Jump to content
Sign in to follow this  
lopezsanchez

En la bocana del Puerto de Valencia

Recommended Posts

Atardecer en la Bocana del puerto de Valencia, en un atractivo paseo que conduce al edificio del Veles e Vents.

Realizado con una Nikon D850 y un objetivo Nikkor 24-70mm.

f/16, 32mm, 8 segundos e ISO 100.

39998083713_295447deeb_h.jpgVeles e Vents__04 by Antonio López Sánchez, en Flickr

Hola Antonio, buena composición y perspectiva. Tienes una dominante magenta muy acusada. Desde mi PDV mejoraría neutralizándola. 

Un saludo

Eduardo

• Like 1

hace 14 horas, edumedina dijo:

Hola Antonio, buena composición y perspectiva. Tienes una dominante magenta muy acusada. Desde mi PDV mejoraría neutralizándola. 

Un saludo

Eduardo

Hola Eduardo.

Como siempre, muchas gracias por su comentario y sugerencia.

Ciertamente la dominante magenta existe, ya aunque en principio no me molestaba he estado haciendo pruebas y creo que tienes razón. Las fotografías nocturnas cuando el crepúsculo afecta a las tonalidades y junto con las iluminaciones de colores de los edificios creo que vuelve algo loco al balance de blanco automático de la cámara.

Este sería el resultado:

46926627612_1f871f25f1_h.jpgVeles e Vents__04_2 by Antonio López Sánchez, en Flickr

Hola Antonio, desde mi punto de vista me parece mucho mejor, más natural, más lógica si se puede decir. Hay una cosa que suelo hacer y que me funciona en muchas ocasiones a la hora de fijar el BB y es buscar en la toma una zona en la que teóricamente debería estar un gris... ya sabes 18%.... aunque visualmente lo veas de un color distinto. Te sorprendes muchas veces  como cambia la foto como si el gris estuviera "debajo" y en efecto la foto adquiere su tonalidad correcta.

A mí me ha funcionado en ocasiones...

Saludos

Eduardo 

Ami lo que mas me llama la atención es el encuadre, creo que buscando la esquina de la acera hubiera ganado mas que con el corte.

saludos