Jump to content
Sign in to follow this  
kekonani

Cencellada

Recommended Posts

Tanto tiempo sin subir nada que ya no me acuerdo ni como se hacía.

Dias de frio y niebla.

Saludos a todos

31932545772_9c72afc4fd_b.jpgMisty Frozen by kekonani, en Flickr

Misty Frozen by kekonani, en Flickr

f8   |   15mm    |     1/160 s     |    Iso100

Edited by kekonani
  • Like 1

Me encanta la composición y el blanco y negro tristón que tiene , la única pega para mí quizás el marco es demasiado grueso y quita un poco de profundidad a la foto

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Si te acuerdas............

Procesado sutil y delicado, no es fácil sacar bien blancos y negros y crear un buen contraste en esas condiciones.

Como te gustan los marcos......en este caso se me hace más patente la falta de camino por la derecha. Te lo digo porque si la hubiese subido yo así....me lo habrías dicho.

Buen aporte....:1good:

Salu2

Hola Tomás. Tal vez no recuerdes como se suben fotos pero lo que no has olvidado es como hacerlas así de buenas. Veo una compo muy cuidada, un revelado muy acertado y una fantástica atmósfera que te sitúa perfectamente en la escena. Un saludo.

A mi me parece una toma preciosa, muy delicada, procesado sutil, suave y en Byn la foto adquiere un ambiente de frío invernal.

Muy buena 

Saludos

Eduardo

coincido con los compañeros, toma delicada con un ambiente fantástico al que le siente muy bien el byn

Atmósferica, se puede palpar el ambiente.

Salu2.

Me gusta el ambiente que tiene, luce y tonos de toda la escena!

Gracias por compartir.

Un saludo.

Pues fantástica compañero....No te puedo decir otra cosa...Me parece que has captado una atmósfera mágica a la que has acertado de lleno con el procesado...Muy buena fotografía.

Un saludo.

Javier.

En 4/2/2019 a las 19:24, cristian ibiza dijo:

Me encanta la composición y el blanco y negro tristón que tiene , la única pega para mí quizás el marco es demasiado grueso y quita un poco de profundidad a la foto

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

El marco no es foto,  a mi entender ni pone ni quita a la imagen solamente es un modo de presentación que a algunos nos gusta y a otros no, cuestión de gustos.

Gracias por pasar, saludos

En 4/2/2019 a las 20:32, Alekhine dijo:

Procesado sutil y delicado, no es fácil sacar bien blancos y negros y crear un buen contraste en esas condiciones.

Como te gustan los marcos......en este caso se me hace más patente la falta de camino por la derecha. Te lo digo porque si la hubiese subido yo así....me lo habrías dicho.

Salu2

Jajaja, me acuerdo porque mire el tutorial de como subir imagenes al foro. El contraste, la herramienta contraste para ser exactos, es la mayor enemiga de las fotos con niebla, así que hay que ingeniarselas de otra manera para procesar esas fotos. 

Respecto del camino, tenia que elegir o más camino o más rio con bruma y  me decante por el rio, tampoco quería centrar el arbol, sino dejarlo más o menos al tercio. Lo que tu me propones también hubiese sido una solución válida y por supuesto que me gusta que me lo digas, ya sabes que de eso se trata.

Un fuerte abrazo

En 4/2/2019 a las 22:22, BioGeo dijo:

Hola Tomás. Tal vez no recuerdes como se suben fotos pero lo que no has olvidado es como hacerlas así de buenas. Veo una compo muy cuidada, un revelado muy acertado y una fantástica atmósfera que te sitúa perfectamente en la escena. Un saludo.

Tuve que mirar el tutorial que hay en principiantes:blush:. Bueno a veces sale alguna cosa curiosona, pero solo a veces esta foto recuerdo que tiene más de un año.

Me alegra que te guste la atmósfera de eso se trataba.

Un abrazo compañero

En 4/2/2019 a las 23:42, edumedina dijo:

A mi me parece una toma preciosa, muy delicada, procesado sutil, suave y en Byn la foto adquiere un ambiente de frío invernal.

Muy buena 

Saludos

Eduardo

Pues muchas gracias, te quedo muy agradecido Eduardo. Saludos

En 4/2/2019 a las 20:32, Alekhine dijo:

Salu2

Que pasa figura...........???

Creo que el punto de fuga de esta foto se centra en la luz que nos lleva hacía el final del riachuelo ese. El camino es un actor secundario, de lujo, que nos ayuda a componer. Recuerdo que cuando te critiqué esta foto por primera vez, hace ya algún tiempo opiné como el "maestro" de ajedrez. Ahora me doy cuenta, no se si erradamente, que lo que me chirría más que un Numanthia con gaseosa por la derecha es ese trozo de tronco que queda colgado en el borde. Creo que él es el culpable de que nuestra vista nos pida más por allí, no la falta de camino, ya que este, como bien dices descompensaría la foto. Si lo eliminas la composición ganará ya que quedará más armoniosa.

Pero como dice cierto colega..........lo importante es como tú la hayas visto.

Del procesado no tengo palabras.............intenso, con pocos tonos medios, de los que a mi me gustan.

Un abrazo Keko.

Vigila con el frío, que en Neverland tiene pinta de hacer y mucho.

Sergio.

Magnifica atmósfera captada Tomás. Esa niebla con cencellada tan habitual de la meseta norte en invierno la has interpratado de un modo bello y minimalista, para descubrirse. Compo de libro. Muy buena.

Saludos

nos muestras perfectamente un bosque sumergido en la espesa niebla esas centelladas un buen extra   

Una imagen fantástica, en un ambiente de un día nublado. Buen trabajo. Saludos

Preciosa Tomás, de esas para enmarcar.

Un saludo.

Luis.

Felicidades Tomás por ese AA, que dificil es centrarte en algo que aparentemente no tiene nada especial y conseguír un resultado como este, equilibrado en todos los sentidos, un abrazo amigo.

Buenas Tomás,

La he recordado en cuanto la he visto en el AA. ¡Cómo para olvidarla! Me encantó en su momento y sigo pensando lo mismo: maravillosa. Totalmente merecedora de la selección y de ser incluida en mi reducidísima lista de excepciones en paisajes en ByN.

Un abrazo,

Pere

En 4/2/2019 a las 23:44, qpasatio dijo:

coincido con los compañeros, toma delicada con un ambiente fantástico al que le siente muy bien el byn

En 5/2/2019 a las 15:14, Bartomeu dijo:

Atmósferica, se puede palpar el ambiente.

Salu2.

En 5/2/2019 a las 17:33, Aprendiendo dijo:

Me gusta el ambiente que tiene, luce y tonos de toda la escena!

Gracias por compartir.

Un saludo.

En 5/2/2019 a las 19:26, Marantz dijo:

Pues fantástica compañero....No te puedo decir otra cosa...Me parece que has captado una atmósfera mágica a la que has acertado de lleno con el procesado...Muy buena fotografía.

Un saludo.

Javier.

En 7/2/2019 a las 6:48, soyelverde dijo:

Que pasa figura...........???

Creo que el punto de fuga de esta foto se centra en la luz que nos lleva hacía el final del riachuelo ese. El camino es un actor secundario, de lujo, que nos ayuda a componer. Recuerdo que cuando te critiqué esta foto por primera vez, hace ya algún tiempo opiné como el "maestro" de ajedrez. Ahora me doy cuenta, no se si erradamente, que lo que me chirría más que un Numanthia con gaseosa por la derecha es ese trozo de tronco que queda colgado en el borde. Creo que él es el culpable de que nuestra vista nos pida más por allí, no la falta de camino, ya que este, como bien dices descompensaría la foto. Si lo eliminas la composición ganará ya que quedará más armoniosa.

Pero como dice cierto colega..........lo importante es como tú la hayas visto.

Del procesado no tengo palabras.............intenso, con pocos tonos medios, de los que a mi me gustan.

Un abrazo Keko.

Vigila con el frío, que en Neverland tiene pinta de hacer y mucho.

Sergio.

En 9/2/2019 a las 23:50, Ochoa dijo:

Magnifica atmósfera captada Tomás. Esa niebla con cencellada tan habitual de la meseta norte en invierno la has interpratado de un modo bello y minimalista, para descubrirse. Compo de libro. Muy buena.

Saludos

En 10/2/2019 a las 10:58, fjsmalaga dijo:

nos muestras perfectamente un bosque sumergido en la espesa niebla esas centelladas un buen extra   

En 10/2/2019 a las 23:22, Eduardo81 dijo:

Una imagen fantástica, en un ambiente de un día nublado. Buen trabajo. Saludos

En 11/2/2019 a las 18:24, Llebrez dijo:

Preciosa Tomás, de esas para enmarcar.

Un saludo.

Luis.

En 11/2/2019 a las 23:21, invesado dijo:

Felicidades Tomás por ese AA, que dificil es centrarte en algo que aparentemente no tiene nada especial y conseguír un resultado como este, equilibrado en todos los sentidos, un abrazo amigo.

En 12/2/2019 a las 15:34, Pere63 dijo:

Buenas Tomás,

La he recordado en cuanto la he visto en el AA. ¡Cómo para olvidarla! Me encantó en su momento y sigo pensando lo mismo: maravillosa. Totalmente merecedora de la selección y de ser incluida en mi reducidísima lista de excepciones en paisajes en ByN.

Un abrazo,

Pere

En 11/2/2019 a las 22:49, protsalke dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/463118-album-de-la-abuela-11-02-2019/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Lo primero os pido disculpas por el retraso en la respuesta y que os conteste a todos de manera conjunta, a todos nos pasa que siempre andamos mal de tiempo y unos días por otros......

Muchas gracias por pasar y dejar vuestra opinión me alegro que os haya gustado, a ver si voy sacando ratos y subiendo cosas y comentando a los compañeros.

Saludos

En 11/2/2019 a las 22:49, protsalke dijo:

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/463118-album-de-la-abuela-11-02-2019/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Merecida mención.

:1good:

• Like 1

Posted (edited)

Estupenda composición y muy buen gusto en su procesado.

La tenía como favorita en Flickr

Felicidades

Edited by azure
  • Like 1

Si tuviera que definirla con una palabra sería "delicadeza". Felicidades.

Saludos

• Like 1

Me gustó mucho la foto y su atmósfera. Felicitaciones y su tratamiento de la atmósfera en B/N.