Jump to content
Gaw

Región central de Orión

Recommended Posts

Hola a todos,

subo esta toma de gran campo que hice sin ninguna pretensión mientras ajustaba el equipo. La hice sin seguimiento, sin corrección de error periódico y sin dithering.

Espero entretenga y ayude a tener una visión más global de esta zona tan rica y fácil de ver del firmamento.

Estos son los datos:

Zona de la constelación de Orión donde se observa el Cinturón de Orión (Las Tres Marías, Los Tres Reyes Magos...), la Nebulosa Cabeza de Caballo, la Nebulosa de la Flama, Nebulosa M78 o Gasparín, Nebulosa M42 o Gran Nebulosa de Orión (que incluye el cúmulo abierto Carro de Carbón, la Nebulosa Hombre Corriendo, la Neb. de Mairan's) y en la zona inferior izquierda el cúmulo estelar NGC 2112.

Nikon D750 + Tamron 70 - 200 F/2,8 - Tomas a 200mm F/4
Sin guiado y sin dithering. 
Lights = 1hs56' (24 x 180" + 15 x 90" + 15 x 60" + 15 x 30") iso 800
Darks: 31 - Bias: 25 - Flats: 25
Fecha: 5/dic/2018 - Temp.: 16,4ºC - Hum.: 42% - Boortle: 4

Saludos,

39981770463_acf0338750_b.jpg

Región Central de Orión by César Pérez Vera, en Flickr

Ya me gustaria lograr algo asi mientras ajusto el equipo, jajaja. Que hermoso campo amplio Gaw, felicitaciones me encantó, solo me plantea una duda? Es un mosaico hecho a 200 mm? Porque por mas que tu nikon es FF, me parece que 200mm es mucho para captar tanto campo puede ser?, Dejada la duda de lado, la foto es impresionante, el procesado una joya, gracias por compartirla.

Saludos!!!!

Pues sea como fuere a mi me ha fascinado... enhorabuena. Preciosa foto, impecable explicación y pa quedarse pasmao mirando tanta belleza.

Salu2,  :manoup:

hace 18 horas, cappellettiariel dijo:

Ya me gustaria lograr algo asi mientras ajusto el equipo, jajaja. Que hermoso campo amplio Gaw, felicitaciones me encantó, solo me plantea una duda? Es un mosaico hecho a 200 mm? Porque por mas que tu nikon es FF, me parece que 200mm es mucho para captar tanto campo puede ser?, Dejada la duda de lado, la foto es impresionante, el procesado una joya, gracias por compartirla.

Saludos!!!!

Hola, gracias por tu comentario y tiempo. Me alegra que te guste.

La toma no es un mosaico, ronda los 9º - 10º. Prácticamente no tiene recorte así que es el fotograma completo.

Un gusto saludarte

• Like 1

hace 12 horas, Belmi dijo:

Pues sea como fuere a mi me ha fascinado... enhorabuena. Preciosa foto, impecable explicación y pa quedarse pasmao mirando tanta belleza.

Salu2,  :manoup:

Hola Belmi, muchas gracias por tu visita y comentario. Celebro q te guste.

hace 7 horas, Khidor dijo:

Excelente. Enhorabuena!!!!

Hola Khidor, es muy gratificante recibir tu feedback, ayuda sin duda para seguir intento mejorar en esta disciplina.

Saludos

Gracias por co partir estas preciosidades de fotos

hace 12 minutos, fjsmalaga dijo:

Gracias por co partir estas preciosidades de fotos

Gracias compañero, saludos

Una maravilla de fotografía. Un deleite contemplar tanta belleza. Enhorabuena  y gracias por compartirla. Un abrazo

• Like 1

Fantástica, la he visto en el móvil pero me ha gustado tanto que he bajado a encender el iMac y disfrutarla en la pantalla y sobre todo nos hace pensar a los que nos gustan estas capturas que se puede sacar estas imágenes sin depender de un telescopio ni otros complejos sistemas de seguimiento.
Un Saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like 1

hace 2 horas, jmpema dijo:

Una maravilla de fotografía. Un deleite contemplar tanta belleza. Enhorabuena  y gracias por compartirla. Un abrazo

Hola jmpema, gracias por tu comentario. Me alegra que te guste esta zona. Un gusto poder compartir este apasionante hobby. Un abrazo

hace 2 horas, anpovi dijo:

Fantástica, la he visto en el móvil pero me ha gustado tanto que he bajado a encender el iMac y disfrutarla en la pantalla y sobre todo nos hace pensar a los que nos gustan estas capturas que se puede sacar estas imágenes sin depender de un telescopio ni otros complejos sistemas de seguimiento.
Un Saludo

Hola anpovi, muchas gracias por pasar y compartir tu opinión. Valoro el tiempo que le dedicaste y me alegra saber que te gusta.

Efectivamente se pueden hacer muchas cosas con equipo estándar (sin modificar), especialmente en verano. Aunque necesitaremos una montura para poder hacer exposiciones largas y captar detalles que hay dentro de nuestra galaxia. Lo demás es ponerse y disfrutar.

Un saludo

Muy buena!!! excelente composición, se ve de todo!!! hasta el bucle de Barnard.

Los colores de 10 tambien,

Felicitaciones por la toma!

hace 2 minutos, juanfilas dijo:

Muy buena!!! excelente composición, se ve de todo!!! hasta el bucle de Barnard.

Los colores de 10 tambien,

Felicitaciones por la toma!

Gracias Juan, efectivamente el Bucle de Barnard está ahí (esa zona rojiza que aparece en la periferia rodeando los objetos centrales).

El Tamron flojea un poco a 200mm, mi idea era aprovechar el punto dulce que tiene cerca de los 130-150mm pero me decanté por la composición a intentar abarcar más campo.

Un saludo

hace 13 horas, Gaw dijo:

Hola, gracias por tu comentario y tiempo. Me alegra que te guste.

La toma no es un mosaico, ronda los 9º - 10º. Prácticamente no tiene recorte así que es el fotograma completo.

Un gusto saludarte

Gracias Gaw por aclararme la duda, impresionante el campo que logras con tu camara y el 200, y ese tamron tiene muy linda resolucion, sin quitar merito al procesado que es impecable.

Felicitaciones!!!

• Like 1

Vaya pasada de foto.Ya me gustaria a mi hacer algo asi

hace 9 minutos, Nikoso dijo:

Vaya pasada de foto.Ya me gustaria a mi hacer algo asi

Hola Nikoso, seguro que puedes. Hay que planteárselo paso a paso y termina saliendo.

Gracias por tu comentario, un saludos

Pienso lo mismo que Nikoso , ya me gustaría a mi...