Jump to content
Sign in to follow this  
juliocol

Anillo extension

Recommended Posts

Hola a todos

Como he indicado en Presentaciones, tengo algunos objetivos de mi abuelo (comprados en 1977) . Quería preguntar si alguien ha usado anillos de extensión para utilizar objetivos no AI en la montura d7200.

¿Podrían producir algún daño de esta forma?

Se agradece cualquir información.

Un saludo

En 2/2/2019 a las 16:22, juliocol dijo:

Hola a todos

Como he indicado en Presentaciones, tengo algunos objetivos de mi abuelo (comprados en 1977) . Quería preguntar si alguien ha usado anillos de extensión para utilizar objetivos no AI en la montura d7200.

¿Podrían producir algún daño de esta forma?

Se agradece cualquir información.

Un saludo

Hola Julio.

Según tu mensaje, no sé si tu principal fin es sólo poder utilizar tus objetivos para fotografía macro o de aproximación; o bien intentar adaptarlos de este modo, aunque sea perdiendo el enfoque a infinito y distancias inmediatamente anteriores, para así poder utilizarlos en cualquier situación dentro del rango de enfoque disponible. En este último caso, deberías utilizar un anillo lo más corto posible(1); aunque también existe la posibilidad de conversión permanente -y sin limitaciones- de "No-AI" a "AI".

Si intentas conectar un objetivo "pre-AI" o "no-AI" a un cuerpo actual, utilizando un anillo o tubo de extensión "AI" como puente; la montura de la cámara, al coincidir con la del tipo de anillo, no se vería afectada o en riesgo alguno. La pregunta es si sería posible conectar el objetivo al anillo sin que la montura del primero sufriera daños: yo creo que, al carecer el anillo(2) de conectores mecánicos o electrónicos, la montura del mismo y la del objetivo no deberían dañarse entre sí (básicamente sería como conectar, mediante adaptador, un Nikkor No-AI a una cámara sin espejo; y en este sentido, no tengo constancia de que existan problemas(3) ni incompatibilidades con adaptadores Nikon AI). 

Un saludo.

(1) Mientras mayor sea la distancia de separación del anillo o tubo de extensión, más próxima resultará la distancia máxima de enfoque efectiva.

(2) Por tanto, el anillo de aproximación extensión no debe disponer de contactos electrónicos; es decir, ser de los más simples.

(3) Más allá de la pérdida de comunicación electrónica o mecánica entre ambos.

EDITO: para corrección de un término (en negrita).

Edited by Apoc

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Efectivamente quiero poder utilizar los objetivos (28mm; 55mm, tele, duplicador), y tengo anillos con contacto para el nuevo para hacer macro. Veo que estos no debo de utilizalos sino comprar sin contactos, mientras se llena la hucha.

Cuándo dices conversión permanente y sin limitaciones ¿te refieres a cortar la parte inferior del objetivo?

De nuevo, gracias y un saludo.

En 3/2/2019 a las 20:26, juliocol dijo:

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Efectivamente quiero poder utilizar los objetivos (28mm; 55mm, tele, duplicador), y tengo anillos con contacto para el nuevo para hacer macro. Veo que estos no debo de utilizalos sino comprar sin contactos, mientras se llena la hucha.

Cuándo dices conversión permanente y sin limitaciones ¿te refieres a cortar la parte inferior del objetivo?

De nuevo, gracias y un saludo.

Por la fecha de compra, probablemente se tratan de Nikkors pre-Ai tipo "K". Sí, es mejor evitar cualquier tubo de extensión AF, e ir a por los más simples.

En efecto, mientras que el rebaje o limado se realiza sobre la pieza original, Nikon también comercializó una serie de kits de conversión AI (sustitutivos); como los que refleja este anuncio de eBay: https://www.ebay.ca/itm/nikon-ai-conversion-ring Lamentablemente, los relacionados con los modelos más demandados, como tu 28 ó 55 mm, son difíciles de encontrar. Si después de probar tus unidades con el anillo de extensión simple, quedas satisfecho con su manejo y rendimiento, podrías ponerte en contacto con algún taller (como Dinasa) y que te hicieran un presupuesto para la conversión de todo el lote (eso si barajas utilizarlos para otros usos aparte de la fotografía macro).                                                  

Un saludo, y espero que disfrutes de tu D7200 con ellos.

Muchas gracias de nuevo.

Tendré que conseguir tubos simples y probar. El tele es de 500 y sería una pena no poder usarlo.

Saludos

hace 5 horas, juliocol dijo:

Muchas gracias de nuevo.

Tendré que conseguir tubos simples y probar. El tele es de 500 y sería una pena no poder usarlo.

Saludos

A ti por agradecer.

Con el tele, cualquier tubo de extensión le va a imposibilitar enfocar a largas distancias; que es precisamente donde el uso de aquel tiene más sentido. Supongo que se trata de alguna versión del catadrióptico 500 f8; y, de encontrarse en buen estado de conservación y funcionamiento, yo creo que valdría la pena que un técnico le hiciera la conversión AI (sobre todo si se trata de una unidad de la versión "C", de "multiCoating" o "multiCoated").

Un saludo.