Jump to content
juanfilas

La gran nebulosa de Carina

Recommended Posts

Hola a todos! esta vez si que estoy contento, creo que es de mis mejores astrofotos y todavia estoy que no lo puedo creer que salió con un tele de 60mm de apertura y con tomas de 3 min, y peor aún, midiendo las mismas hubiera sido mejor usar 1.5 minutos en banda estrecha! ya que el nivel de fondo en el mejor de los casos (Halfa) era de 1900 adu...

Cuesta y mucho sacarse de la cabeza esto de tirar 10 o 15 min, hace poco tiraba 10 min, pase a 7 y ahora a 3 y los resultados siempre mejoraron, en fin, la ciencia es ciencia y las mediciones son mediciones, si inundamos el ruido de lectura con señal de fondo, es mejor muchas tomas cortas que pocas largas, mejor estadistica con dithering, menos errores de guiado, estrellas mas chicas, etc.

La foto tiene una gran falla que me hace querer matar y es que, me llegaron los adaptadores para dejar bien la distancia al sensor y elimimar el tilt que tenia, el tilt se fue, pero calcule mal la distancia (tengo filtros de por medio que me complicaron la vida con algo muy simple) en 1mm y tengo coma!!! asi que a arreglar esto nuevamente, por suerte tengo separadores de todas las medidas.

Fuera de eso, me gusta como quedo, son 46 tomas en Ha, 45 en OIII y verde sintético, busque que el color se pareciera lo mas posible al real, la paleta usada fue:

R=HA
G=(OIII*0.8+HA*0.2)*0.9
B=OIII
L=HA

Se que es una paleta rara, pero el color me gusto como quedo

En fin espero les guste, veanla al 100% que tiene bastante detalle:

46264601424_f0036f86d8_h.jpgEta Carinae Nebula by Juan Filas, en Flickr

Un recorte al 100%:

32047449457_03559ed729_b.jpgEta Carinae Nebula 100% zoom by Juan Filas, en Flickr

Espero les guste!

Efix: 46x3 min Halfa + 45x3min OIII
Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + Optolong filters
NEQ6pro mod + 60mm Guidescope + QHY5LII M
80 darks

Saludos!

Edited by juanfilas
  • Like 2

Hola Juan, cuanta razón tienes en bajar el tiempo de exposición. A mi me pasa lo mismo, lo que gano en detalle lo pierdo al corregir el ruido en tomas de más de 300".

En cuanto a la toma, espectacular! Muy buen detalle y el procesado siempre en tu línea. Es un objeto enorme!

Gracias por compartirla, un abrazo

Hermoso logro, por un lado la destreza en la adquisición que no es menos, los que intentamos lograr fotos (ni el 10% de esta) sabemos lo complejo de lograr una toma así, el seguimiento, etc. Y por otro lado la destreza en el procesamiento, al menos igual de complejo que la adquisición.

Felicitaciones Juan!!!!!

Dios ! que maravillas ...

No somos nada en este universo. 

Extraordinarias tus fotos, Juan. Saludos.

hace 12 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Extraordinarias tus fotos, Juan. Saludos.

Gracias!! me alegro que les guste!

Ahora a seguir mejorando!!

• Like 1

No conozca la técnica utilizada en estas fotografías, pero son un sueño, fantásticas¡¡¡

En 21/2/2019 a las 19:36, anmibi dijo:

No conozca la técnica utilizada en estas fotografías, pero son un sueño, fantásticas¡¡¡

Gracias!!!  en internet esta lleno de tutoriales de combinación de canales de banda estrecha, si te interesa te recomiendo los leas y le des para adelante!!

• Like 1

Sin palabras, solo se me ocurre comentar...brutal.