Jump to content

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

Pues me gustaría compartir con vosotros algunas tomas de estas pasadas navidades, donde practicando con la fotografía de producto salieron cosas de este estilo.

La comparto para que la destripéis alegremente y así aprender de vuestra crítica.

Comienzo por esta de la ginebra Monkey 47 que tanto me gusta ;)

32042975407_a5758625d2_b.jpgmonkey by Daniel Pérez, en Flickr

• Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G
  • ƒ/8.0
  • 50.0 mm
  • 1/250
  • 800
  • Flash (encendido, disparó)

Si a alguien le extraña los parámetros del disparo he de decir que subí el ISO a 800 porque me gusta mucho el grano natural que genera la D700 (en su justa medida obviamente).

PD: Espero haber elegido el subforo adecuado.

Editado por DaNikon04

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues me parece muy correcta en cuanto a iluminacion. La tonalidad azul

me gusta. lo que no termino de ver es el encuadre. Muy justa por arriba me imagino que para salvar

la etiqueta completa en el reflejo. Como gusto personal penaliza. De todos modos

son ideas personales. Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, JACRIS dijo:

Pues me parece muy correcta en cuanto a iluminacion. La tonalidad azul

me gusta. lo que no termino de ver es el encuadre. Muy justa por arriba me imagino que para salvar

la etiqueta completa en el reflejo. Como gusto personal penaliza. De todos modos

son ideas personales. Saludos

Gracias por el aporte compañero ;)

Respecto a la composición la verdad es que no tenía muy claro por donde cortar por debajo.

Si dejaba el reflejo completo por debajo, la botella ya no quedaría en primer plano, y si cortaba más arriba, estaría cortando la etiqueta y me daba la sensación de que estaba eliminando información, por eso corté por ahí.

En cuanto a colores y tonos, no se modificaron demasiado en post producción.

Con un gel azul en el flash y un difusor casero que me hice, dió como resultado esta luz que me gustó bastante la verdad.

Luego simplemente ajustar un poco color en CR, clonar algunos detalles, un poco de gaussiano en los reflejos y ya...

¡¡Un saludo!!

Editado por DaNikon04

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Has conseguido un buen ambiente con esos tonos azules.

Pienso que si se pone un reflejo en la escena.....tiene que salir entero, si no algo no encaja.

El problema que comentas sobre la inclusión de la sombra se hubiese podido solucionar con .....un pasito atrás.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, Alekhine dijo:

Has conseguido un buen ambiente con esos tonos azules.

Pienso que si se pone un reflejo en la escena.....tiene que salir entero, si no algo no encaja.

El problema que comentas sobre la inclusión de la sombra se hubiese podido solucionar con .....un pasito atrás.

Salu2

Muy buenas y gracias por pasarte, no te lo digo seguro porque hace algunos meses desde que hice esta foto pero me parece que la foto original era con el reflejo completo y después recorté. A ver si luego saco un rato y busco la foto original para compartirla por aquí y ver diferencias.

Un saludo y gracias por comentar compañero ;)

Editado por DaNikon04

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esta es la toma original sin procesar, solamente pasada a jpeg.

Pensé que la había sacado todo el reflejo pero no, la corte por el cuello...

33120894398_5a3712873e_b.jpgDiciembre0095 by Daniel Pérez, en Flickr

No me acordaba de esto, pero si os fijáis se ven las luces de ayuda al AF que emite mi disparador Godox X1T.

¿Cómo es posible esto? ¿Será por disparar a una obturación de 1/250?

En teoría tanto el equipo como el conjunto flash/disparador están preprados para HSS....

Editado por DaNikon04

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la composición, está demasiado ajustada por arriba, le falta aire para que la foto respire por ahí, aunque sobre gustos no hay ningún tratado escrito, y yo por debajo la cortaría justo dónde empieza el dibujo del mono, creo que poniendo tanto reflejo por abajo, éste gana protagonismo innecesario en esta foto, por otro lado la luz me parece de lo más correcta, yo probaría, esto es una sugerencia particular, a poner la botella en el congelador un par de horas y después le haría la foto, así toda la botella ganaría en una sensación de frescor.

Tú eras el que pedía que te destripásemos la foto, por eso toda esta crítica.

A muchos. no obstante, nos gustaría mucho conseguir fotos así.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Kuntur dijo:

Creo que la composición, está demasiado ajustada por arriba, le falta aire para que la foto respire por ahí, aunque sobre gustos no hay ningún tratado escrito, y yo por debajo la cortaría justo dónde empieza el dibujo del mono, creo que poniendo tanto reflejo por abajo, éste gana protagonismo innecesario en esta foto, por otro lado la luz me parece de lo más correcta, yo probaría, esto es una sugerencia particular, a poner la botella en el congelador un par de horas y después le haría la foto, así toda la botella ganaría en una sensación de frescor.

Tú eras el que pedía que te destripásemos la foto, por eso toda esta crítica.

A muchos. no obstante, nos gustaría mucho conseguir fotos así.

Un saludo

Así es compañerom y encantado que la destripéis agusto ;)

Me parece una opción muy interesante la que comentas de la botella congelada, puestos a jugar con tonalidades frías que también el protagonista de la escena transmita ese frío...

En cuanto a cortarla como dices es cierto que restaría protogonismo al reflejo que no es el "actor" principal de esta escena, pero bueno, al ser principiante siemore gusta probar con cosas nuevas...

¡Un saludo compañeros!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola! Pues vaya principiante... A  mi me gusta bastante el efecto conseguido, personalmente también me gusta la composición. Pero bueno para gustos colores jejeje.

He leído vuestros comentarios y me he preguntado  ¿Porque no la expones "Correctamente" desde el minuto 1 y así de ahorras bastante edición y ruido? Es una pregunta "inocente" pues no se la respuesta. Me gustaría saber el motivo de verdad. No vaya a tomarse mi comentario en tono jocoso pues no lo es. 

Por otra parte, te recomiendo un pulverizador tipo "chiff-chiff" cómo le llamamos en casa. Ya sea de un bote de colonia, de agua de peinado o comprado ex professo para rociar de gotitas. Así quedará "refrescante" sin necesidad de disparar a contrarreloj o con las ventanas abiertas en febrero. No hace falta que la temperatura sea fría, hace falta que nos lo creamos. Este truco es muy habitual en los aficionados al macro. Así pueden tirar con rocío a las 7 de la tarde y evitarse buenos madrugones. 

¡Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, ToniMikel dijo:

Hola! Pues vaya principiante... A  mi me gusta bastante el efecto conseguido, personalmente también me gusta la composición. Pero bueno para gustos colores jejeje.

He leído vuestros comentarios y me he preguntado  ¿Porque no la expones "Correctamente" desde el minuto 1 y así de ahorras bastante edición y ruido? Es una pregunta "inocente" pues no se la respuesta. Me gustaría saber el motivo de verdad. No vaya a tomarse mi comentario en tono jocoso pues no lo es. 

Por otra parte, te recomiendo un pulverizador tipo "chiff-chiff" cómo le llamamos en casa. Ya sea de un bote de colonia, de agua de peinado o comprado ex professo para rociar de gotitas. Así quedará "refrescante" sin necesidad de disparar a contrarreloj o con las ventanas abiertas en febrero. No hace falta que la temperatura sea fría, hace falta que nos lo creamos. Este truco es muy habitual en los aficionados al macro. Así pueden tirar con rocío a las 7 de la tarde y evitarse buenos madrugones. 

¡Saludos!

Muy buenas @ToniMikel, gracias por pasarte;)

En cuanto a la exposición, siempre tiendo a subexponer mis fotografías, no eres el primero ni serás el último en hacerme esa pregunta, pero lo cierto es que desde siempre he tendido a ello. Además me siento más cómodo a la hora de editar con una foto subexpuesta, manías de uno... Aquellos fotógrafos de la vieja escuela se tirarán de los pelos, cuando la tendencia siempre fué derechear el histograma.

Además, al utilizar un flash lateral me daba miedo quemar la zona derecha de la etiqueta y perder información de esa zona, y que además la zona del humo tuviese una exposición que me permitiese jugar con ella en postprocesado.

Dicho esto, probablemente no tomase las mejores decisiones a la hora de exponer, pero para eso estamos aquí, para comentar y mejorar ;)

En cuanto a lo del pulverizador también es una opción interesante, lo he utilizado en otra ocasiones para otras fotografías de producto, y es cierto que le da un aire fresco que da mucho juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me gusta la toma en general, te ha quedado muy bien, yo creo que el reflejo se puede recortar yo probaria a recortar justo antes de que salga el mono sobre un tercio del reflejo, muy bueno el aporte del congelado y rociado de la botella, se puede rociar con glicerina que se agarra mejor al producto, me parece muy buena foto. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, lensss dijo:

A mi me gusta la toma en general, te ha quedado muy bien, yo creo que el reflejo se puede recortar yo probaria a recortar justo antes de que salga el mono sobre un tercio del reflejo, muy bueno el aporte del congelado y rociado de la botella, se puede rociar con glicerina que se agarra mejor al producto, me parece muy buena foto. Un saludo

Gracias por pasarme y opinar compañero ;)

Me alegra que sea de tu agrado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje