Jump to content
cappellettiariel

Gran Nube de Magallanes

Recommended Posts

Buenas Tardes, comparto la única foto de EP que me pude traer de las Vacaciones.

La Gran Nube de Magallanes, son 213 lights de 15 s, ISO 1600, Nikon D5100 sin modificar, Nikon 70-300 G ED a 70 mm  F4.5, 50 darks, 50 Bias y 20 Flats, montada sobre Star Adventurer, procesada en PIX y PS.

Espero sea de su agrado!

46045223885_da9c917555_o.jpg

Gran Nube de Magallanes, desde Caviahue Neuquen by Ariel Cappelletti, en Flickr

Interesante.

Hola Ariel,

Interesante propuesta e interesante objeto. Evidentemente un gusto ver esta maravilla.

Me surge la duda de por qué hiciste las exposiciones tan cortas, será por que el StarAdventurer estaría ya cargado con el equipo o empezarías a tener deriva si subías el tiempo.

Usaste el script de Pix DarkStructureEnhance?

Un saludo, gracias por compartir

PD: somos paisanos!  (llevo 11años sin pasar por la Docta, creo que ya es hora de que de una vueltita)

Hola Gaw, muchas gracias por comentar, resulta que en las cabañas que estaba parando, al frente de ellas estaba lleno de luces de alumbrado público y propias de la cabaña, pero detrás de las mismas tenía un escondite de todas las luces pero una montaña no me dejaba ver el polo sur celeste, por lo que la puesta en estación (a ojo)  con brújula e inclinómetro (app) me permitió tomas de hasta 15 s sin trazas evidentes a una focal de 70 mm (por supuesto una mala puesta en estación seguro), pero en 1 hora aparecía la luna y no podia ponerme a buscar de hacer deriva y ver para donde correjir, por eso lo de las tomas cortas.

En el caso de mi nikon d5100 las tomas cortas son más beneficiosas, ya que al tener muy bajo ruido de lectura conviene apilar mas tomas cortas que pocas largas, con la ventaja de que al ser cortas se descartan menos por satelites, movimientos etc y con la desventaja del peso en memoria de los archivos, pero la info es la misma, si no hubiera habido luna y cenizas (del volcán copahue) toda la semana quizás hubiera logrado algo mejorcito.

No se si lo dije, pero esta hecha desde Caviahue, Neuquén, bajo un cielo bortle 4, que solo un par de años atrás era un bortle 2.

Abrazo

• Like 1

Un trabajo magnifico con esa d5100.Es una gran camara

Hola nikoso, muchas gracias por tu amable comentario, si, cómo será que la quiero tanto, que tengo 2, una modificada (sin hot mirror) y una normal, saludos!!!!

complicado trabajo !  ... me gustaría profundizar en el tema.

La gran nube de Magallanes pertenece al llamado "grupo Local" de galaxias, del cual tambien nosotros (Via Lactea) formamos parte - se trata de 2 galaxias henanas (aun asi cerca de 25 mil milliones(!) de estrellas - en buena parte estrellas recien formadas) a una distancia de +-150mil años de luz.... son vecinos - satelites de nuestra galaxia y de Andromeda.... distancias inalcanzables amigos, nuestra dimension humana en la tierra es realmente una mini-miniatura....:smile: - Muchas gracias por la muy acertada exposicion! 

Edited by lensreporter