Jump to content
qpasatio

Paris desde Notre Dame

Recommended Posts

Buenas compañeros

Os dejo todo un clásico, la panorámica de Paris desde Notre Dame. He disfrutado como un enano con el proceso, que lleva 17 tomas verticales juntadas en lightroom y photoshop

55mm, F8, 1/100, ISO100, 17 tomas verticales

40010684733_dcbeaede01_o.jpgPanorama of Paris from Notre Dame by jorge fernandez, on Flickr

Edited by qpasatio
  • Like 2

Fantástica panorámica en que que se pueden ver los lugares imprescindibles en un viaje a París.

Me gustan mucho las dos esculturas en las esquinas, que encuadra la imagen.

En 10/2/2019 a las 10:01, enriquemos dijo:

Sí, pero no. Es decir, me parecen un marco perfecto, pero o las metemos en el encuadre o no las metemos, nunca quedarnos entre dos aguas, tal y como están ahora, sobre todo la de la derecha.

Por otro lado, no se si es efecto óptico, pero se me cae a la derecha.

Saludos ;)

En 11/2/2019 a las 10:13, aleherrero dijo:

Sí, pero no. Es decir, me parecen un marco perfecto, pero o las metemos en el encuadre o no las metemos, nunca quedarnos entre dos aguas, tal y como están ahora, sobre todo la de la derecha.

Saludos ;)

De acuerdo contigo, o dentro o fuera porque de esta forma quedan como un mal recorte. Llevo poco tiempo con las panorámicas y si algo he aprendido es que siempre tengo hacer más tomas de lo que en principio pueda pensar, sobretodo en los márgenes. 

Algo menor y con solución es que efectivamente está torcida a la derecha.

En cualquier caso, magnífica instantánea de París¡¡¡¡

Saludos. 

En 10/2/2019 a las 10:01, enriquemos dijo:

Fantástica panorámica en que que se pueden ver los lugares imprescindibles en un viaje a París.

Gracias por pasar enriquemos

Me alegro de que te guste

En 11/2/2019 a las 10:13, aleherrero dijo:

Saludos ;)

lo mismo te digo, gracias por pasar y comentar

y todavía más por criticar un poco

He corregido el horizonte y te cuento...

te doy la razón en lo del marco, pero en este caso, las gárgolas son casi tan importantes como el resto y se me antojó meter las dos

Tengo una toma en 500px que no es panorámica, es una toma muy típica desde ahí arriba

En 12/2/2019 a las 14:43, jalejor dijo:

De acuerdo contigo, o dentro o fuera porque de esta forma quedan como un mal recorte. Llevo poco tiempo con las panorámicas y si algo he aprendido es que siempre tengo hacer más tomas de lo que en principio pueda pensar, sobretodo en los márgenes. 

Algo menor y con solución es que efectivamente está torcida a la derecha.

En cualquier caso, magnífica instantánea de París¡¡¡¡

Saludos. 

Hola jalejor

Yo creo que 17 es más que de sobra. La problemática que hay en esta panorámica es que delante del espectador hay una rejilla bastante gruesa por la que no coge el objetivo. Descubrí que con mi 55 se veían mucho menos que con mi 24. Por eso la tomé con el 55 y el procesado fue realmente complicado. Esas rejas serían muy fáciles de quitar en postproceso en una toma individual, pero al componer las tomas, unas rejas se superponen con las de la toma de al lado y te acaban quedando unos manchurrones realmente gruesos y feos. Intenté quitarlos, pero aún así, ahí están...

Una imagen vale más que mil palabras como todos sabemos, para que te hagas una idea de lo que es hacer 17 panorámicas detrás de esa rejilla...

Sin título.png

Edited by qpasatio
añadir foto

por cierto, alguien sabría explicarme por qué una imagen de 6000 puntos de alto no hace zoom en flickr?

me da pena que no se pueda ampliar un fichero tan grande...

Gran trabajo te has marcado compañero, me gusta tal cual está, es preciosa, muy bien apilada, luces muy bien controladas, tonos y definición. Saludos

En 16/2/2019 a las 13:50, Eduardo81 dijo:

Gran trabajo te has marcado compañero, me gusta tal cual está, es preciosa, muy bien apilada, luces muy bien controladas, tonos y definición. Saludos

gracias Eduardo

A mí me encanta... quizás la torre de Montparnasse (Izquierda de la foto) tira un poco para la izquierda, pero desde luego el currelo dió unos resultados buenos. Lo que comentas es cierto... me gustaría poder aumentar mucha más para disfrutar de ese Sacre Coeur del fondo.

Mola mucho. :1good: Salu2,

A mí me encanta... quizás la torre de Montparnasse (Izquierda de la foto) tira un poco para la izquierda, pero desde luego el currelo dió unos resultados buenos. Lo que comentas es cierto... me gustaría poder aumentar mucha más para disfrutar de ese Sacre Coeur del fondo.

Mola mucho. :1good: Salu2,
Gracias Belmi

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk

un trabajo que algunos piensan que habra sido facil, pero el que haya estado alli y vea lo de las mallas que tu explicas, puede entender que es un trabajo agotador. Enhorabuena por el tuyo