1 hora, pepenickon dijo:

y ese enlace?:D

:huh::huh: ¿Te refieres a donde está alojada la imagen?

es que no se ve ninguna imagen , o enlace que lleve a ella

hace 3 horas, pepenickon dijo:

es que no se ve ninguna imagen , o enlace que lleve a ella

Que raro, yo la veo directamente en el post, y la colgué en el hilo de kdds (Málaga) y la han visto bien.

El enlace que tenía puesto más arriba es este http://rt001jbu.eresmas.net/d810/panoramica_desde_gibralfaro_web_sRGB.jpg

No obstante he actualizado el post original con otro hosting, a ver si ahora la ves http://www.ea7gt.com/d810/panoramica_desde_gibralfaro_web_sRGB.jpg

Saludos ;)

Edited by aleherrero

Firma muy grande y colocada a mi modo de ver en sitio indebido

Bonita toma. En efecto creo que le falta algo más por abajo, pero aun así me gusta. Un saludo

En 2/2/2019 a las 20:02, pepenickon dijo:

ahora si. gracias

Tremenda

Gracias ;)

hace 1 hora, Mitoy dijo:

Firma muy grande y colocada a mi modo de ver en sitio indebido

Si solo ves ese problema estoy contento ;). Está con una opacidad muy baja, aunque sí que es grande. Tenía tanto cielo sin información que consideré que ese era el mejor sitio para no tapar ningún elemento importante. Gracias en cualquier caso por el comentario ;)

hace 29 minutos, jotaagp dijo:

Bonita toma. En efecto creo que le falta algo más por abajo, pero aun así me gusta. Un saludo

Sí, a mi también me falta algo por abajo. Al ser de Málaga lo mismo has estado en Gibralfaro y conoces esos preciosos árboles que tenemos a apenas un par de metros del punto desde donde está hecha, sacar más por debajo significaba que los árboles entraran en escena. No obstante tengo que volver y hacerla más redonda y unos minutos antes a ver si tengo suerte de conseguir algunas nubes interesantes durante la hora azul.

Saludos ;)

Edited by aleherrero

hace 8 minutos, aleherrero dijo:

Gracias ;)

Si solo ves ese problema estoy contento ;). Está con una opacidad muy baja, aunque sí que es grande. Tenía tanto cielo sin información que consideré que ese era el mejor sitio para no tapar ningún elemento importante. Gracias en cualquier caso por el comentario ;)

Sí, a mi también me falta algo por abajo. Al ser de Málaga lo mismo has estado en Gibralfaro y conoces esos preciosos árboles que tenemos a apenas un par de metros del punto desde donde está hecha, sacar más por debajo significaba que los árboles entraran en escena. No obstante tengo que volver y hacerla más redonda y unos minutos antes a ver si tengo suerte de conseguir algunas nubes interesantes durante la hora azul.

Saludos ;)

¡Claro que conozco esos bonitos árboles! :-) Por desgracia no son sólo 'esos bonitos árboles', sino esas bonitas señales de tráfico, esas vallas publicitarias... es complicado y a mí con frecuencia me desespera. Por cierto, si te gustan los panoramas, también hay varios interesantes desde el cerro del Puerto de la Torre; es una subida corta aunque intensa, y las vistas lo valen. Un saludo

hace 58 minutos, jotaagp dijo:

¡Claro que conozco esos bonitos árboles! :-) Por desgracia no son sólo 'esos bonitos árboles', sino esas bonitas señales de tráfico, esas vallas publicitarias... es complicado y a mí con frecuencia me desespera. Por cierto, si te gustan los panoramas, también hay varios interesantes desde el cerro del Puerto de la Torre; es una subida corta aunque intensa, y las vistas lo valen. Un saludo

Sí, todo eso que comentas está allí para dar por c..o ........

Soy de Frigiliana, y aunque viví unos años en Málaga, no conozco ese cerro..... si me indicas lo mismo me doy un paseo un fin de semana que tenga tiempo. El Puerto de la Torre si lo conozco (bueno, se donde está, pues quedaba cerca de donde vivía (Teatinos)).... pero ese cerro no me suena de nada y no se ahora mismo que vistas puede haber desde allí.

Saludos ;)

Bonita panorámica con un estupendo control de la exposición y de la temperatura de las distintas luces urbanas. La edición también muy acertada.

Salud

PD. Siempre me ha llamado mucho la atención que ante una imagen, algunos sólo reparen en la firma, en el marco...etc;  y me pregunto si cuando tienen un libro lo juzgaran por la tipografía, o una película por los títulos de crédito????

hace 7 minutos, kekonani dijo:

Bonita panorámica con un estupendo control de la exposición y de la temperatura de las distintas luces urbanas. La edición también muy acertada.

Salud

PD. Siempre me ha llamado mucho la atención que ante una imagen, algunos sólo reparen en la firma, en el marco...etc;  y me pregunto si cuando tienen un libro lo juzgaran por la tipografía, o una película por los títulos de crédito????

Gracias por el comentario respecto a la foto ;)

Sobre la cuestión de la firma, coincido contigo en parte. Yo también suelo criticar cuando una firma se lleva toda mi atención, o un marco exagerado o cargado de adornos o colores chillones. Lo suelo comentar precisamente para que el autor le de importancia a la foto y no nos distraiga con accesorios que no aportan nada. En este caso creo que la firma, aunque grande, está con tan poca opacidad que no interfiere al resultado final, pero cada cual tiene su gusto. Es cierto que normalmente la pongo más pequeña pero... se me fue la mano esta vez.

No obstante creo que esta imagen, para mi desgracia, tiene muchos más elementos criticables que la firma ;)

Saludos :)

hace 4 horas, aleherrero dijo:

Sí, todo eso que comentas está allí para dar por c..o ........

Soy de Frigiliana, y aunque viví unos años en Málaga, no conozco ese cerro..... si me indicas lo mismo me doy un paseo un fin de semana que tenga tiempo. El Puerto de la Torre si lo conozco (bueno, se donde está, pues quedaba cerca de donde vivía (Teatinos)).... pero ese cerro no me suena de nada y no se ahora mismo que vistas puede haber desde allí.

Saludos ;)

Es el cerro donde está la torre que da nombre al Puerto de la Torre. Según vas de Málaga al Puerto, a la izquierda. Para subir hay un camino de tierra empinada que se coge entrando por un "jardín" (siendo generoso) que está entre los números 2 y 4 de la calle Rosa García Ascot.

Un saludo

hace 1 hora, jotaagp dijo:

Es el cerro donde está la torre que da nombre al Puerto de la Torre. Según vas de Málaga al Puerto, a la izquierda. Para subir hay un camino de tierra empinada que se coge entrando por un "jardín" (siendo generoso) que está entre los números 2 y 4 de la calle Rosa García Ascot.

Un saludo

Gracias por la info, me pasaré ;)