Jump to content
alicia2312

Fotografía deportiva

Recommended Posts

Tengo una Nikon D3400 con un objetivo AF-P NIKKOR 18-55mm 1:3.5 - 5.6G y quería iniciarme en fotografía deportiva, más concretamente en fútbol. Sin embargo en encontrado un pequeño problema a la hora de hacer las fotos y es que ya que el campo de fútbol es tan grande, el zoom de la cámara no llega para sacar una fotografía clara. 

Me gustaría saber si el problema del zoom es de la cámara o si se podría arreglar comprando otro objetivo y en ese caso que objetivo sería el más recomendable para ese tipo de fotografías. 

También me gustaría saber cómo puedo saber si un objetivo es compatible con la cámara que tengo (si hay algún número o letra que me lo indique o en lo que me tengo que fijar). 

Gracias adelantadas, Alicia,

Tengo una Nikon D3400 con un objetivo AF-P NIKKOR 18-55mm 1:3.5 - 5.6G y quería iniciarme en fotografía deportiva, más concretamente en fútbol. Sin embargo en encontrado un pequeño problema a la hora de hacer las fotos y es que ya que el campo de fútbol es tan grande, el zoom de la cámara no llega para sacar una fotografía clara. 
Me gustaría saber si el problema del zoom es de la cámara o si se podría arreglar comprando otro objetivo y en ese caso que objetivo sería el más recomendable para ese tipo de fotografías. 
También me gustaría saber cómo puedo saber si un objetivo es compatible con la cámara que tengo (si hay algún número o letra que me lo indique o en lo que me tengo que fijar). 
Gracias adelantadas, Alicia,
Seguro que alguno más puesto en la materia te podría aconsejar...
Pero te comento por lo poco que voy sabiendo....

Efectivamente con un 18-55mm no te servirá para ese cometido, y no, no es tu cámara.

Y objetivos, primero saber dónde tienes el límite de presupuesto(es importante)

Habría que saber si es fútbol 11 o 7, si es en exterior y con buena luz o en interiores, porque cuando no hay luz suficiente como bien me comentaron a mi aquí en el foro, la cartera empieza a temblar...

Si es fútbol 7(en exteriores) con un Nikkor AF-S 55-200mm F4-5.6 G ED VR II y disparando cuando la acción este cerca de tí te podrías apañar, es de lo más económico( yo dispongo de uno para atletismo y no disparo más allá de 15 o 20m)
pero si quieres disparar un poco más allá, (tampoco en el otro extremo del campo porque ya tendrías que irte a un 150-500mm) lo suyo como mínimo un Nikon 70-300mm F4.5-6.3G AF-P VR por ejemplo

Ahora bien, si es en pabellón o condiciones de poca luz, tarde-noche, la cosa cambia y no pinta bien para tu bolsillo, ahora pasas a jugar en otra liga de objetivos.

Yo a duras penas saco alguna foto (alguna saco) y tengo que jugar mucho con el ISOs altos, y velocidades peligrosamente bajas con ese 55-200mm F4-5.6, realmente no te sirven estos objetivos, ya tendrías que irte a un f2.8, pero multiplica varias veces entonces tú presupuesto...

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Es fútbol 11 en campo (abierto) y por la luz no hay preocupación ya que la iluminación es buena. Voy a mirar lo del objetivo, pero no sé si pueden ser compatibles o no. Si me lo explicarais me haríais un gran favor.

Hola alicia2312. Sobre lo que consultas, todo dependera de lo que quieras acercar la accion, y sobre todo el presupuesto del que dispongas.

Yo tengo algo de experiencia en algo parecido, ya que mis sobrinos jugaban hasta hace poco al jockey sobre hierba.

Si vas a hacer siempre las tomas de dia y con buena iluminacion, y ademas son tomas de cuerpo entero o grupos de jugadores, un zoom tipo 70-300 te podria servir.

Suelen ser normalmente baratos (algunos incluso muy baratos si no quieres estabilizador), pero tienen el incoveniente de que su falta de luminosidad los hace muy lentos enfocando. Lo ideal seria un 70-200 2.8, que ademas te desenfocaria muy bien los fondos, pero el precio es muy superior.

Si ademas quieres realizar primeros planos o fotos de medio cuerpo de los jugadores, entonces tendrias que irte a por un tele de los gordos tipo 150-600 de Tamron o Sigma, aunque con ese rango de focales tendrias practicamente cubierta cualquier distancia.

Saludos

Es fútbol 11 en campo (abierto) y por la luz no hay preocupación ya que la iluminación es buena. Voy a mirar lo del objetivo, pero no sé si pueden ser compatibles o no. Si me lo explicarais me haríais un gran favor.
Alicia2312,
Si no tienes problema de luz, el AF-P DX NIKKOR 70-300mm VR podría servirte, es compatible con tu cámara DX.

Pero yo me esperaría a consejos de otros usuarios más puestos en fútbol 11 y no precipitarme y que te puedan comentar los pros y contras de ese objetivo para comentarte su experiencia con él.

saludos

Muchísimas gracias por la respuesta, me ha ayudado a avanzar bastante. 

Entonces, cualquier objetivo serviría ? O qué es lo que tengo que mirar para saber si es compatible ?

hace 43 minutos, alicia2312 dijo:

hace 14 minutos, alicia2312 dijo:

Entonces, cualquier objetivo serviría ? O qué es lo que tengo que mirar para saber si es compatible ?

Hola.

Sobre todo debes de asegurarte que el objetivo integre un motor de enfoque, pues tu cuerpo de cámara carece de este componente (actualmente prácticamente el 100% de los nuevos objetivos lo incorporan). Que sea lo más luminoso que tu presupuesto pueda permitirse, aunque no imprescindible, sí que es muy aconsejable. Si vas a trabajar con un solo cuerpo, en tu caso DX, que el zoom alcance los 300 mm (450 "equivalentes" en 35 mm o FF) en su distancia focal máxima, evitará la necesidad de recortes posteriores en escenas muy distantes.

Saludos.

Edited by Apoc

No!!, no te valdría cualquier objetivo, cada cámara y modelo pueden llevar unos objetivos u otros, algunos pueden ser o no compatibles y/o al 100% o parcialmente.

Fundamental:

Primero saber la montura:

-Para tu cámara D3400, sería evidentemente una Montura F de Nikon

Segundo saber si tú cámara lleva motor de enfoque:
- Como la D3400 no lleva motor de enfoque tienes objetivos tipo AF-S o los AF-P

Saber el formato de tu sensor:
-La D3400 es DX

Después de esto irás viendo que si quieres un objetivo luminoso el precio variará considerablemente.

El que te comentaba anteriormente no es muy luminoso, pero de día y con buena luz te valdría.

Después de comentarte esto, sería conveniente ir mirándote algún curso de fotografía básico, para ir sacándole provecho a tu cámara y arrancar con buen pie en esto de la fotografía

Vale, ya lo tengo más o menos claro... Por ejemplo el Sigma 18 -200mm f/3.5 - 6.3 NA DC (?)

Vale, ya lo tengo más o menos claro... Por ejemplo el Sigma 18 -200mm f/3.5 - 6.3 NA DC (?)
A ese tipo de objetivos que abarcan gran angular y tele, es decir tienen un rango focal muy amplio se denomina todo terreno, si no quieres andar cambiando de objetivo sería ideal, peroooooo.....
pero la construcción de este tipo de objetivos al darte mayor versatilidad (todoterreno) te quitan luminosidad y tienen una peor óptica, no se puede tener todo...

Si deseas tirar cerca de la banda un 55-200 como el que te comentaba te valdría, pero te quedarías ahí, no puedes tomar primeros planos más allá de 15 o 20m, pero como bien te estaban comentando mejor un 70-300 y podrías abarcar un poco más...